PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
    1
     

    Admirando al creador

    Los dedos de Dios y del hombre se tocan cuando cada persona reconoce que su capacidad para crear es un regalo de su propio Creador.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 12 DE JUNIO DE 2017 12:50 h

    La alemana Anne-Sophie Mutter, es reconocida como una de las mejores violinistas del mundo. Recientemente declaraba al periódico El País en una entrevista con motivo de la presentación de uno de sus últimos discos: “En el techo de la Capilla Sixtina, los dedos de Dios y el hombre se tocan; es lo mismo que sucede entre nosotros y el arte”.



    Una de las cosas que más me impresiona de la Biblia es que ya en la primera frase, Dios se presenta a sí mismo como Creador. Esa es su primera característica, y de su creación no solamente surgimos nosotros, sino que vivimos, nos movemos, somos… y creamos. Los dedos de Dios y del hombre se tocan cuando cada persona reconoce que su capacidad para crear es un regalo de su propio Creador.



    Lo entendió perfectamente el compositor en la antigüedad cuando escribió:




    “Una cosa he pedido, (…) contemplar la belleza de Dios”*. (Salmo 27:4)




    Cuando contemplamos esa belleza aprendemos a crear. Componemos, escribimos, trabajamos, admiramos, disfrutamos, ¡vivimos! Nuestra creatividad nace de la trascendencia de admirar la belleza en las cosas que nos rodean. Lo que creamos es siempre, lo sepamos o no, nuestra respuesta a la belleza de Dios.



    Eso es lo realmente importante y lo que hace la diferencia en todo: disfrutar de Dios. Una persona tiene el corazón artista si ha aprendido a disfrutar de su Creador, a ver las cosas cómo Él las ve, a comprometerse a hacer la realidad mejor. Tenemos dentro de nosotros la necesidad de apreciar y adorar la belleza, que es lo mismo que la necesidad de apreciar y adorar a Dios, porque Él es la fuente de la belleza.



    El problema en el mundo hoy es que mucha gente ha perdido la belleza del Salvador, y la buscan en muchas otras cosas que no satisfacen su alma, porque sólo Dios puede satisfacer plenamente esa necesidad de belleza. Respondemos a la belleza de Dios creando belleza, y seguimos recibiendo más de Él, y es un proceso sin fin.



    Dios utiliza la belleza y la imaginación para expresar su carácter. Nosotros tenemos el privilegio de utilizar la ilusión y la imaginación para mostrar las verdades de Dios. Nuestro Creador es cualquier cosa menos aburrido, no lo olvides nunca. Nuestro mundo es una de las obras de arte de Dios, Él lo hizo y dijo que era bueno en gran manera. Nosotros debemos vivir amando las cosas que Dios hizo, tratándolas como Él las trata.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Manuel5
    19/06/2017
    08:44 h
    1
     
    Si bien entendemos que 'crear" es sólo verbo conjugado por Dios y que los humanos solamente podemos "fabricar" a partir de un material preexistente...
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Admirando al creador
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    No me avergüenzo No me avergüenzo

    Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

     
    Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

    El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.