PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Nuestras debilidades

    Sus ejercicios eran admirados por todos, no solo por su habilidad, sino sobre todo porque su pierna izquierda era de madera: le había sido amputada por un tren. 

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 18 DE JULIO DE 2017 23:00 h
    Equipo de Concordia en 1908. Eyser está en el centro. (wikimedia - Public Domain)

    Los Juegos Olímpicos están repletos de historias que nos hacen pensar y nos sorprenden con todo tipo de circunstancias y personajes. Durante los celebrados en Sant Louis en 1904, ¡cuando ninguno de nosotros había nacido todavía!, el gimnasta americano George Eyser logró un oro, dos platas y un bronce.



    Sus ejercicios eran admirados por todos, no solo por su habilidad, sino sobre todo porque su pierna izquierda era de madera: la de verdad le había sido amputada al ser arrollado por un tren. 



    Siempre decimos que la fuerza o la habilidad no lo son todo en la vida, y esta historia nos lo recuerda. Más de una vez la diferencia en una vida viene marcada por el deseo de vencer, la decisión de no desanimarse nunca y, sobre todo, por la disciplina y el carácter de no darse por vencido jamás



    Deja de creer que hay algo que te hace inferior. Mientras piensas en tus limitaciones, ellas gobiernan tu vida, porque te marcan lo que puedes o lo que no puedes hacer.



    Si vives reconociendo que todos tenemos debilidades y que no hay nadie superior a otro, tus circunstancias no van a cambiar, pero tu actitud y tu motivación sí. Las personas que llegan a comprenderlo son las que revolucionan el mundo. 



    La base de lo que escribo es cien por cien espiritual, aunque nos parezca imposible: la Biblia dice que cuanto más débiles nos sentimos, más necesitamos confiar en Dios. ¡Y cuando confiamos en Dios somos más fuertes!



    Suena tan simple que muchos son incapaces de comprenderlo. Dios lo explicó de una manera admirable a su pueblo: «Esta es la palabra del Señor a Zorobabel: “No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu” —dice el Señor de los ejércitos» (Zacarías 4:6). 



    No se trata de quién es más fuerte, sino de quién tiene más confianza. La victoria no pertenece a los poderosos, sino a los espirituales, porque el poder del Espíritu de Dios es superior al de cualquier otro.



    Si entregamos nuestra vida en sus manos para que él trabaje en nosotros, nuestras debilidades pasarán a ser nuestro mayor tesoro. Nuestros dolores, la mayor bendición. 



    Sí, porque otra de las imágenes que el Espíritu de Dios toma para sí en la Biblia es la del aceite. Dios nos cura por medio de su Espíritu, nos sana, hace brillar nuestro rostro y rodea todo nuestro cuerpo de una textura atractiva que refleja su propio carácter. Atraemos a los demás, incluso siendo débiles. Ayudamos a otros cuando parecemos estar más desesperados y somos capaces de dar paz a los que nos rodean cuando da la impresión que nuestro interior se está desmoronando. 



    Dios toma cada una de nuestras debilidades y las perfecciona. No las quita de nosotros, porque sabe que cuando creemos que no podemos hacer nada es cuando más útiles somos. La verdad es que competimos mucho mejor con una pierna de madera. Y nuestro rostro brilla, no porque seamos los vencedores, sino porque el Espíritu de Dios hace disfrutar nuestra alma. 



    Y cuando Dios nos regala la victoria (¡y lo hace en muchas ocasiones!) nos sentimos inmensamente felices, porque hemos llegado a comprender que somos más que vencedores. No por nuestro poder, sino por su Espíritu. 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Nuestras debilidades
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

    Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

     
    Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

    Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

     
    El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

    “No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2º Samuel Toda la Biblia: 2º Samuel

    La historia de David nos recuerda la importancia de vivir en la presencia del Señor y compartir esa vivencia con los que nos rodean.

     
    SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

    La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

     
    Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

    ¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.