PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Los héroes han venido a competir

    Cuando somos niños, todos soñamos con ser héroes o heroínas. Dios siempre cumple ese sueño: seas quien seas, estés donde estés y sean cuales sean tus circunstancias.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 26 DE JULIO DE 2017 18:00 h
    David Hall, tenista paralímpico haciendo un saque / Australian Paralympics (wikimedia commons - CC BY-SA 3.0).

    G. Andrew Fleming fue el presidente organizador de los Juegos Paralímpicos celebrados en Atlanta en 1996.



    Cuando habló en la ceremonia de apertura, dejó una frase genial para la historia al hacer referencia a los recién terminados Juegos Olímpicos en la misma ciudad, y compararlos con los que comenzaban en ese momento: «Durante dos semanas, muchos atletas vinieron a competir y ahora vuelven a casa como héroes. Hoy, los héroes son los que han venido a competir».



    Cuando somos niños, todos soñamos con ser héroes o heroínas. Dios siempre cumple ese sueño: seas quien seas, estés donde estés y sean cuales sean tus circunstancias,



    Dios te ve como alguien único y especial. Dios se deleita en nosotros, porque llevamos su imagen. Nos acepta tal como somos porque nos creó así. Todas las personas tienen algo de la imagen de Dios en ellos.



    Amamos algunas cosas porque tienen valor (la casa, el coche, el dinero…). Pero otras cosas tienen valor porque nosotros las amamos (los recuerdos, las circunstancias…).



    Todos pagaríamos casi cualquier precio por algo que amamos, aunque aparentemente no tenga valor para otra persona o no pueda entender la razón de nuestro cariño.



    Nosotros tenemos valor porque Dios nos ama. Aunque nadie más pueda entenderlo.



    Desde niños queremos que la gente nos valore. Siempre estamos trabajando para merecer que nos aprueben: en la escuela, en los exámenes, en el deporte, en nuestras ocupaciones.



    Nuestra vida cambia radicalmente cuando comprendemos que no tenemos que hacer nada para tener valor: Dios nos ama tal como somos, no espera que hagamos algo para merecerlo.



    Él nos regala su amor, lo da por gracia. No puede ser de otra manera, porque si queremos trabajar para merecer el amor, lo único que estamos haciendo es quitarle valor a ese amor.



    Cuando un gran artista firma una de sus obras, su valor pasa a ser millonario. Lo importante para todos es la mano del artista, su habilidad como creador.



    Dios nos ha creado a cada uno de nosotros; su habilidad y su poder son absolutos. Sus creaciones son perfectas.



    Honramos a nuestro Creador cuando somos nosotros mismos. Hoy está de moda querer cambiarlo todo y pensar que si nuestra apariencia es mejor nuestra vida será mejor. No lo creas. Consérvate lo mejor posible y cuídate, pero no te preocupes por seguir el dictado de los que dicen que hay que pasar por el quirófano para cambiar no sé cuantas cosas y aparentar unos años menos, o unos años más, o ser más gordo o más flaco, o tener más o menos de esto o de aquello…



    Dios te ama. Tanto que calla de amor para disfrutar al verte: «En su amor guardará silencio, se regocijará por ti con cantos de júbilo» (Sofonías 3:17).



    Dios ama, perdona, regala su gracia, siempre está dispuesto a ayudarnos, nos levanta y nos restaura, nos anima, nos corrige para que encontremos nuestro camino… No existe nada mejor en nuestra vida que amarle con todo lo que somos y tenemos. Debemos aprender a ser quienes somos.



    Dios no nos va a pedir cuentas por no haber sido como Pablo, o como Débora, sino por no ser nosotros mismos.



    Dios te ha regalado la vida. Comienza a vivirla como un héroe.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los héroes han venido a competir
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.