PUBLICIDAD
 
domingo, 9 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
1
 

Admirando al creador

Los dedos de Dios y del hombre se tocan cuando cada persona reconoce que su capacidad para crear es un regalo de su propio Creador.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 12 DE JUNIO DE 2017 12:50 h

La alemana Anne-Sophie Mutter, es reconocida como una de las mejores violinistas del mundo. Recientemente declaraba al periódico El País en una entrevista con motivo de la presentación de uno de sus últimos discos: “En el techo de la Capilla Sixtina, los dedos de Dios y el hombre se tocan; es lo mismo que sucede entre nosotros y el arte”.



Una de las cosas que más me impresiona de la Biblia es que ya en la primera frase, Dios se presenta a sí mismo como Creador. Esa es su primera característica, y de su creación no solamente surgimos nosotros, sino que vivimos, nos movemos, somos… y creamos. Los dedos de Dios y del hombre se tocan cuando cada persona reconoce que su capacidad para crear es un regalo de su propio Creador.



Lo entendió perfectamente el compositor en la antigüedad cuando escribió:




“Una cosa he pedido, (…) contemplar la belleza de Dios”*. (Salmo 27:4)




Cuando contemplamos esa belleza aprendemos a crear. Componemos, escribimos, trabajamos, admiramos, disfrutamos, ¡vivimos! Nuestra creatividad nace de la trascendencia de admirar la belleza en las cosas que nos rodean. Lo que creamos es siempre, lo sepamos o no, nuestra respuesta a la belleza de Dios.



Eso es lo realmente importante y lo que hace la diferencia en todo: disfrutar de Dios. Una persona tiene el corazón artista si ha aprendido a disfrutar de su Creador, a ver las cosas cómo Él las ve, a comprometerse a hacer la realidad mejor. Tenemos dentro de nosotros la necesidad de apreciar y adorar la belleza, que es lo mismo que la necesidad de apreciar y adorar a Dios, porque Él es la fuente de la belleza.



El problema en el mundo hoy es que mucha gente ha perdido la belleza del Salvador, y la buscan en muchas otras cosas que no satisfacen su alma, porque sólo Dios puede satisfacer plenamente esa necesidad de belleza. Respondemos a la belleza de Dios creando belleza, y seguimos recibiendo más de Él, y es un proceso sin fin.



Dios utiliza la belleza y la imaginación para expresar su carácter. Nosotros tenemos el privilegio de utilizar la ilusión y la imaginación para mostrar las verdades de Dios. Nuestro Creador es cualquier cosa menos aburrido, no lo olvides nunca. Nuestro mundo es una de las obras de arte de Dios, Él lo hizo y dijo que era bueno en gran manera. Nosotros debemos vivir amando las cosas que Dios hizo, tratándolas como Él las trata.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
19/06/2017
08:44 h
1
 
Si bien entendemos que 'crear" es sólo verbo conjugado por Dios y que los humanos solamente podemos "fabricar" a partir de un material preexistente...
 



 
 
ESTAS EN: - - - Admirando al creador
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.