PUBLICIDAD
 
martes, 25 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Talonarios de razonamiento

    Nos falta libertad, desenvoltura, y más que nada valentía para expresar lo que creemos y también lo que dudamos.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 15 DE JULIO DE 2017 10:27 h

    Sería necesario imprimir kilos y kilos de talonarios de razonamiento y llevarlos con orgullo cual seña de identidad en el monedero, o mejor aún, ir pegándonoslos en la frente para que no se nos olvide usarlos cuando cruzamos el umbral del templo. Así, al estar visibles, nos podríamos recordar unos a otros que pensar es, en justicia, bueno y necesario. 



    Podríamos anotar en ellos cuánta lógica somos capaces de aportar; registrar el listado de dudas para luego solucionarlas, ya sea en soledad o en compañía; y valorar en negativo la inútil costumbre de dejarnos en el hall de la iglesia el don tan preciado de la inteligencia porque, tristemente, de una u otra manera, por algún u otro motivo, le hemos prohibido la entrada. 



    A veces caemos en la tentación de que al participar en un estudio bíblico o una predicación hay que dejar fuera del recinto cualquier opinión y atisbo de discernimiento. Unas veces lo hacemos por simpatía, otras porque es la tónica común que practican los demás y la peor es cuando, haciendo caso del abuso de autoridad ejercida por los dirigentes, perdemos la libertad y decidimos no pensar, todo cobijado bajo la insistencia de que allí vamos a escuchar y tragar lo que nos digan, subtitulado como palabra de Dios. 



    Nos falta libertad, desenvoltura, y más que nada valentía para expresar lo que creemos y también lo que dudamos.



    Hay muchos hermanos y hermanas convencidos de tal modo que pensar y razonar es malo que no pueden oír una frase que les suene en contra de lo que ya tienen marcado a fuego en su cerebro, o lo que otros les han marcado a fuego en su cerebro. Se les nota temblorosos, incapaces de terminar la conversación si alguna frase contraria les pulsa el timbre del miedo. Viven temerosos, dejan de saludar al que opina diferente, no se atreven a charlar con ellos por la ansiedad que les produce el contagio y que esto les encamine a ser mirados con inquina. 



    ¡Cómo hemos llegado a acostumbrarnos a vivir este pobre e insulso cristianismo por el que somos incapaces de dar la cara y levantarnos! Amigos, nos han ido desviando hacia un limbo desprovisto de razón y pensamiento.



    Talonarios, hacen falta kilos y kilos de talonarios, que no falten, y si faltan yo te doy de los míos, y si me faltan, ayúdame tú y regálame de los que tengas, porque en Jesús, el mismo que nos sostiene y nos da luz, gozamos de una fuente inagotable de fondos lúcidos que jamás se acaban. ¿A qué tanto miedo?


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Talonarios de razonamiento
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
    3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

    Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

     
    Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

    "Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.