PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Dios, mi cubo de Rubik

    Dios no es un juguete en manos de nadie.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 02 DE JUNIO DE 2017 14:16 h

    Hay mentalidades cristianas tan cuadriculadas que ven a Dios como un cubo de Rubik al que dedican su tiempo con la intención de resolverlo, sin más propósito que ese. Se entretienen con él y luchan para ver de que forma lo arman y completan sus lados de colores. Lo gracioso es eso, que hay que ordenarlo por los colores que tiene designado y no otros. Estas personas no admiten un Dios de caras diversas que se expande y todo lo abarca.



    Ven al Señor como un rompecabezas que tarde o temprano lograrán solventar a base de poner empeño, encajar todas las piezas porque no ven más allá de lo que conciben sus mentes. Encuentran respuestas para todo, soluciones para todo. Intentan explicar cuales son los pensamientos de Dios con una claridad que asombra. Hablan de su amor sesgado, de su justicia llena de ira y su salvación sesgada con tal rapidez y desenvoltura que te dejan pasmados. De este modo Dios pasa a ser un utensilio en sus manos, no al revés. Son, además, estrictos en interpretar las palabras literales de su traducción bíblica preferida, de tal modo que da la impresión de que estuvieron presentes en cada uno de los hechos que narran sus libros. 



    Con su Dios cubo de Rubik juegan a salvar y condenar a quienes consideran oportuno, tu color de idiosincrasia no pertenece a ninguna de las caras que yo manejo, por lo tanto quedas fuera del programa. Juzgan, luchan, advierten, amenazan con tal de que nadie les rompa la estructura mental que se han hecho del Creador, del Yo Soy el que Soy, del Totalmente Otro. 



    En el fondo quieren dominar el cubo a base de practicar con el juguete, no cabe ninguna duda pero, por más que lo procuren, el cubo no se deja, es imposible dominar. La razón es porque Dios no es un juguete en manos de nadie. Dios no puede ser armado ni encasillado en nuestros cerebros, es mejor rendirse a su grandeza. Sus facetas son infinitas y por más que nos propongamos tener un Dios de caras hechas a nuestro antojo, nos engañamos.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    el culé
    02/06/2017
    16:43 h
    2
     
    Y lo peor es que, cuando "interpretan" cómo es Dios, tienen una Biblia en la mano, y creen que tienen los "entenderes" a todas las cuestiones porque en su "limitación mental" SIEMPRE LO VIERON ASÍ (o así se les enseñó). Es...mas de lo mismo. La verdad de siempre. Gracias, Isabel. Bendiciones.
     

    EZEQUIEL JOB
    02/06/2017
    15:55 h
    1
     
    Amén. Dios os siga bendiciendo para su Honra, Gloria y Alabanza.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Dios, mi cubo de Rubik
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.