PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El Papa en Fátima
    5
     

    Fátima en el primer centenario (I)

    Las supuestas apariciones de la Virgen a tres niños en Fátima plantea interrogantes que aún no han sido resueltos.

    ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 07 DE JUNIO DE 2017 09:58 h

    Usted, señor Director, habrá leído lo mismo que yo, que el papa Francisco estuvo en Fátima, Portugal, el pasado viernes 12 de mayo. Fue una visita corta. Apenas llegar, a las 10 de la mañana se entrevistó con el primer ministro de Portugal Antonio Costa. A las once menos veinte visitó la Basílica de Fátima, a las once ofició una misa multitudinaria. Después de comer con los obispos portugueses se trasladó a la base aérea de Monte Real y a las cuatro en punto el avión, con el papa dentro, puso rumbo a Roma.



    Un viaje muy corto. Usted, Director, atento a los vaivenes periodísticos y religiosos, ¿cómo definiría esta visita? En otras palabras, ¿a qué cree usted que fue el papa a Fátima?



    Permítame, Director, que me detenga unos minutos en el primer episodio. 



    El jesuita Lamberto de Echevarría dice en el primer tomo de “Año Cristiano” (1) que la Iglesia católica sólo declara santas a personas muertas. Los tres niños de Fátima llevan muertos muchos años. ¿No eran santos hasta que el papa lo dispuso un viernes 12 de mayo del año 2017? Para Dios, ¿no eran santos hasta aquél día? Y puesto que los niños no viven en el Vaticano, sino en la eternidad, ¿tiene allí dominio el papa? ¿Emitió una orden por internet pidiendo que los niños fueran declarados santos? En tal caso, ¿quién recibió la orden, Dios? Y en qué quedamos, ¿es el hombre quien obedece a Dios o Dios quien obedece al hombre, en este caso al papa?



    En mi opinión, este viaje relámpago de Italia a Portugal tuvo dos objetivos principales: proclamar santos a dos de los tres pastores que supuestamente fueron testigos de la aparición de la supuesta Virgen, los hermanos Jacinta y Francisco, y en segundo lugar conmemorar los cien años de las supuestas apariciones el 13 de mayo de 1917.



    Le digo, Director, que no considero necesario citarle al papa la abundancia de textos en las epístolas de Pablo, donde el apóstol afirma que santos y santas son aquellos hombres y mujeres que se convierten a Cristo con corazón sincero, se integran en la Iglesia que Jesús fundó, no en la del Vaticano y siguen amando al Señor de por vida. Si el papa conoce estos textos, como doy por sabido, no sé a qué viene tanta parafernalia andando por la tierra haciendo santos a los que su capricho considere. ¿Y cree usted, Director, que un hombre, ser humano, carne, sangre, huesos, alma, puede hacer santo a otro igual a él? También doy por sabido que el papa no va a leer este artículo. Aunque lo hiciera, de nada serviría. El mismo caso que hago yo a los dogmas y prácticas de su Iglesia.



    Dejo uno de los objetivos del papa a Fátima y paso al otro: conmemorar el primer centenario de las apariciones.



    Le recuerdo: el 13 de mayo de 1917, en la aldea de Fátima, distrito de Santarém, Portugal, tres pequeños pastores, Lucía y sus primos Francisco y Jacinta alborotaron el lugar diciendo que la Virgen se les había aparecido. Las supuestas apariciones se prolongaron hasta el mes de octubre. Hoy día Fátima recibe dos millones de peregrinos y turistas al año. Abundan los enfermos que acuden al santuario con la esperanza de que la Virgen les devuelta la salud. Según el sacerdote portugués Mario de Oliveira en el libro “Fátima nunca mais”, que analizaré en un próximo artículo, “el Santuario es una máquina de hacer dinero. De nausea: su única misión es fomentar el turismo religioso, de atraer gente en nombre de una fe tóxica, basada en la mentira. Hoy en día la zona entera del Santuario, y los negocios repartidos por la aldea, están creados para aprovecharse de los pobres que acuden ahí. Es bien sabido que muchos de ellos sirven para lavar dinero” (2).



    Las supuestas apariciones de la Virgen a tres niños en Fátima plantea interrogantes que aún no han sido resueltos. Puesto que estamos en el primer centenario de los hechos, si usted me lo permite voy a redactar una serie de artículos sobre el tema. No serán muchos, pero procuraré documentarlos al máximo.



    Siempre niños.

    Dice el escritor católico Arango que “la Virgen ha venido del cielo a menudo a visitar a niños muy pequeños”. Agrega:




    • “María visitó a Bernardita en Lourdes”.

    • “María dio la Medalla Milagrosa a una niñita encantadora en París”.

    • “María se le apareció a un niñito en México”.

    • “Nuestra Señora se apareció a tres niños en Fátima” (3).



    En San Sebastián de Garabandal, Santander, la Virgen se apareció supuestamente a cuatro niñas.



    ¿Por qué la imaginada Virgen escoge siempre a niños? El niño, generalmente, carece de capacidad para razonar y está poco preparado para comprender los misterios celestiales. Cuando Dios quiso darse a conocer al mundo no eligió a un niño, sino a un hombre que había cumplido los 30 años. ¿Ha cambiado Dios de métodos? ¿Están los niños tan capacitados como los adultos para ser portavoces del Eterno, aunque en estos casos se tratara, supuestamente, de la Virgen?



    Mayor sacrilegio: Los niños de las apariciones llegaron a creerse que eran algo así como pequeños mesías, modernos redentores a quienes estaban reservados sufrimientos vicarios que ellos debían soportar en beneficio de los pecadores. “Si nos pegan –decía Lucía-, una de las niñas de Fátima a sus primos, Jacinta y Francisco, sufriremos por el amor de nuestro Señor y por los pecadores” (4). Resulta increíble: ¿cómo una iglesia como la católica, de tanto prestigio en la tierra, puede apoyar semejante barbaridad que va en contra de la lógica, en contra de la razón, en contra de la Biblia?



    Los mensajes de la supuesta Virgen.



    Todas las apariciones, sin excepción se manifestaron terriblemente egoístas. Pretendían hacer bien, salvar al mundo, curar a los enfermos, pero reclamaron para sí mismas adoración, honores y ovaciones, lo que jamás se dio en la Virgen María, ni en los apóstoles, ni en el Señor Jesús con todo y ser el hijo de Dios.



    La supuesta aparición en Fátima dijo a la niña Lucía: “soy nuestra Señora del Rosario; deseo que en este lugar se levante una capilla en mi honor”.



    ¿”Soy nuestra Señora”? La niña utilizó el vocabulario que escuchaba en misa cuando acudía al templo católico. ¿Cómo pudo la Virgen aparecerse y decir: “yo soy Nuestra Señora”? Nuestra Señora de quién, ¿de ella misma? Si acaso, debió haber dicho “yo soy vuestra Señora, pero no “nuestra”. ¿O es que las apariciones de Fátima no entendían el portugués gramatical?



    Otro día Lucía dijo a la supuesta Virgen que ya habían recogido algún dinero para levantar la capilla. Y la siempre supuesta Virgen le ordenó: “que empleen la mitad del dinero recogido hasta ahora para hacer las andas con sus imágenes. La otra mitad servirá para la construcción de la capilla” (5).



    Descartando que la Virgen María se apareciera a Lucía, ¿ese lenguaje pudo ser de la niña? ¿Sabía ella lo que es unas andas, tablero sostenido por dos barras horizontales y paralelas para llevar en procesiones las imágenes? De no haber sido ella, ¿quién puso ese párrafo en boca de la niña? ¿Quién o quiénes habían visto anticipadamente el gran negocio de Fátima y lo estaban estructurando? Desde luego una mente superior a la de la niña Lucía, y más culta.



    Queda mucho por decir sobre estas supuestas apariciones.



    Con permiso, señor Director, seguirán otros artículos.


     

     


    5
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    cristiano de Cristo
    08/06/2017
    10:10 h
    5
     
    Los hombres. no son seres celestiales. Si alguien es santo/santa lo tenemos que dilucidar en la tierra. Para no divagar: Basilio, obispo de Seleucia, dijo: Se ha visto en la tierra un prodigio sin igual: un hijo que es el padre de su madre y un hijo que es infinitamente más antiguo que la propia madre que lo engendró". Si podemos creer eso, qué no podemos creer, por disparatado que nos parezca.
     

    eladiomiguel
    07/06/2017
    16:05 h
    4
     
    Por último cabe señalar que la Virgen no hace milagros, ni lo hicieron los apóstoles, aunque en la Biblia aparezca que Jesús les diga que harán incluso actos mayores que él http://es.catholic.net/op/articulos/57703/cat/13/quien-hace-los-milagros.html Es simplemente una licencia del lenguaje. https://www.aciprensa.com/noticias/video-milagro-del-sol-de-la-virgen-de-fatima-ocurrio-un-13-de-octubre-19433/ Queridos hermanos separados, de Dios viene toda verdad y amor, sabed donde buscarlo
     

    eladiomiguel
    07/06/2017
    15:58 h
    3
     
    Buenas tardes, el hecho de ser santo no significa que la Iglesia haga a Dios que salve a una persona, sino que la Iglesia a la que Jesús dios la autoridad a través de la sucesión apostólica simplemente verifica que esa persona tiene las cualidades para haberse salvado. A fortiori, dice la Biblia que lo que atéis en la tierra quedará atado en el Cielo porque la Iglesia a la que Dios le ha dado la autoridad puede establecer cambios que sin cambiar la doctrina son inspirados por el Espíruto Sant
     

    EvangelicoCatodico
    07/06/2017
    11:00 h
    2
     
    ... no leen, y omiten pretenciosamente las intenciones de aquellos. Y todo ello con el sólo fin de enaltecernos nosotros y creernos a pie juntillas (inducir por tanto a nuestros adeptos) que nuestra Iglesia es más creíble que la de otros. Para algo así, los argumentos deben tener sustento, y no, como hace este artículo, fundarse en una sarta de tonterías y conjeturas espurias que no tienen referente alguno ni en la doctrina de los Católicos, ni en los mismos textos evangélicos. En fin...
     

    EvangelicoCatodico
    07/06/2017
    10:58 h
    1
     
    Como evangélicos, mostramos mucha mala fe o desconocimiento apoyando artículos como este. Con independencia de que la Iglesia Católica acierte o no en sus planteamientos, las críticas que hagamos a ese respecto, y con el fin de sustentar nuestras creencias, es urgente que estén bien fundamentadas y sustentadas sobre parámetros correctos,. doctrinas ciertas, textos de unos o de otros reales, y no, como es este caso, una sarta de conjeturas sin fundamento que, con suma mala fe, manipulan, ...
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Fátima en el primer centenario (I)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.