PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Talonarios de razonamiento

    Nos falta libertad, desenvoltura, y más que nada valentía para expresar lo que creemos y también lo que dudamos.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 15 DE JULIO DE 2017 10:27 h

    Sería necesario imprimir kilos y kilos de talonarios de razonamiento y llevarlos con orgullo cual seña de identidad en el monedero, o mejor aún, ir pegándonoslos en la frente para que no se nos olvide usarlos cuando cruzamos el umbral del templo. Así, al estar visibles, nos podríamos recordar unos a otros que pensar es, en justicia, bueno y necesario. 



    Podríamos anotar en ellos cuánta lógica somos capaces de aportar; registrar el listado de dudas para luego solucionarlas, ya sea en soledad o en compañía; y valorar en negativo la inútil costumbre de dejarnos en el hall de la iglesia el don tan preciado de la inteligencia porque, tristemente, de una u otra manera, por algún u otro motivo, le hemos prohibido la entrada. 



    A veces caemos en la tentación de que al participar en un estudio bíblico o una predicación hay que dejar fuera del recinto cualquier opinión y atisbo de discernimiento. Unas veces lo hacemos por simpatía, otras porque es la tónica común que practican los demás y la peor es cuando, haciendo caso del abuso de autoridad ejercida por los dirigentes, perdemos la libertad y decidimos no pensar, todo cobijado bajo la insistencia de que allí vamos a escuchar y tragar lo que nos digan, subtitulado como palabra de Dios. 



    Nos falta libertad, desenvoltura, y más que nada valentía para expresar lo que creemos y también lo que dudamos.



    Hay muchos hermanos y hermanas convencidos de tal modo que pensar y razonar es malo que no pueden oír una frase que les suene en contra de lo que ya tienen marcado a fuego en su cerebro, o lo que otros les han marcado a fuego en su cerebro. Se les nota temblorosos, incapaces de terminar la conversación si alguna frase contraria les pulsa el timbre del miedo. Viven temerosos, dejan de saludar al que opina diferente, no se atreven a charlar con ellos por la ansiedad que les produce el contagio y que esto les encamine a ser mirados con inquina. 



    ¡Cómo hemos llegado a acostumbrarnos a vivir este pobre e insulso cristianismo por el que somos incapaces de dar la cara y levantarnos! Amigos, nos han ido desviando hacia un limbo desprovisto de razón y pensamiento.



    Talonarios, hacen falta kilos y kilos de talonarios, que no falten, y si faltan yo te doy de los míos, y si me faltan, ayúdame tú y regálame de los que tengas, porque en Jesús, el mismo que nos sostiene y nos da luz, gozamos de una fuente inagotable de fondos lúcidos que jamás se acaban. ¿A qué tanto miedo?


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Talonarios de razonamiento
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.