PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Palabra de honor

    El honor no se puede fingir, y tampoco se puede esconder. O se tiene o no se tiene.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 19 DE JUNIO DE 2017 18:30 h
    Michael Laudrup, futbolista y entrenador. / Wikimedia

    Michael Laudrup fue uno de los jugadores más importantes en el FC Barcelona durante la temporada 93-94. Diferentes circunstancias en el juego y el equipo le llevaron a tomar la decisión de no renovar con el club catalán, así que el Real Madrid quiso ficharlo, y él llegó a un acuerdo con ellos para el final de la temporada, pero no firmó nada. Tenía contrato hasta el 30 de junio con el Barcelona, así que decidió no firmar con nadie aunque la liga hubiera terminado y la mayoría de los jugadores acostumbraban a hacerlo sin problemas. «Mi palabra es mi palabra, usted la cree o no la cree», le dijo al presidente del Real Madrid. El 2 de julio del 1994, antes de comenzar sus vacaciones, se presentó en Madrid para firmar. 



    Pocos libros se escriben sobre el honor. No solo no está de moda, sino que muchos podrían argumentar que es un sentimiento o una manera de actuar completamente anticuada. Yo creo firmemente que gran parte de los problemas que tenemos en nuestra vida personal, en las relaciones con los demás y en el trabajo (¡hasta en la vida espiritual!) vienen de que nuestra conciencia no conozca el honor. 



    El honor no se puede fingir, y tampoco se puede esconder. O se tiene o no se tiene. O es algo normal en nuestra vida, o no podemos hacerlo aparecer de repente cuando lo necesitamos. Es curioso: a las personas honradas las reconocemos enseguida. Tienen una sola palabra, puedes confiar en ellas. No te traicionan por nada del mundo y defienden la lealtad y la fidelidad como si fuera lo único que existiese en la vida. 



    Muchos negocios se cerraron con un apretón de manos y una palabra fiel. Hoy se escriben los contratos delante de notario y las dos partes llevan a sus abogados para certificar que la otra persona no ha conseguido colocar una cláusula en la letra pequeña, casi irreconocible, pero que le da ventaja sobre su adversario. De engaños sabemos mucho. De honor, muy poco. 



    ¡Incluso en algunos lugares decir pequeñas mentiras está bien visto! Y no importa si son creyentes o no creyentes los que lo hacen, desgraciadamente. Incluso algunas personas te argumentan que es algo cultural, y que no se puede cambiar. Entiendo que lo digan quienes no conocen a Dios, pero jamás alguien que ha leído (¡y creído!) lo que Dios dice: «Antes bien, sea vuestro hablar: “Sí, sí” o “No, no”; y lo que es más de esto, procede del mal» (Mateo 5:37). 



    ¡Atentos todos!: «Lo que es más que esto, procede del mal». Un día traté de explicárselo a una persona a la que había llamado en cinco ocasiones diferentes durante el mismo día por algo urgente, y cada vez que me contestaba un miembro de la familia o del servicio me decían que «se estaba duchando» para no ponerse al teléfono. Al final, el que engaña solo se engaña a sí mismo, porque todos los que le rodean sabe que no está diciendo la verdad. Y está demostrando que no tiene honor. Que no es honrado. 



    La razón por la que el honor, la lealtad, la fidelidad, y el querer hacer las cosas bien están más allá de todo es porque viven en el interior de cada persona. O lo tienes o no lo tienes. No se puede fingir. O sigues a quien nos enseñó que nuestro hablar debe ser verdadero, o simplemente estás viviendo un evangelio cultural. 



    El Señor lo dejó muy claro: lo que no tiene que ver con la verdad procede del mal.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Palabra de honor
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.