PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Talonarios de razonamiento

Nos falta libertad, desenvoltura, y más que nada valentía para expresar lo que creemos y también lo que dudamos.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 15 DE JULIO DE 2017 10:27 h

Sería necesario imprimir kilos y kilos de talonarios de razonamiento y llevarlos con orgullo cual seña de identidad en el monedero, o mejor aún, ir pegándonoslos en la frente para que no se nos olvide usarlos cuando cruzamos el umbral del templo. Así, al estar visibles, nos podríamos recordar unos a otros que pensar es, en justicia, bueno y necesario. 



Podríamos anotar en ellos cuánta lógica somos capaces de aportar; registrar el listado de dudas para luego solucionarlas, ya sea en soledad o en compañía; y valorar en negativo la inútil costumbre de dejarnos en el hall de la iglesia el don tan preciado de la inteligencia porque, tristemente, de una u otra manera, por algún u otro motivo, le hemos prohibido la entrada. 



A veces caemos en la tentación de que al participar en un estudio bíblico o una predicación hay que dejar fuera del recinto cualquier opinión y atisbo de discernimiento. Unas veces lo hacemos por simpatía, otras porque es la tónica común que practican los demás y la peor es cuando, haciendo caso del abuso de autoridad ejercida por los dirigentes, perdemos la libertad y decidimos no pensar, todo cobijado bajo la insistencia de que allí vamos a escuchar y tragar lo que nos digan, subtitulado como palabra de Dios. 



Nos falta libertad, desenvoltura, y más que nada valentía para expresar lo que creemos y también lo que dudamos.



Hay muchos hermanos y hermanas convencidos de tal modo que pensar y razonar es malo que no pueden oír una frase que les suene en contra de lo que ya tienen marcado a fuego en su cerebro, o lo que otros les han marcado a fuego en su cerebro. Se les nota temblorosos, incapaces de terminar la conversación si alguna frase contraria les pulsa el timbre del miedo. Viven temerosos, dejan de saludar al que opina diferente, no se atreven a charlar con ellos por la ansiedad que les produce el contagio y que esto les encamine a ser mirados con inquina. 



¡Cómo hemos llegado a acostumbrarnos a vivir este pobre e insulso cristianismo por el que somos incapaces de dar la cara y levantarnos! Amigos, nos han ido desviando hacia un limbo desprovisto de razón y pensamiento.



Talonarios, hacen falta kilos y kilos de talonarios, que no falten, y si faltan yo te doy de los míos, y si me faltan, ayúdame tú y regálame de los que tengas, porque en Jesús, el mismo que nos sostiene y nos da luz, gozamos de una fuente inagotable de fondos lúcidos que jamás se acaban. ¿A qué tanto miedo?


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Talonarios de razonamiento
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.