PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Nuestras debilidades

    Sus ejercicios eran admirados por todos, no solo por su habilidad, sino sobre todo porque su pierna izquierda era de madera: le había sido amputada por un tren. 

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 18 DE JULIO DE 2017 23:00 h
    Equipo de Concordia en 1908. Eyser está en el centro. (wikimedia - Public Domain)

    Los Juegos Olímpicos están repletos de historias que nos hacen pensar y nos sorprenden con todo tipo de circunstancias y personajes. Durante los celebrados en Sant Louis en 1904, ¡cuando ninguno de nosotros había nacido todavía!, el gimnasta americano George Eyser logró un oro, dos platas y un bronce.



    Sus ejercicios eran admirados por todos, no solo por su habilidad, sino sobre todo porque su pierna izquierda era de madera: la de verdad le había sido amputada al ser arrollado por un tren. 



    Siempre decimos que la fuerza o la habilidad no lo son todo en la vida, y esta historia nos lo recuerda. Más de una vez la diferencia en una vida viene marcada por el deseo de vencer, la decisión de no desanimarse nunca y, sobre todo, por la disciplina y el carácter de no darse por vencido jamás



    Deja de creer que hay algo que te hace inferior. Mientras piensas en tus limitaciones, ellas gobiernan tu vida, porque te marcan lo que puedes o lo que no puedes hacer.



    Si vives reconociendo que todos tenemos debilidades y que no hay nadie superior a otro, tus circunstancias no van a cambiar, pero tu actitud y tu motivación sí. Las personas que llegan a comprenderlo son las que revolucionan el mundo. 



    La base de lo que escribo es cien por cien espiritual, aunque nos parezca imposible: la Biblia dice que cuanto más débiles nos sentimos, más necesitamos confiar en Dios. ¡Y cuando confiamos en Dios somos más fuertes!



    Suena tan simple que muchos son incapaces de comprenderlo. Dios lo explicó de una manera admirable a su pueblo: «Esta es la palabra del Señor a Zorobabel: “No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu” —dice el Señor de los ejércitos» (Zacarías 4:6). 



    No se trata de quién es más fuerte, sino de quién tiene más confianza. La victoria no pertenece a los poderosos, sino a los espirituales, porque el poder del Espíritu de Dios es superior al de cualquier otro.



    Si entregamos nuestra vida en sus manos para que él trabaje en nosotros, nuestras debilidades pasarán a ser nuestro mayor tesoro. Nuestros dolores, la mayor bendición. 



    Sí, porque otra de las imágenes que el Espíritu de Dios toma para sí en la Biblia es la del aceite. Dios nos cura por medio de su Espíritu, nos sana, hace brillar nuestro rostro y rodea todo nuestro cuerpo de una textura atractiva que refleja su propio carácter. Atraemos a los demás, incluso siendo débiles. Ayudamos a otros cuando parecemos estar más desesperados y somos capaces de dar paz a los que nos rodean cuando da la impresión que nuestro interior se está desmoronando. 



    Dios toma cada una de nuestras debilidades y las perfecciona. No las quita de nosotros, porque sabe que cuando creemos que no podemos hacer nada es cuando más útiles somos. La verdad es que competimos mucho mejor con una pierna de madera. Y nuestro rostro brilla, no porque seamos los vencedores, sino porque el Espíritu de Dios hace disfrutar nuestra alma. 



    Y cuando Dios nos regala la victoria (¡y lo hace en muchas ocasiones!) nos sentimos inmensamente felices, porque hemos llegado a comprender que somos más que vencedores. No por nuestro poder, sino por su Espíritu. 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Nuestras debilidades
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.