PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Nuestras debilidades

    Sus ejercicios eran admirados por todos, no solo por su habilidad, sino sobre todo porque su pierna izquierda era de madera: le había sido amputada por un tren. 

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 18 DE JULIO DE 2017 23:00 h
    Equipo de Concordia en 1908. Eyser está en el centro. (wikimedia - Public Domain)

    Los Juegos Olímpicos están repletos de historias que nos hacen pensar y nos sorprenden con todo tipo de circunstancias y personajes. Durante los celebrados en Sant Louis en 1904, ¡cuando ninguno de nosotros había nacido todavía!, el gimnasta americano George Eyser logró un oro, dos platas y un bronce.



    Sus ejercicios eran admirados por todos, no solo por su habilidad, sino sobre todo porque su pierna izquierda era de madera: la de verdad le había sido amputada al ser arrollado por un tren. 



    Siempre decimos que la fuerza o la habilidad no lo son todo en la vida, y esta historia nos lo recuerda. Más de una vez la diferencia en una vida viene marcada por el deseo de vencer, la decisión de no desanimarse nunca y, sobre todo, por la disciplina y el carácter de no darse por vencido jamás



    Deja de creer que hay algo que te hace inferior. Mientras piensas en tus limitaciones, ellas gobiernan tu vida, porque te marcan lo que puedes o lo que no puedes hacer.



    Si vives reconociendo que todos tenemos debilidades y que no hay nadie superior a otro, tus circunstancias no van a cambiar, pero tu actitud y tu motivación sí. Las personas que llegan a comprenderlo son las que revolucionan el mundo. 



    La base de lo que escribo es cien por cien espiritual, aunque nos parezca imposible: la Biblia dice que cuanto más débiles nos sentimos, más necesitamos confiar en Dios. ¡Y cuando confiamos en Dios somos más fuertes!



    Suena tan simple que muchos son incapaces de comprenderlo. Dios lo explicó de una manera admirable a su pueblo: «Esta es la palabra del Señor a Zorobabel: “No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu” —dice el Señor de los ejércitos» (Zacarías 4:6). 



    No se trata de quién es más fuerte, sino de quién tiene más confianza. La victoria no pertenece a los poderosos, sino a los espirituales, porque el poder del Espíritu de Dios es superior al de cualquier otro.



    Si entregamos nuestra vida en sus manos para que él trabaje en nosotros, nuestras debilidades pasarán a ser nuestro mayor tesoro. Nuestros dolores, la mayor bendición. 



    Sí, porque otra de las imágenes que el Espíritu de Dios toma para sí en la Biblia es la del aceite. Dios nos cura por medio de su Espíritu, nos sana, hace brillar nuestro rostro y rodea todo nuestro cuerpo de una textura atractiva que refleja su propio carácter. Atraemos a los demás, incluso siendo débiles. Ayudamos a otros cuando parecemos estar más desesperados y somos capaces de dar paz a los que nos rodean cuando da la impresión que nuestro interior se está desmoronando. 



    Dios toma cada una de nuestras debilidades y las perfecciona. No las quita de nosotros, porque sabe que cuando creemos que no podemos hacer nada es cuando más útiles somos. La verdad es que competimos mucho mejor con una pierna de madera. Y nuestro rostro brilla, no porque seamos los vencedores, sino porque el Espíritu de Dios hace disfrutar nuestra alma. 



    Y cuando Dios nos regala la victoria (¡y lo hace en muchas ocasiones!) nos sentimos inmensamente felices, porque hemos llegado a comprender que somos más que vencedores. No por nuestro poder, sino por su Espíritu. 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Nuestras debilidades
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.