PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
X. Manuel Suárez
 

‘Dios está obrando en la OEA’ (Gilberto Rocha)

“El canciller de Guatemala nos dijo ‘necesitamos a los evangélicos en estos foros’. Muchos políticos carecen de argumentos y respaldo ante la Ideología de Género, que avanza sin oposición”.

VIDA Y FAMILIA AUTOR X. Manuel Suárez 04 DE JULIO DE 2017 19:00 h
Gilberto Rocha Gilberto Rocha

Después de conocer un poco al pastor Gilberto Rocha, vamos a escuchar sus impresiones sobre la última asamblea de la OEA.



Pregunta.- Vienes de participar en la 47ª Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA). ¿Qué importancia tienen estas asambleas en la vida de las naciones americanas?



Respuesta.- Los tratados y acuerdos que se firman en este tipo de Asambleas, tienen la importancia de equipararse y/o complementar la Constitución de cada país, es decir, aquellos puntos que una constitución no menciona, no aclara, no define de una forma clara y específica, o deja lagunas legales, son suplidas o legisladas de acuerdo a los tratados internacionales a los que se llegan en estas reuniones. En consecuencia, son de suma importancia para cada nación, pues en gran medida, se define el futuro de los países. Finalmente, lo que se acuerda en la OEA, tarde o temprano será obligado para cada Estado, adoptarlo como propio. 



P.- ¿Cuáles fueron las principales áreas que abordó esta asamblea?



R.- Trataron los siguientes temas: Derechos humanos e Intolerancia, Derecho Internacional, Democracia, Sociedades por Acción Simplificada, Pueblos Indígenas, Fortalecimiento OEA, Desarrollo Integral, Seguridad Hemisférica y Migración.



Lo grave es que en todos y cada uno de los temas arriba mencionados, se incluye de una forma o de otra, la Ideología de Género, a tal grado, que se pretende presionar a la iniciativa privada para tener, entre otras cosas, una plantilla de trabajadores con el 50% del lobby LGBT, y de no ser así, cerrarles las puertas de apoyo económico, acceso a créditos, facilidades de exportación, etc.



P.- ¿Cuál fue la razón por la que pudiste estar presente en esta reunión?



R.- Por invitación de una coalición a favor de la Vida y la Familia.



P.- ¿Cuál fue el papel de los evangélicos en esta asamblea?



R.- Fundamental, pues a pesar de todo, vimos la mano del Señor en por lo menos tres áreas:




  1. La oración, no solo de quienes estábamos dentro, sino por el respaldo de cientos de intercesores alrededor del mundo que se activaban con nuestros mensajes y relatos de lo que estaba aconteciendo o lo que se iba a decidir.

  2. La interactuación con las personas que emiten sus juicios y votos. En mi caso, hubo 3 momentos determinantes: Poder hablar y persuadir al Canciller Luis Videgaray de México, para que tomara en cuenta la Vida y la Familia. Hablar con el Subsecretario para Derechos Humanos de México y animarle a que votara en contra de una iniciativa propuesta por México a través del embajador de México ante la OEA, lo cual, gracias a Dios hizo. Y poder hablar con el canciller  de Paraguay para manifestarle nuestro apoyo, respaldo y oración ante su valiente oposición y claros argumentos en favor de la Vida y la Familia.

  3. El canciller de Guatemala nos expresó “necesitamos a los evangélicos en estos foros”, lo que me hizo reflexionar sobre el punto de que tal vez varios de estos varones y mujeres, están ahí representando a sus naciones, pero carecen de argumentos y respaldo firmes para poner oposición a la Ideología de Género, que ha ido avanzando libremente al no hallar oposición de ninguna especie por varios años.



P.- Hubo un intenso debate relacionado con vida y familia. ¿Cuáles fueron las posiciones?



R.- Las posiciones en contra radian en una Ideología paralela a la Ideología nazi, pues sus pretensiones van en el sentido del aborto hasta la semana 24, incluso a los largo del todo el período gestacional, si se sospecha de enfermedad o discapacidad del bebé, y lo más grave, poder asesinar a ese bebé, si nace enfermo o discapacitado, durante los primeros 6 meses. Se habla de términos como suicidio asistido, muerte por misericordia, de tal manera que se elimine del planeta a la gente enferma o con algún tipo de discapacidad.



Lo que sobrecogió a todos, fue el discurso de una jovencita con parálisis cerebral al decir: “por favor, no nos asesinen, déjenos vivir”



Respecto al género, se pretendía incluir términos como Q = Queery, Inter-sex, ecosexual, etc. Los homosexuales exigen supra-derechos, robándole los derechos y espacios a las mujeres, incluso en su intimidad, como el acceso a los sanitarios públicos, exclusivos para el sexo femenino, o exigiendo que se incluya como delito que se enseñe a los niños que un matrimonio es constituido por un varón y una mujer.



P.- Algunas informaciones hablan de un fracaso del lobby LGTBI. ¿Por qué?



R.- Porque no logró que se aprobaran los puntos en cuestión. El lobby LGBT estaba acostumbrado a dar un paso cada año, y en esta ocasión no lo lograron.



P.- ¿Cómo viste a Dios obrar en esta asamblea?



R.- De una manera asombrosa, pues parecía imposible frenar al lobby LGBT y más aún con el respaldo de México como país organizador, impulsor de su propuesta y anfitrión de la Asamblea, en la que todo lo que México proponía era aceptado por aclamación.



P.- ¿Qué aprendiste de esta reunión?



R.- Que la Iglesia Cristiana Evangélica debe organizarse y presentar varias coaliciones que promuevan cambios en favor de la Vida y la Familia, proponiendo en temas como Seguridad, Discapacitados, Niñez, Mujeres, Economía, Sociedad, Familia, Combate a las adicciones, etc.



P.- ¿Qué deben empezar a hacer los evangélicos ante la próxima Asamblea de la OEA?



R.- Organizar y crear grupos de trabajo con propuestas concretas.



Trabajar al interior de cada país en las cámaras legislativas



Trabajar con las cancillerías[1] y los representantes ante la OEA, ONU y demás organismos en los que se gestan estos tratados, para lograr cabildeo y propuestas firmes en favor de la Vida y la Familia.



Se debe tomar un tiempo para explicar a funcionarios lo que realmente es la Ideología de Género, pues varios de ellos, realmente lo ignoran y creen sinceramente que están trabajando en pro de los derechos humanos.



P.- ¿Qué proyección le ves al movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia?



R.- Veo un océano de posibilidades que nos puede llevar a cambiar la historia de nuestros países y del mundo, si nos organizamos y hacemos a un lado el temor.



P.- ¿Qué mensaje final quieres dejar a los lectores de Protestante Digital?



R.- La Iglesia debemos ser sal de la tierra, la sal representa la influencia y es en espacios como la OEA y la ONU, que se debe reflejar nuestra influencia de forma práctica.



La Iglesia debemos ser la luz del mundo, pero si nuestra luz se apaga y somos tinieblas, cuántas no serán las mismas tinieblas en la sociedad.



Hagamos a un lado la indolencia, el desinterés y trabajemos dentro y fuera de nuestras congregaciones.



 



En la próxima entrega escucharemos a Gianella Aloise, una notario uruguaya, que nos ofrece otra muy estimulante visión de la participación de evangélicos en esta asamblea.



 



[1] Ministerios de Asuntos Exteriores




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ‘Dios está obrando en la OEA’ (Gilberto Rocha)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.