PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Adiós, hermano

Sí, es a ti, que has dejado de saludar a los que no te son afines, ya sean de tu propia comunidad o de alguna otra ajena.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE JULIO DE 2017 10:00 h

Adiós, hermano. No te escondas, hombre.



Sí, es a ti, que has dejado de saludar a los que no te son afines, ya sean de tu propia comunidad o de alguna otra ajena.



Será bueno que recuerdes la amabilidad espontánea que surgía de ti mientras tal o cual persona te seguía la corriente. Te deshacías en elogios hacia ellos, besos, abrazos, golpecitos en los hombros, mensajitos de Facebook, toquecitos por Whatsapp hasta en el baño.



Ahora mírate, estás de pie, alzando la voz en el canto, codo a codo entre ellos, celebrando el amor de Dios en comunidad  y ni siquiera te atreves a mirarles a la cara, ¿examinas el contenido de los versos que estás cantando? No estaría mal si lo hicieras.



Termina el culto y ni te acercas. Has olvidado aquella afable conversación que solíais tener antes de marcharos cada uno a vuestras casas. Es más, te los encuentras en la calle y te haces el tonto, el tonto de verdad elevado a la más alta potencia, puesto que todo el mundo se da cuenta de lo mal que disimulas tu ceguera para no verles y tu mudez para no tener que darles los buenos días o las buenas tardes.



Con este comportamiento tuyo sacas a la luz todo el ridículo que llevas acumulado dentro y no te conformas con eso sino que, además, luego vas a los de tu cuadrilla y les cuentas con valentía lo que has hecho, que te has encontrado con Fulano o con Mengana y no se te ha movido el alma para ir a estrecharlos, y lo cuentas riendo, te sientes pletórico con tu hazaña, porque te crees vencedor.



Pero en realidad eres un cobarde y te apartas del evangelio cada vez que haces eso, lo sabes. Lo sabes de verdad porque cuando luego, ya en casa te quedas solo, solo nada más que con la compañía de tu cabeza, ella empieza a batir tus pensamiento y la campanita del interior del cerebro comienza a tintinear furiosa hasta que su soniquete se te instala entre las dos sienes y te empieza a sacar a la luz tu mala actitud y te avergüenzas.



Anda, da un paso adelante, el segundo dicen que es más fácil. Procura afianzarte en tu disposición al cambio, hacia una actitud cordial. Si lo ves necesario, tómate un Ibuprofeno, verás que bien te sienta.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Adiós, hermano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.