PUBLICIDAD
 
domingo, 8 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Sarah Foster
    16
     

    Manchester: ¿por qué alguien haría algo así?

    ¿Por qué alguien acaba con su propia vida y a la vez con las vidas de personas que nunca conoció, incluyendo una niña de 8 años, por qué algo tan despreciable? ¿Qué esperaba lograr? 

    ACTUALIDAD FUENTES Evangelical Focus 24 DE MAYO DE 2017 17:44 h
    Manchester terrorismo, mensajes víctimas Mensajes en Manchester en apoyo de los familiares de las víctimas. / Getty

    Con el autodenominado Estado Islámico (ISIS, Daesh) reclamando la responsabilidad por el ataque en Manchester, quedan atrás 22 muertos y 59 heridos. Y surgen las preguntas habituales. ¿Quién o quiénes eran los atacantes? ¿Por qué lo hicieron? ¿Cómo podemos evitar que la gente se radicalice?



    Buenas preguntas básicas. Como hemos visto habitualmente en los ataques del ISIS, la primera pregunta es de poca importancia. Estos ataques de estilo guerrillero, diseñados para causar la mayor destrucción de la vida humana, podrían ser ejecutados por cualquier persona que se inscriba en la ideología de Daesh.



    Por lo tanto, es en la segunda pregunta que debemos pensar detenidamente. ¿Por qué alguien haría esto? ¿Por qué alguien quitaría su vida y las vidas de personas que nunca conocieron, incluyendo una niña de 8 años, de la manera más despreciable? ¿Qué esperaban lograr?



    Aquellos que no reconocen nada más allá del mundo material tienen dificultades para encontrar una contribución significativa a esta discusión. ¿Cómo puede alguien que no entiende la esperanza de la existencia después de la muerte, comprender una ideología que apunta hacia ella?



    Pero es precisamente la esperanza de una gloriosa vida futura lo que se promete y motiva al terrorista, junto con la noción de que la lucha armada contra los incrédulos es la voluntad de Dios.



    Estas pueden ser creencias sinceras, sin embargo la mayoría reconocerá que están sinceramente equivocadas.



    Nosotros como cristianos podemos amar al yihadista como una persona hecha a la imagen de Dios, y sin embargo condenar completamente las creencias que conducen a tal gran mal.



    Además, sabemos que el profundo anhelo de vivir la verdad del Dios de la Biblia y de la seguridad de la vida con Él más allá de la muerte tiene ya su cumplimiento en el propio Evangelio de Jesucristo. Esto es lo que tenemos que ofrecer.



    Es el poder de Dios para la salvación, no sólo para el judío, el griego, sino también para el yihadista.



    Por lo tanto, y llegamos a la respuesta de la tercera pregunta, no debemos tener miedo de escudriñar y debilitar a fondo la ideología de Daesh. No olvidemos las sabias palabras de Richard Weaver, "las ideas tienen consecuencias".



    Si hemos visto una y otra vez la total destrucción y depravación de los que pertenecen a Daesh, ¿no es nuestro deber y servicio razonable exponer la oscuridad y mostrar la luz de Dios? Por el bien de los 22 muertos, los 59 heridos, y los muchos otros que fueron asesinados o muertos antes, incluyendo los propios yihadistas.



     



    Sarah Foster



    Sarah Foster es investigadora, maestra y oradora del Pfander Center for Apologetics, un ministerio enfocado en llevar el evangelio a la cultura musulmana.


     

     


    16
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Manuel5
    05/06/2017
    13:13 h
    16
     
    A ver cuando se van a enterar los que se hacen el distraído que el Islam fanático está en guerra contra el Occidente. Es una guerra. Se bombardean sus ciudades y ellos responden matando con bombas y cuchillos.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    04/06/2017
    03:26 h
    15
     
    Daesh no tiene nada que ofrecer. No al musulmán, no al cristiano, no a individuo alguno de cualquier otro extracto. Señalar su maldad no es ignorar la maldad de occidente; señalar su maldad es no permitir que la sinceridad o la cultura disculpen el error y el terror asesinos. La única respuesta contraria efectiva es la verdad, el perdón y el amor de Dios en Cristo. No es una respuesta fácil, pero sí es una respuesta posible; necesitaremos la dirección de Dios para darla. Esta reflexión da pauta.
     

    Manuel5
    26/05/2017
    09:24 h
    11
     
    "¿Por qué alguien haría algo así?" No es justificable pero sí explicable: ¿Cómo es posible que un ejército de una nación cristiana (U.S.A. Francia, etc) bombardee poblaciones matando a civiles niños incluidos? ¿Cómo es posible que creyentes islámicos se maten unos a otros?( Irak, Afganistan, etc) . Basta con ser una persona creyente y que tu prójimo crea en otra cosa. . ¿Cómo es posible que el occidente civilizado esté dejando morir en la frontera a tantos menores refugiados...
     
    Respondiendo a Manuel5

    Noa Alarcón
    29/05/2017
    11:24 h
    13
     
    Yo honestamente creo que no existen "naciones cristianas", y que por lo tanto no se debe esperar de ellos mayor bien que de otras naciones. Los cristianos son las personas, según la Biblia. No puede serlo nada más. Y, visto desde ahí, cualquier política militar de cualquier país está sujeta a la corrupción del pecado en la misma medida en que lo está el mundo. Nuestra percepción a este respecto es falsa y nos está causando problemas, sobre todo problemas de testimonio.
     
    Respondiendo a Noa Alarcón

    Blanco
    29/05/2017
    14:16 h
    14
     
    Ningún estado es cristiano. Pero las relaciones entre clérigos y políticos confunden. El presidente de EEUU jurando su cargo sobre varias Biblias ante la presencia de famosos pastores. En España políticos que juran su cargo sobre la Biblia; y ministros y alcaldes que dan medallas a imágenes religiosas. En Inglaterra la reina es la cabeza de la iglesia annglicana. En países nórdicos hasta hace poco el gobierno nombraba a los obispos protestantes de la religión nacional. Raro es quien critica eso.
     

    JulioCA
    25/05/2017
    22:56 h
    10
     
    Blanco tiene razón en que No es justificable lo que hicieron las autoridades militares de cualquier bando en contra de inocentes. Estos cometieron atrocidades al deshumanizarse después de un tiempo experimentando la guerra. Al entrar en guerra es como montarse en un tobogán de 10 pisos en los parques acuáticos, simplemente te dejas llevar. Pero el Cristiano debe resistirse a deshumanizarse. Al contrario los asesinos del Daesh planifican su crimen en frio, entrenan para deshumanizarse, antisocial
     

    Óscar Margenet Nadal
    25/05/2017
    21:54 h
    9
     
    La autora convence desde el amor de Jesucristo. Me atrevo a responder la pregunta desde la Biblia: matan porque el padre de mentira los guía; no entienden el lenguaje de Jesucristo porque no pueden escuchar su palabra; Juan 8:43,44. Además, esos asesinos, sin saberlo, forman parte de los tiempos de muerte revelados al apóstol Juan por el propio Señor de señores y Rey de reyes, Apocalipsis 6:8; 9:15; 13:15. Oremos por los que lloran, y por los asesinos vivos; para que se conviertan a Jesucristo.
     

    Blanco
    25/05/2017
    21:08 h
    7
     
    Una noticia de hoy mismo: «EE UU admite que mató a al menos más de 105 civiles en un bombardeo en Mosul en marzo». ¿Es justificable este hecho? Para algunos de ustedes, sí. ¿Y donde queda el MANDATO del Amo?: «Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen» (Mt 5:43,44). Me temo que en Occidente tenemos doble moral: cuando lo hacemos nosotros es justificable. ¿Y la Biblia? En el armario, guardadita.
     

    JulioCA
    25/05/2017
    14:52 h
    6
     
    Blanco como que no entendiste este articulo, las razones de ataques en tiempo de guerra de una nación en contra de otra es infinitamente diferente a las razones del porque una persona se mete a terrorista de Daesh y mata, no son ni remotamente comparable, esta ultima razón es la que el articulo comunica. Las muertes de civiles indefensos no es justificable y los lideres militares en tiempo de guerra no son ni actuaron por creencias sino por pragmatismo. Pero este no es el espacio para explicar
     
    Respondiendo a JulioCA

    Blanco
    25/05/2017
    21:34 h
    8
     
    Me temo que está confundido. Ejércitos de naciones que, supuestamente, "en Dios confían" han atacado a civiles con armas terribles. Y los que efectúan esos ataques son cristianos nominales que son recibidos con repique de campanas eclesiales. Un verdadero cristiano confía en Dios, no en el hombre: "Así dice el Señor: «¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor!" (Jer 17:5). Entonces, ¿confiamos en Dios o en el ejército?
     

    Noa Alarcón
    25/05/2017
    12:19 h
    4
     
    Gracias por esta perspectiva tan interesante y gracias por recordarnos que muchos de nuestros pensamientos y comentarios (como muchos que se ponen aquí, por ejemplo) son racistas, y que el racismo sigue siendo pecado.
     

    unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
    25/05/2017
    10:47 h
    3
     
    Respondiendo Sr.Blanco,mire usted si los aliados en la segunda guerra mundial no hubieran intervenido Hitler y sus secuaces hubiesen conquistado el mundo .No se acuerda de la masacre que cometieron con los judios y otras personas inocentes seamos serios.Si a.usted le atacan o aun familiar no va a defenderse?.El Cristianismo verdadero no es Santurroneria ni Buenismo barato.No se ofenda CRISTO le ama.Grancisco gomez
     

    Blanco
    24/05/2017
    21:00 h
    1
     
    Los crímenes de Daesh son injustificables. ¿Son justificables los bombardeos con fósforo incendiario de ciudades alemanas por parte de los aliados en la II Guerra Mundial? ¿Y el arrojar napalm en Vietnam? ¿Y los bombardeos de hoy día sobre población civil? Muchos de los que practican estos crímenes se consideran cristianos. ¿Donde se fabrican hoy una gran parte de las armas de guerra usadas en Siria? En EEUU, Bélgica, Francia, Inglaterra, Rusia, naciones muy "cristianas". ¿Amamos a los enemigos?
     
    Respondiendo a Blanco

    Manolo
    25/05/2017
    12:30 h
    5
     
    Las tensiones actuales en el mundo no son una foto inmóvil, son una sucesión de enfrentamientos y guerras durante 1400 años(aprox); las naciones "cristianas" siempre han estado bajo la amenaza del Islam para ser conquistadas por la fuerza militar para islamizarlas y dentro del Islam también hay guerras entre ellos. Desde que poseen petróleo la situación es distinta y aunque no es justificable armarse para atacar si lo es para defenderse en un mundo excesivamente tensionado por el pecado,mora
     
    Respondiendo a Manolo

    Samuel C
    25/05/2017
    10:15 h
    2
     
    Ojalá EEUU, Bélgica, Francia, Inglaterra, Rusia... y Siria... fueran naciones muy cristianas. Otro gallo cantaría.
     
    Respondiendo a Samuel C

    Manolo
    26/05/2017
    17:52 h
    12
     
    No creo que haya "naciones cristianas" hay "naciones cristianizadas", lo que si hay y habrá hasta la segunda venida del Señor es personas cristianas renacidas por el Poder incorruptible del Verbo Eterno. Algunos no comprenden que ya existen armas para desarraigar gran parte la vida humana y animal de la Tierra, pero claro la industria militar, la venta de armas y el tráfico de las mismas genera mucho dinero en un mundo globalizado muy peligroso por causa del pecado de los pueblos, mora.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Manchester: ¿por qué alguien haría algo así?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

    En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

     
    Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

    Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

     
    Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

    El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

     
    7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

    Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

     
    FOTOS Fotos
     
    Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

    Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

    Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

     
    El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

    La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

     
    Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

    Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.