PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Dios, mi cubo de Rubik

    Dios no es un juguete en manos de nadie.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 02 DE JUNIO DE 2017 14:16 h

    Hay mentalidades cristianas tan cuadriculadas que ven a Dios como un cubo de Rubik al que dedican su tiempo con la intención de resolverlo, sin más propósito que ese. Se entretienen con él y luchan para ver de que forma lo arman y completan sus lados de colores. Lo gracioso es eso, que hay que ordenarlo por los colores que tiene designado y no otros. Estas personas no admiten un Dios de caras diversas que se expande y todo lo abarca.



    Ven al Señor como un rompecabezas que tarde o temprano lograrán solventar a base de poner empeño, encajar todas las piezas porque no ven más allá de lo que conciben sus mentes. Encuentran respuestas para todo, soluciones para todo. Intentan explicar cuales son los pensamientos de Dios con una claridad que asombra. Hablan de su amor sesgado, de su justicia llena de ira y su salvación sesgada con tal rapidez y desenvoltura que te dejan pasmados. De este modo Dios pasa a ser un utensilio en sus manos, no al revés. Son, además, estrictos en interpretar las palabras literales de su traducción bíblica preferida, de tal modo que da la impresión de que estuvieron presentes en cada uno de los hechos que narran sus libros. 



    Con su Dios cubo de Rubik juegan a salvar y condenar a quienes consideran oportuno, tu color de idiosincrasia no pertenece a ninguna de las caras que yo manejo, por lo tanto quedas fuera del programa. Juzgan, luchan, advierten, amenazan con tal de que nadie les rompa la estructura mental que se han hecho del Creador, del Yo Soy el que Soy, del Totalmente Otro. 



    En el fondo quieren dominar el cubo a base de practicar con el juguete, no cabe ninguna duda pero, por más que lo procuren, el cubo no se deja, es imposible dominar. La razón es porque Dios no es un juguete en manos de nadie. Dios no puede ser armado ni encasillado en nuestros cerebros, es mejor rendirse a su grandeza. Sus facetas son infinitas y por más que nos propongamos tener un Dios de caras hechas a nuestro antojo, nos engañamos.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    el culé
    02/06/2017
    16:43 h
    2
     
    Y lo peor es que, cuando "interpretan" cómo es Dios, tienen una Biblia en la mano, y creen que tienen los "entenderes" a todas las cuestiones porque en su "limitación mental" SIEMPRE LO VIERON ASÍ (o así se les enseñó). Es...mas de lo mismo. La verdad de siempre. Gracias, Isabel. Bendiciones.
     

    EZEQUIEL JOB
    02/06/2017
    15:55 h
    1
     
    Amén. Dios os siga bendiciendo para su Honra, Gloria y Alabanza.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Dios, mi cubo de Rubik
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

    Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

    A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

     
    La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

    Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

     
    La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

    La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.