PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Cobardía, pereza, soberbia y humanidad

A ninguno de nosotros nos gustaría estar en esas tres categorías, pero déjame decirte que caemos en ellas a menudo.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 14 DE JULIO DE 2017 17:11 h

George Gershwin, era uno de los músicos más conocidos en todo el mundo, pero fue a hablar con Stravinsky, porque quería saber más sobre la música clásica y extender sus límites, componiendo piezas mucho más importantes que las que él había hecho en la música ligera.



George había sido siempre un autodidacta y quería aprender. Con el paso del tiempo, y después de haberse visto varias veces, Stravinsky le preguntó a George cuánto ganaba con la música que componía, y éste le contestó: “Más de 100.000 dólares al año”. Stravinsky le dijo: “Entonces es mejor que Ud. me dé clases a mí”. Stravinsky demostró una gran humildad, y también la sabiduría de quien sabe que siempre puede aprender algo nuevo.



Hace unos meses una amiga que vive en Kenia me envió una oración que muchas personas elevan allí: “Dios y Señor, líbrame de los cobardes que no se atreven a enfrentar la verdad, de los perezosos que se conforman con medias verdades y de los soberbios que creen que lo saben todo”.



1. Cobardes

2. Perezosos

3. Soberbios



A ninguno de nosotros nos gustaría estar en esas tres categorías, pero déjame decirte que caemos en ellas a menudo. ¿No me crees? ¿Qué somos entonces…?



¿Qué somos cuando preferimos cualquier mentira para no tener que enfrentar lasconsecuencias de un cambio?



¿Qué somos cuando no trabajamos para encontrar lo que realmente merece la pena y descubrir las cosas buenas de la vida?



¿Qué somos cuando preferimos vivir con nuestro rostro arrogante y el corazón lleno de dolor, en lugar de dar el pequeño paso de reconocer que estamos equivocados, que quizás lo que pensábamos no era lo mejor, y que debemos pedir perdón a alguien?



Por mucho que nos empeñemos en demostrar lo contrario, si no somos capaces de enfrentar la verdad, sólo somos cobardes. Si no luchamos para proclamar y hacer justicia, es como si estuviésemos muertos en vida. Si por no cansarnos, o no perder parte de lo que creemos que tenemos, aceptamos que nos engañen o nosotros mismos engañamos a otros, sólo somos perezosos. Y si siempre creemos que la razón está con nosotros, estamos llenos de soberbia, porque nos empeñamos en pasar por encima de los demás y luchar contra ellos, caiga quien caiga. Nuestra soberbia es tal, que no nos importa lo que le suceda a otros con tal de que nosotros estemos bien.



¡Dios nos libre de nosotros mismos!


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Cobardía, pereza, soberbia y humanidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.