PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
 

Merece la pena vivir

Da gracias a Dios porque tienes la oportunidad de vivir un día más.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 07 DE AGOSTO DE 2017 16:50 h

Los norteamericanos tienen estadísticas para todo, y controlan absolutamente todos los datos que puedan medirse. Uno de los últimos que escuché es que la canción “I will always love you” (Te amaré siempre) de Dolly Parton y popularizada por Whitney Houston es la más pedida y tocada en los funerales.



¡Uf! No nos gusta hablar de funerales ni de muerte, ni de enfermedad… Si quieres lo dejamos para otro día, porque hoy me gustaría hablarte justo de lo contrario. Nuestra existencia es el primer y más importante regalo que Dios nos hizo. Pudo no haberlo hecho, pero quiso que naciéramos y que nuestra vida tenga sentido. Esto es crucial para todas las personas. Había una posibilidad de no nacer, pero Dios escogió que naciésemos.



¿Recuerdas los versos de Calderón de la Barca?




“¿Que es la vida? Un frenesí

¿Qué es la vida? Una ilusión.

Una sombra, una ficción

Y el mayor bien es pequeño

Que toda la vida es sueño,

Y los sueños, sueños son”




Dios te creó, escogió que pudieras vivir, soñar y disfrutar de las personas y las cosas que tienes a tu alrededor. Sonríe aunque la vida te golpee a veces, aunque no todos los amaneceres sean bonitos y las puertas se cierren delante de ti.



Sueña, porque soñar no cuesta nada, y quizás un día tu sueño pueda cumplirse. Ama, porque amar es vivir, y cuanto más amamos no sólo recibimos amor, sino que llenamos de gloria el lugar en el que estamos. Es mejor amar y sufrir que no haber amado nunca.



Da lo que puedas a todos los que puedas. Cuando damos a otros nos parecemos más a nuestro Creador, que nos da el aire y la vida sin medida y sin discriminación. Aprende a compartir lo que ocurre en tu vida, porque una pena compartida es menos pena, y una alegría compartida se duplica por lo menos.



No tengas miedo de llorar, porque el sufrimiento purifica el alma y alivia el corazón. La angustia parece irse con nuestro llanto y cada lágrima nos ayuda a ser mejores.



Da gracias a Dios porque puedes soñar, amar, dar, compartir, llorar. Da gracias a Dios porque tienes la oportunidad de vivir un día más. Eso es mucho más que un sueño, una sombra o una ficción. La vida merece la pena.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Merece la pena vivir
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.