PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Adiós, hermano

Sí, es a ti, que has dejado de saludar a los que no te son afines, ya sean de tu propia comunidad o de alguna otra ajena.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE JULIO DE 2017 10:00 h

Adiós, hermano. No te escondas, hombre.



Sí, es a ti, que has dejado de saludar a los que no te son afines, ya sean de tu propia comunidad o de alguna otra ajena.



Será bueno que recuerdes la amabilidad espontánea que surgía de ti mientras tal o cual persona te seguía la corriente. Te deshacías en elogios hacia ellos, besos, abrazos, golpecitos en los hombros, mensajitos de Facebook, toquecitos por Whatsapp hasta en el baño.



Ahora mírate, estás de pie, alzando la voz en el canto, codo a codo entre ellos, celebrando el amor de Dios en comunidad  y ni siquiera te atreves a mirarles a la cara, ¿examinas el contenido de los versos que estás cantando? No estaría mal si lo hicieras.



Termina el culto y ni te acercas. Has olvidado aquella afable conversación que solíais tener antes de marcharos cada uno a vuestras casas. Es más, te los encuentras en la calle y te haces el tonto, el tonto de verdad elevado a la más alta potencia, puesto que todo el mundo se da cuenta de lo mal que disimulas tu ceguera para no verles y tu mudez para no tener que darles los buenos días o las buenas tardes.



Con este comportamiento tuyo sacas a la luz todo el ridículo que llevas acumulado dentro y no te conformas con eso sino que, además, luego vas a los de tu cuadrilla y les cuentas con valentía lo que has hecho, que te has encontrado con Fulano o con Mengana y no se te ha movido el alma para ir a estrecharlos, y lo cuentas riendo, te sientes pletórico con tu hazaña, porque te crees vencedor.



Pero en realidad eres un cobarde y te apartas del evangelio cada vez que haces eso, lo sabes. Lo sabes de verdad porque cuando luego, ya en casa te quedas solo, solo nada más que con la compañía de tu cabeza, ella empieza a batir tus pensamiento y la campanita del interior del cerebro comienza a tintinear furiosa hasta que su soniquete se te instala entre las dos sienes y te empieza a sacar a la luz tu mala actitud y te avergüenzas.



Anda, da un paso adelante, el segundo dicen que es más fácil. Procura afianzarte en tu disposición al cambio, hacia una actitud cordial. Si lo ves necesario, tómate un Ibuprofeno, verás que bien te sienta.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Adiós, hermano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.