PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Los héroes han venido a competir

    Cuando somos niños, todos soñamos con ser héroes o heroínas. Dios siempre cumple ese sueño: seas quien seas, estés donde estés y sean cuales sean tus circunstancias.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 26 DE JULIO DE 2017 18:00 h
    David Hall, tenista paralímpico haciendo un saque / Australian Paralympics (wikimedia commons - CC BY-SA 3.0).

    G. Andrew Fleming fue el presidente organizador de los Juegos Paralímpicos celebrados en Atlanta en 1996.



    Cuando habló en la ceremonia de apertura, dejó una frase genial para la historia al hacer referencia a los recién terminados Juegos Olímpicos en la misma ciudad, y compararlos con los que comenzaban en ese momento: «Durante dos semanas, muchos atletas vinieron a competir y ahora vuelven a casa como héroes. Hoy, los héroes son los que han venido a competir».



    Cuando somos niños, todos soñamos con ser héroes o heroínas. Dios siempre cumple ese sueño: seas quien seas, estés donde estés y sean cuales sean tus circunstancias,



    Dios te ve como alguien único y especial. Dios se deleita en nosotros, porque llevamos su imagen. Nos acepta tal como somos porque nos creó así. Todas las personas tienen algo de la imagen de Dios en ellos.



    Amamos algunas cosas porque tienen valor (la casa, el coche, el dinero…). Pero otras cosas tienen valor porque nosotros las amamos (los recuerdos, las circunstancias…).



    Todos pagaríamos casi cualquier precio por algo que amamos, aunque aparentemente no tenga valor para otra persona o no pueda entender la razón de nuestro cariño.



    Nosotros tenemos valor porque Dios nos ama. Aunque nadie más pueda entenderlo.



    Desde niños queremos que la gente nos valore. Siempre estamos trabajando para merecer que nos aprueben: en la escuela, en los exámenes, en el deporte, en nuestras ocupaciones.



    Nuestra vida cambia radicalmente cuando comprendemos que no tenemos que hacer nada para tener valor: Dios nos ama tal como somos, no espera que hagamos algo para merecerlo.



    Él nos regala su amor, lo da por gracia. No puede ser de otra manera, porque si queremos trabajar para merecer el amor, lo único que estamos haciendo es quitarle valor a ese amor.



    Cuando un gran artista firma una de sus obras, su valor pasa a ser millonario. Lo importante para todos es la mano del artista, su habilidad como creador.



    Dios nos ha creado a cada uno de nosotros; su habilidad y su poder son absolutos. Sus creaciones son perfectas.



    Honramos a nuestro Creador cuando somos nosotros mismos. Hoy está de moda querer cambiarlo todo y pensar que si nuestra apariencia es mejor nuestra vida será mejor. No lo creas. Consérvate lo mejor posible y cuídate, pero no te preocupes por seguir el dictado de los que dicen que hay que pasar por el quirófano para cambiar no sé cuantas cosas y aparentar unos años menos, o unos años más, o ser más gordo o más flaco, o tener más o menos de esto o de aquello…



    Dios te ama. Tanto que calla de amor para disfrutar al verte: «En su amor guardará silencio, se regocijará por ti con cantos de júbilo» (Sofonías 3:17).



    Dios ama, perdona, regala su gracia, siempre está dispuesto a ayudarnos, nos levanta y nos restaura, nos anima, nos corrige para que encontremos nuestro camino… No existe nada mejor en nuestra vida que amarle con todo lo que somos y tenemos. Debemos aprender a ser quienes somos.



    Dios no nos va a pedir cuentas por no haber sido como Pablo, o como Débora, sino por no ser nosotros mismos.



    Dios te ha regalado la vida. Comienza a vivirla como un héroe.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los héroes han venido a competir
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.