PUBLICIDAD
 
martes, 25 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Cobardía, pereza, soberbia y humanidad

    A ninguno de nosotros nos gustaría estar en esas tres categorías, pero déjame decirte que caemos en ellas a menudo.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 14 DE JULIO DE 2017 17:11 h

    George Gershwin, era uno de los músicos más conocidos en todo el mundo, pero fue a hablar con Stravinsky, porque quería saber más sobre la música clásica y extender sus límites, componiendo piezas mucho más importantes que las que él había hecho en la música ligera.



    George había sido siempre un autodidacta y quería aprender. Con el paso del tiempo, y después de haberse visto varias veces, Stravinsky le preguntó a George cuánto ganaba con la música que componía, y éste le contestó: “Más de 100.000 dólares al año”. Stravinsky le dijo: “Entonces es mejor que Ud. me dé clases a mí”. Stravinsky demostró una gran humildad, y también la sabiduría de quien sabe que siempre puede aprender algo nuevo.



    Hace unos meses una amiga que vive en Kenia me envió una oración que muchas personas elevan allí: “Dios y Señor, líbrame de los cobardes que no se atreven a enfrentar la verdad, de los perezosos que se conforman con medias verdades y de los soberbios que creen que lo saben todo”.



    1. Cobardes

    2. Perezosos

    3. Soberbios



    A ninguno de nosotros nos gustaría estar en esas tres categorías, pero déjame decirte que caemos en ellas a menudo. ¿No me crees? ¿Qué somos entonces…?



    ¿Qué somos cuando preferimos cualquier mentira para no tener que enfrentar lasconsecuencias de un cambio?



    ¿Qué somos cuando no trabajamos para encontrar lo que realmente merece la pena y descubrir las cosas buenas de la vida?



    ¿Qué somos cuando preferimos vivir con nuestro rostro arrogante y el corazón lleno de dolor, en lugar de dar el pequeño paso de reconocer que estamos equivocados, que quizás lo que pensábamos no era lo mejor, y que debemos pedir perdón a alguien?



    Por mucho que nos empeñemos en demostrar lo contrario, si no somos capaces de enfrentar la verdad, sólo somos cobardes. Si no luchamos para proclamar y hacer justicia, es como si estuviésemos muertos en vida. Si por no cansarnos, o no perder parte de lo que creemos que tenemos, aceptamos que nos engañen o nosotros mismos engañamos a otros, sólo somos perezosos. Y si siempre creemos que la razón está con nosotros, estamos llenos de soberbia, porque nos empeñamos en pasar por encima de los demás y luchar contra ellos, caiga quien caiga. Nuestra soberbia es tal, que no nos importa lo que le suceda a otros con tal de que nosotros estemos bien.



    ¡Dios nos libre de nosotros mismos!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cobardía, pereza, soberbia y humanidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
    3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

    Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

     
    Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

    "Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.