PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Dios, mi cubo de Rubik

    Dios no es un juguete en manos de nadie.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 02 DE JUNIO DE 2017 14:16 h

    Hay mentalidades cristianas tan cuadriculadas que ven a Dios como un cubo de Rubik al que dedican su tiempo con la intención de resolverlo, sin más propósito que ese. Se entretienen con él y luchan para ver de que forma lo arman y completan sus lados de colores. Lo gracioso es eso, que hay que ordenarlo por los colores que tiene designado y no otros. Estas personas no admiten un Dios de caras diversas que se expande y todo lo abarca.



    Ven al Señor como un rompecabezas que tarde o temprano lograrán solventar a base de poner empeño, encajar todas las piezas porque no ven más allá de lo que conciben sus mentes. Encuentran respuestas para todo, soluciones para todo. Intentan explicar cuales son los pensamientos de Dios con una claridad que asombra. Hablan de su amor sesgado, de su justicia llena de ira y su salvación sesgada con tal rapidez y desenvoltura que te dejan pasmados. De este modo Dios pasa a ser un utensilio en sus manos, no al revés. Son, además, estrictos en interpretar las palabras literales de su traducción bíblica preferida, de tal modo que da la impresión de que estuvieron presentes en cada uno de los hechos que narran sus libros. 



    Con su Dios cubo de Rubik juegan a salvar y condenar a quienes consideran oportuno, tu color de idiosincrasia no pertenece a ninguna de las caras que yo manejo, por lo tanto quedas fuera del programa. Juzgan, luchan, advierten, amenazan con tal de que nadie les rompa la estructura mental que se han hecho del Creador, del Yo Soy el que Soy, del Totalmente Otro. 



    En el fondo quieren dominar el cubo a base de practicar con el juguete, no cabe ninguna duda pero, por más que lo procuren, el cubo no se deja, es imposible dominar. La razón es porque Dios no es un juguete en manos de nadie. Dios no puede ser armado ni encasillado en nuestros cerebros, es mejor rendirse a su grandeza. Sus facetas son infinitas y por más que nos propongamos tener un Dios de caras hechas a nuestro antojo, nos engañamos.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    el culé
    02/06/2017
    16:43 h
    2
     
    Y lo peor es que, cuando "interpretan" cómo es Dios, tienen una Biblia en la mano, y creen que tienen los "entenderes" a todas las cuestiones porque en su "limitación mental" SIEMPRE LO VIERON ASÍ (o así se les enseñó). Es...mas de lo mismo. La verdad de siempre. Gracias, Isabel. Bendiciones.
     

    EZEQUIEL JOB
    02/06/2017
    15:55 h
    1
     
    Amén. Dios os siga bendiciendo para su Honra, Gloria y Alabanza.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Dios, mi cubo de Rubik
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.