PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Juan Varela
    14
     

    Los cristianos no somos homófobos

    Oponerse al activismo gay no es homofobia, sino ejercer nuestro derecho constitucional a no estar de acuerdo con su ideario.

    SOMOS FAMILIA AUTOR Juan Varela 17 DE MAYO DE 2017 13:15 h

    Los cristianos no podemos ser homófobos, pues la homofobia es contraria al espíritu del evangelio. El término “homofobia” en su sentido estricto, implica “miedo, odio, desprecio, o violencia contra las personas de condición u orientación homosexual”. Bajo este punto de vista, la homofobia es tan negativa como la xenofobia o la propia misantropía, y lleva a ignorar derechos humanos fundamentales como la libertad, la dignidad y el respeto. Derechos que el colectivo LGTBI posee como cualquier otra persona, no por el hecho de ser homosexuales, ni que se desprenda de su condición homosexual, sino que derivan de su condición de seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios.



    La iglesia cristiana asume esto y se opone abiertamente a la homofobia y la condena, lamentando igualmente que aquellos que también la condenan, nos acusen de homófobos, por desgracia participando ellos mismos de la misma actitud intransigente.



    Sin embargo, el hecho de que no se deba odiar o maltratar al colectivo homosexual, no presupone que uno deba compartir como moralmente aceptable su conducta. Oponerse al activismo gay no es homofobia, es simple y llanamente ejercer nuestro derecho constitucional y de relaciones humanas básicas, a no estar de acuerdo con su ideario y práctica de vida homosexual. La opinión de cualquier persona en el ámbito de la moral individual o social, religiosa o filosófica, debe ser respetada como parte fundamental del derecho a la libertad de expresión. Y en este ámbito la inmensa mayoría de las confesiones cristianas no estamos de acuerdo con el estilo de vida homosexual ni con su equiparación legal en el mismo status que el del matrimonio heterosexual.



    Por tanto los cristianos no imponemos nuestro criterio ni mucho menos pretendemos que aquellos que no lo compartan, sufran nuestro rechazo. Pero si bien no lo imponemos, sí lo defendemos y por ello exigimos con humildad pero con firmeza, que se respete nuestro posicionamiento a pensar diferente.



     


     

     


    14
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    jompa
    23/05/2017
    01:21 h
    12
     
    Si esta personas del colectivo , se quieren partir la cabeza contra la pared , allá ellos , nuestra obligación es en amor advertirles y a diferencia del señor Mindundy que parece no creer lo que lee , si no hay arrepentimiento y cambio de conducta ,el infierno es real para todos...
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    19/05/2017
    21:38 h
    11
     
    De todas maneras aumenta la oposición a y desaprobación de aquellos que quieren sostenerse en la palabra de Dios. Bien descrito está en II Timoteo 3:1 "en los postreros días vendrán tiempos peligrosos". No ignoremos estos tiempos, no actuemos solos, busquemos la guía y la presencia de Dios. Bendiciones.
     

    Manolo
    19/05/2017
    13:17 h
    10
     
    Los cristianos no somos homófobos pero somos atalayas y estamos obligados a trazar y predicar la Palabra correctamente avisando de los peligros sobre los que esta advierte. La tibieza embadurnada con cierto "amor generalista" puede engañar a las personas llevándoles a un discernimiento falso por el que crean su posición pervertida como buena y digna de respeto espiritual; es lo que está pasando en la Sociedad víctima de la extensión generalizada de estos males(según Dios) como cosas buenas, mora
     

    quim
    19/05/2017
    13:09 h
    9
     
    Algunos NO, otros SÍ...Y MUCHO.
     

    Angel
    19/05/2017
    10:02 h
    8
     
    No obstante lo dicho por Juan Varela (¡y bien dicho!) los del colectivo aludido seguirán usando el calificativo de homofobia a todos aquellos que sin serlo discrepamos de su ideario. Así, de manera injusta, van creando una opinión desfavorable en la sociedad hacia el cristiano y consiguiendo posiciones de aceptación y de poder que están usando, injustamente, en contra de todo aquel que discrepe de ellos.
     

    calvin
    18/05/2017
    20:47 h
    7
     
    Gracias Juan. Aunque no todos los cristianos piensan que el matrimonio es exclusivamente heterosexual, sí lo piensa una mayoría. De la misma forma que no todos los cristianos piensan que hay un infierno eterno, literalmente hablando, pero sí muchos de ellos. Cuando se juntan estas dos ideas: la condena eterna, con el hecho de ser homosexual, entonces eso es homofobia. Pensar que una persona va a sufrir el infierno por la eternidad por su orientación sexual, te predispone a ello: al odio y miedo
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    18/05/2017
    16:58 h
    6
     
    Bien dicho. Discrepar no significa odiar, opinar en contra no es agredir.
     

    EZEQUIEL JOB
    18/05/2017
    03:58 h
    3
     
    Sin embargo, como cristianos (discípulos, santos), debemos tratar a todos los demás con amabilidad, respeto, y sin contiendas: "2Ti 2:24-26 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él."
     

    Eduardo Lalo
    17/05/2017
    17:12 h
    2
     
    Completamente de acuerdo con lo publicado por el hermano Juan Varela. Es importante esa aclaración ante una sociedad que muchas veces ni siquiera sabe el concepto de "homofobia". El cristiano ni tiene miedo ni odio a sus semejantes, incluso si piensan diferente. El Maestro dijo que amáramos a nuestros enemigos y que oráramos por ellos, pero también mandó a que se les predique el Evangelio. Saludos.
     
    Respondiendo a Eduardo Lalo

    Mindundy
    18/05/2017
    10:58 h
    4
     
    Es cierto que una gran parte de la sociedad falla al no entender que una visión de la sexualidad considerada como correcta entre adultos no es "fobia" alguna. Por otro lado, la cruda realidad es que en las iglesias rebalsa la homofobia. A veces como odio brutal. Otras más sútil, como un carnal rechazo disfrazado de amor a la verdad. Y a menudo de forma simplista, citando versículos fuera de su contexto idolátrico y/o anti-abusivo bíblico original. El odio "cristiano" es real :( mira internet
     
    Respondiendo a Mindundy

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    25/05/2017
    00:08 h
    14
     
    Mindundy (4), coincido contigo cuando hablas de internet. He encontrado espacios virtuales en que las discusiones muestran mucha agresividad. Aun por parte de cristianos. Pero también es verdad que esa distorsión no es exclusiva de creyentes, ni lo es de la polémica por el activismo LGBT. Es más un fenómeno propio la red. Política, ideologías, deporte, aun el entretenimiento, generan el mismo o mayor nivel de agresión al polemizar que su símil entre creyentes y no creyentes por la temática LGBT.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    23/05/2017
    18:13 h
    13
     
    Mindundy (4), tampoco me invento un mundo de caramelos en donde los cristianos no tengan defectos. Probablemente hayan cristianos comprometidos que cometan el error que indicas o gente de trasfondo cristiano sin una experiencia de conversión real que odie a los homosexuales, pero lo que sí puedo decirte es que en el rechazo a dicha conducta y en la enseñanza común de la biblia no hay fomento del odio. Lo que sí veo es que es difícil sobrellevar la diferencia de opiniones dentro de los debates...
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    18/05/2017
    16:56 h
    5
     
    Mindundy (4). Te comparto esta impresión: He asistido a algunas iglesias y, sí, encuentro miembros que rechazan de un modo agresivo el tema del homosexualismo. Una parte suele hacer lo mismo con otros temas, así que más parecen casos de no saber discrepar que de odio discriminatorio. Pero también encuentro personas que siendo agresivas en ese tema, son carnales, no se integran a la congregación y son una carga. He pensado que cultivan ese odio irreflexivo adrede para confundir a la iglesia.
     

    Will Graham
    17/05/2017
    15:16 h
    1
     
    Gracias, Juan, así es. Un abrazo, WG
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los cristianos no somos homófobos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.