PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡Me miró mal!

    Muchas veces nuestra bondad o nuestra maldad se refleja en la manera de mirar.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 27 DE JUNIO DE 2017 17:02 h

    Si me has seguido en diferentes ocasiones en esta columna, te habrás dado cuenta de que algunas historias llegan a ser asombrosas. Todos somos especiales, y lo que podemos llegar a inventar puede ser genial. Hace poco más de veinte años un árbitro español expulsó a un jugador durante un partido de fútbol y la razón que puso en el acta fue: «Me miró mal». 



    Aunque suene divertido, en cierta manera tenemos que reconocer que muchas veces nuestra bondad o nuestra maldad se refleja en la manera de mirar. Cuando de repente nos encontramos con alguien no podemos disimular si nos resulta una sorpresa agradable o desagradable. Cuando hablamos con otras personas, nuestros ojos nos delatan: enseñan si estamos convencidos con lo que decimos o no; incluso llegan a reflejar entusiasmo, hastío o indiferencia acerca de lo que estamos diciendo. Realmente, pocas cosas podemos esconder cuando alguien nos mira a los ojos. 



    El Señor Jesús dijo: «La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande no será la oscuridad!» (Mateo 6:22-23). 



    Ojos limpios, cuerpo lleno de luz. Mirada clara y tranquila, cuerpo que vive lleno de paz. Si queremos tener una mirada limpia, debemos recordar que nuestros ojos responden a lo que hay dentro de nuestro corazón.



    En primer lugar, la mirada clara refleja el perdón. Los ojos limpios muestran que nos sentimos perdonados, y que hemos perdonado a la persona a la que estamos mirando. 



    En segundo lugar, los ojos limpios demuestran la ausencia de maldad. Enseñan a todos que no queremos hacer daño, que no estamos pensando en ninguna ofensa, que nuestro corazón también está limpio y no quiere herir a nadie. 



    En tercer lugar, mirar de una manera trasparente refleja que no hay dobles intenciones en nosotros en lo que le decimos a la persona con la que estamos hablando. Cuando alguien busca engañarnos ocultándonos parte de la verdad o quiere algo de nosotros que no muestra en las palabras que nos está diciendo, sus ojos nos esquivan. Su mirada le delata, no puede seguir a la nuestra. 



    En cuarto lugar, cuando nuestros ojos brillan, es porque estamos enamorados. Muchos lo notan incluso sin decir una palabra. Todos lo descubren cuando hablamos de esa persona a quien amamos. No es posible querer a alguien y que nuestros ojos no brillen con su recuerdo. No es posible amar al Señor y esconderlo. 



    Por último, los ojos limpios son el espejo de un corazón limpio. El reflejo de una motivación transparente y una actitud de no querer ocultar nada. Así de simple. Así de difícil. 



    El Señor Jesús hace retroactivo el proceso cuando dice «Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios» (Mateo 5:8). Cuando nuestro corazón ama al Señor, nuestros ojos son premiados de la mejor manera posible: con la contemplación de nuestro mejor amigo. Viviendo cara a cara con él. 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Me miró mal!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.