PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Fans de Isabel Pantoja

A pesar del sacrificio de Cristo, nos hacemos unos a otros la cruz definitiva del repudio.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 23 DE JUNIO DE 2017 11:45 h

Comienzan las galas de Isabel Pantoja. Sus entradas se anuncian y venden, como siempre, en lugares conocidos. No, sobre esta mujer no estoy haciendo publicidad gratuita en este medio. Me refiero a que el reciente pasado de la tonadillera ha quedado atrás y aquel lugar, de cuyo nombre no quiere acordarse, ha pasado a la historia. Bien está. Borrón y cuenta nueva. Lo que pasó, pasó. La vida sigue. De hecho, Isabel se encuentra bien y ha decidido seguir trabajando. La sociedad, una gran parte, sobre todo de mujeres, la ha apoyado, animado y acompañado en sus penurias de principio a fin. La quieren y se nota. Se siente querida y lo disfruta. La mayoría de las personas que la admiraban, continúan haciéndolo. Está perdonada, rehabilitada e integrada de nuevo en la sociedad. Se le reconocen sus dones para cantar, los ha tenido siempre, no hay duda. Y esto que ha conseguido es un logro que muchos no alcanzan.



Comento el hecho porque me hace pensar. Hace que me plantee una pregunta: ¿no es este perdón humano un ejemplo social para ser adoptado en la vida eclesial? Y reflexiono sobre la respuesta que debo darme a mí misma. En la iglesia, de manera personal, nos conviene asegurar que hemos sido rescatados, que hemos nacido de nuevo, que se nos ha restablecido. Pero hacia el otro, hacia el prójimo, andamos siempre señalándolo con el dedo índice de algunos versículos acusatorios. Nos apropiamos de la absolución que no le concedemos al otro y viceversa. 



A pesar del sacrificio de Cristo, nos hacemos unos a otros la cruz definitiva del repudio. Continuamos, una vez hemos sido salvados de nuestros pecados, penando, sumidos en un pozo del que nos sacó el Señor, inutilizando, consciente o inconscientemente, los dones del que en otro tiempo falló sin volver a darle más oportunidades. No nos queremos y además procuramos que se nos note. No estamos acostumbrados a valorarnos, ni apoyarnos, ni perdonarnos, no en lo que somos, sino en lo que el Señor hace de nosotros.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Fans de Isabel Pantoja
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.