PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

30 de julio. Día Internacional de la amistad

Un día surge la duda y deseas cerciorarte de que aquella amistad es verdadera ya que sospechas algo, ya que notas un no sé qué raro y la confianza no parece ser reciproca.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 28 DE JULIO DE 2017 16:00 h
Chica tribal poniendo una pulsera / Satbir Singh (flicker - CC BY 2.0)

Pasa que a veces tienes un amigo o amiga de hace años. El cariño te lleva a poner con gusto más y más de ti. Te entregas por completo, pero un día, quizá por causa del viento de levante, surge la duda y deseas cerciorarte de que aquella amistad es verdadera ya que sospechas algo, ya que notas un no sé qué raro y la confianza no parece ser reciproca.



Te da por hacer balance y acometes la prueba de retirar todo lo que has puesto en esa relación, para ver qué es lo que queda de parte del otro, y compruebas que esa amistad ha subsistido gracias a ti.



Te duele. Te derrumbas.



Sabes que de ahí en adelante te va a costar volver a creer en alguien más. Te prometes a ti mismo no intentarlo para evitar sufrir de nuevo el mismo dolor que ahora estás sufriendo.



Y es que la amistad es así, puede cambiar de aspiraciones y está en todo su derecho a hacerlo, cada cual es libre a su manera.



Hasta ahora habéis caminado juntos y de pronto un día, el otro, por voluntad propia, se queda enganchado a la rama de un árbol del camino por donde transitabais la vida juntos y a pesar de querer desengancharlo ves que no puedes, ni el otro quiere desengancharse y se empeña, además, en quedarse ahí atrapado y atrapado ahí se siente a gusto.



Te duele no tener la opción de pararte tu también, de dar marcha atrás y tienes que continuar. Al apartarte, dado lo acontecido, tal vez pienses  tomar la decisión de caminar por una vía diferente. No hay vuelta atrás y, además, necesitas olvidar y volver a esperanzarte.



La vida empuja siempre hacia delante. Nick Drake dice: “Por eso has de dejar los caminos que te hacen ser lo que en realidad no quieres ser, has de dejar los caminos que te hacen amar lo que en realidad no quieres amar”.



Puede ocurrir, y de hecho ocurre, que cuando tus heridas sanen, encuentres una nueva amistad y te ilusiones, sientas que regresa el deseo de estrenarla.



Llegará, estoy segura. La verás de frente, cualquier día, cualquier año, en ese camino naciente que has elegido ahora. Sé valiente. Confía.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - 30 de julio. Día Internacional de la amistad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.