PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    6
     

    El silencio de los buenos

    ¿Sientes cada injusticia como tuya, mientras renuevas tu Esperanza cada día?
    EL SOL DE LOS CIEGOS AUTOR Alfredo Pérez Alencart 06 DE JUNIO DE 2012

    Me encanta el silencio, pero no siempre. Uno calla para afrontar la vida, que siempre está en la esquina, cada mañana. Uno, sin nada entre las manos, busca estar algún tiempo en silencio, meditando, orando, escribiendo… Pero no siempre. Porque, aunque es cierto que un poquito de paz no viene mal a nadie, resulta que la Palabra nos hace ver lo impúdico de esta postura acomodaticia, sin importar el sitial que ocupes en la sociedad. Bástenos recordar el sabio consejo que al rey Lemuel dio su madre: “Habla por el que no puede hablar y defiende la causa de los desvalidos; habla para juzgar con justicia y defiende la causa del humilde y del pobre”.

    Hoy la pobreza y los problemas económicos empiezan a cundir en el mapa físico de España. El hombre es un ser político por antonomasia, pero los políticos profesionales (como ciertos teólogos, en el ámbito espiritual) han abusado de la delegación hecha por la polis. Sumaron su complicidad para tantas farsas o tinglados de cartón piedra, y ahora se pretenden como los que pueden arreglar el desaguisado: todo a costa de la inmensa mayoría, claro está. No se perciben ejemplos de recortes amplios en sus emolumentos; tampoco se han oído los meas culpas oportunos…

    Ante este panorama, que buena parte de la población española encuentra desesperanzador, ¿cómo responde un seguidor de Cristo? ¿Callando, enrocándose en el silencio? Son tiempos para hablar y pedir responsabilidades, al menos, mientras ponemos el hombro para tratar de superar una crisis que está próxima a tornarse en estructural. Trabajo, quien lo tiene, pues no cabe duda que es un bien escaso; y también cumplimiento a cabalidad de las obligaciones que tenemos, entre ellas estar al día con Hacienda.

    Pero la cruda realidad nos ventea de continuo los privilegios y gollerías de ciertas clases que más tienen y que poco aportan. Valga un ejemplo: La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey, preside una SICAV (Sociedad de inversión de capital variable), con un patrimonio declarado de 4,5 millones de euros. Pues bien, en 2010, ni esta honorable señora ni sus cinco hijos (socios de dicha sociedad) pagaron ningún céntimo de impuesto sobre sociedades, mientras que el año anterior sólo pagaron 1.000 euros y eso que declararon ganancias cercanas a los 400.000 euros. Leguleyadas y permisibilidades como las descritas lo que generan es un rechazo cada vez mayor en la gente que a duras penas llega a fin de mes.

    ¿Sientes cada injusticia como tuya, mientras renuevas tu Esperanza cada día? ¿Cuál tu decir, opinar o cuestionar en torno a los malos manejos de la cosa pública, tanto de unos como de otros gobernantes? ¿Te desentiendes de ello porque eres cristiano y nada de este mundo te atañe? ¿O sólo criticabas a los de antes y ahora callas sin vergüenza ante los desmanes y desfalcos bancarios, ante la socialización de las pérdidas del latrocinio legalizado, ante la ‘purificación’ de los defraudadores del fisco, ante la defensa a ultranza del jefe del poder judicial que, a la par que pregonaba una conducta ‘cristiana’, cargaba a espalda de los ciudadanos sus gastos suntuarios en balnearios de lujo?

    ¿Dónde están aquellos que escribían exabruptos contra los inmigrantes, negándoles la asistencia sanitaria elemental? ¿Dónde están ahora, que no los leo ni oigo cuando sus jerarquías perpetran aberraciones de inyectar ‘nosecuántos’ miles de millones de euros, a fondo perdido, y sin sonrojarse siquiera, sin dar explicaciones creíbles, sin objetar que alguien puesto a dedo no puede eximir la responsabilidad del que le nombró, que para eso está la Justicia? ¿Pero es que funciona, en verdad, la Justicia? ¿Dónde están esos ‘opinadores’, ahora que tantos jóvenes empiezan a ser emigrantes, a Noruega, Perú o Brasil, llenos de impotencia y rabia por el desastre gestado o permitido por los dos partidos mayoritarios de esta España que está transitando de Guatemala a Guatepeor, de un mal gobernante anterior a uno pésimo que levita por ahí.

    Hay infancias a puro dolor de la pobreza; hay desahucios poco comprensibles y, lo que es más inaudito, unas deudas que superan de lejos lo prestado, cobrables y perseguibles de por vida a propios y avales; hay un temor que se respira, una desazón que se mastica; hay un desmantelamiento de la sanidad y de la educación poco razonables si, al dar la vuelta, arropas a unos bancos privados con el dinero que no tienes o que estás sustrayendo de esos recortes a sectores básicos para la ciudadanía.

    Conviene saber de las mentiras ocultas. Y, pensándolo mejor, no me interesa conocer dónde están los que hasta poco voceaban sandeces liberales que, no nos engañemos, incitan a practicar el crimen del hambre.

    Así lo pienso porque acabo de recordar unas palabras de Martin Luther King, cuando decía que lo que a él más le preocupaba no era el grito de los violentos, ni de los corruptos, ni de los deshonestos ni de los carentes de ética. Lo que realmente le preocupaba era el silencio de los buenos.

    El silencio de los buenos…

    Los buenos no pueden ni deben callar cuando el jefe de los tramoyistas no imprime carácter o cuando el capitán del barco ha ocultado que no sabe navegar. Y esto es urgente, pues como se dice en Proverbios:

    Hay gente con dientes como espadas,
    y mandíbulas como cuchillos,
    para devorar a los humildes del país
    y a los pobres de la tierra.
     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    zulima sanchez
    29/07/2012
    22:21 h
    4
     
    no se si serviria de algo alzar la voz de los buenos ,pues bueno solo hay uno. lo que yo creo,es que debemos orar por que Dios nos ayude a resolver este caos en el que nos hemos metido y todos hemos puesto de nuestra parte, pues hemos despilfarrado sin mirar las consecuencias, hemos querido lo mejor, no hemos pensado que no siempre son gordas las vacas.
     

    José Rincón
    12/06/2012
    13:39 h
    3
     
    Alencart: temo a los que relativizan el mensaje del Evangelio cuando no conviene a sus afinidades ideológicas. Gracias por alzar tu voz contra estos o anteriores 'primos' de riesgo.
     

    luis gomez
    09/06/2012
    20:29 h
    2
     
    Allfredo,participo en un grupo casero donde a casi la mitad de los miembros les afecta las restricciones en el acceso a la seguridad social y logicamente no me gustan,pero no puedo criticar a los españoles y a los inmigrantes regularizados que quieren que los sin papeles se marchen pues no hay pan para tanta gente.Es una situacion complicada.Por otro lado ya no te preocupes por las Sicav,te aseguro,que ya estan volando de España,eso si despues de pagar escasos impuestos pues han tenido perdidas en sus inversiones
     

    Rosa Jordán de Franco
    07/06/2012
    19:25 h
    1
     
    Lo que sucede es que los buenos las más de las veces no es que seamos tan buenos, sino cómodos, indiferentes y/o cobardes. Lastimosamente. Por eso permanecemos en silencio...
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El silencio de los buenos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.