PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Fátima en el primer centenario (4)

    La hostia es una invención de la Iglesia católica, es un producto de la mente humana, por lo que no puede, de ninguna manera, ser autorizada por Dios.

    ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 28 DE JUNIO DE 2017 19:18 h

    Señor Director: Aquí me tiene. Este es el cuarto artículo que escribo para su Protestante Digital sobre las apariciones de Fátima al cumplirse el primer centenario de los hechos, que tuvieron lugar en 1917.



    En mi primer escrito informé a sus lectores sobre la visita que el papa Francisco giró a Fátima el 13 de mayo pasado. Después entré a polemizar sobre los hechos en sí. Ya he discutido en torno a por qué las supuestas vírgenes se aparecen siempre a niños; los mensajes que transmiten; la Inmaculada Concepción; el purgatorio; el infierno y el rezo del rosario. El tema se prolonga, luego yo sigo con otros tratamientos.



     



    La hostia del ángel.



    Una tarde de principios de octubre, los tres niños de Fátima fueron a rezar a su cueva. De repente “se vieron rodeados de una claridad extraordinaria. Entonces se levantaron y vieron que un ángel estaba al lado de ellos. Tenía en su mano un cáliz y sobre el mismo vieron una hostia. De la hostia cándida caían unas gotas de sangre dentro del cáliz. Dejando el cáliz, que permaneció misteriosamente suspendido en el aire, el ángel se arrodilló al lado de los niños y, por tres veces, les hizo repetir esta fórmula: “Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco los preciosísimos Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los cuales Él es ofendido. Por los infinitos méritos de su Sagrado Corazón y por los del Corazón Inmaculado de María, te pido la conversión de los pobres pecadores. El ángel se levanta, toma la hostia y se la ofrece a Lucía, que la recibe. Luego reparte el contenido del cáliz entre Jacinta y Francisco, diciendo al mismo tiempo a cada uno de los tres: Recibid el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. ¡Reparad sus pecados y consolad a vuestro Dios!” (1).



    ¿Puede esto ser posible? No. Rotundamente no. Entre otras razones importantes, porque en el cielo, donde está Dios, no entienden nada de hostias. La hostia es una invención de la Iglesia católica, es un producto de la mente humana, por lo que no puede, de ninguna manera, ser autorizada por Dios ni mucho menos dada por un ángel en nombre de Dios.



    El origen de la hostia es el siguiente: Antes de su muerte, en el transcurso de la cena pascual que tuvo con sus discípulos, “tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa y habiendo dado gracias, les dio diciendo: Bebed de ella todos porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (2).



    No hay lugar aquí para acumular citas históricas, por las cuales podríamos fácilmente comprobar que en el transcurso de los siglos, todos los fieles cristianos, al tomar la comunión, participaban de los dos elementos, a saber, del pan y del vino. En la comunión no veían más que un simple memorial, como lo quería Jesucristo (3). De esta forma llegamos al siglo trece. El 30 de noviembre de 1215, el papa Inocencio III inventa y proclama al mundo como dogma de fe la doctrina de la Transubstanciación (4). Según esta doctrina, la comunión con el pan y el vino queda sustituida por la hostia, esa pequeña oblea amasada con harina y agua, la cual se da a los fieles. El vino contenido en el cáliz se reserva para el sacerdote. Ese amasijo queda convertido, una vez consagrado, en el Cuerpo, Sangre, Alma, Nervio y Divinidad del Señor Jesucristo. Y como hace observar Varetto con mucho ingenio, si esa hostia se parte en dos, hay dos cuerpos. Y si apretamos con los dedos el trocito de harina y la materia se divide en diez mil o en un millón de partículas, cada una de esas partículas quedan automáticamente convertidas en cuerpo entero y real del Señor Jesucristo (5). Hasta horroriza pensar en tanto sacrilegio.



    Ese sacrilegio, esa hostia, fue inventada por un papa que, “cargado de negocios, se quejaba muchas veces de no tener tiempo para pensar en las cosas del cielo”, según dice el historiador dominico Fray Francisco Rivas (6).



    Siete siglos después del invento de la hostia por un ser humano, quieren que creamos que un ángel del cielo se aparece repartiendo hostias a inocentes niñas. ¡Cómo si los ángeles en el cielo creyeran en las hostias!



     



    El padre santo.



    Según Lucía, la aparición de Fátima se refirió en varias ocasiones al papa llamándolo “El Padre Santo”. Refiriéndose a Rusia dice que la Virgen le dijo: “El Padre Santo me consagrará Rusia…” Y otra vez: “Dios va a castigar al mundo por sus crímenes, mediante la guerra, el hambre y las persecuciones contra la Iglesia y contra el Padre Santo… El Padre Santo tendrá mucho que sufrir (7).



    Este lenguaje de la aparición está en contradicción con la enseñanza de Jesús, quien nos dejó dicho: “Ni llaméis padre a nadie sobre la tierra, porque uno sólo es vuestro Padre, el que está en los cielos” (8).



    Los epitafios que aún se contienen en las famosas Catacumbas de Roma indican que durante los primeros siglos los jefes religiosos que ocupaban el trono de Roma no se hacían llamar Papas sino Obispos, como consta por las inscripciones. Fue ya entrado el siglo sexto de nuestra era cuando el título de Papa, voz latina que significa padre, se introdujo en el cristianismo. Todo un señor Obispo católico del pasado siglo, don Felipe Scio de San Miguel, dice a este respecto: “Cuando el Señor prohíbe a sus Apóstoles llamarse maestros, doctores, padres, no es por respecto a sólo los títulos considerados en sí mismos, sino a los privilegios que por esto se atribuían y a los derechos que se usurpaban en la Iglesia de interpretar la ley según las tradiciones de sus padres, y de decidir por estas el sentido de las Escrituras, pretendiendo que sus decisiones fuesen otros tantos oráculos y arrogándose una especie de infalibilidad, por manera que el pueblo las debiese admitir con la mayor sumisión y sin la menor réplica” (9).



    Pero como en la Iglesia católica todo se vuelve honores, sin que las prohibiciones ni advertencias de Cristo cuenten nada, el Papa distingue por su cuenta y riesgo a la Virgen María con el título de Inmaculada Concepción y ésta, en justa correspondencia, se le aparece en Fátima –dicen- y le llama “El Padre Santo”. No pueden tener quejas el uno del otro. 



     



    Notas



    1. “Las apariciones de Fátima”, páginas 22-23.



    2. Mateo 26:26-28.



    3. Lucas 22:19 y Primera de Corintios 11:24-26.



    4. Hubert Jedin en “Breve historia de los Concilios”, página 58.



    5. Juan C. Varetto, “El Evangelio y el Romanismo”, página 64.



    6. Rivas, “Curso de Historia Eclesiástica”, página 167.



    7. “Las Maravillas de Fátima”, página 52.



    8. Mateo 23:9.



    9. Felipe Scio de San Miguel, “La Sagrada Biblia”, comentario a Mateo 23:9, tomo I del Nuevo Testamento, página 83.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Fátima en el primer centenario (4)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

    Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

     
    Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

    El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

     
    Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

    Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    FOTOS Fotos
     
    Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

    Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

    Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

     
    El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

    La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

     
    Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

    Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

     
    31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

    El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.