PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Juan Varela
    18
     

    Los cristianos no somos homófobos

    Oponerse al activismo gay no es homofobia, sino ejercer nuestro derecho constitucional a no estar de acuerdo con su ideario.

    SOMOS FAMILIA AUTOR Juan Varela 17 DE MAYO DE 2017 13:15 h

    Los cristianos no podemos ser homófobos, pues la homofobia es contraria al espíritu del evangelio. El término “homofobia” en su sentido estricto, implica “miedo, odio, desprecio, o violencia contra las personas de condición u orientación homosexual”. Bajo este punto de vista, la homofobia es tan negativa como la xenofobia o la propia misantropía, y lleva a ignorar derechos humanos fundamentales como la libertad, la dignidad y el respeto. Derechos que el colectivo LGTBI posee como cualquier otra persona, no por el hecho de ser homosexuales, ni que se desprenda de su condición homosexual, sino que derivan de su condición de seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios.



    La iglesia cristiana asume esto y se opone abiertamente a la homofobia y la condena, lamentando igualmente que aquellos que también la condenan, nos acusen de homófobos, por desgracia participando ellos mismos de la misma actitud intransigente.



    Sin embargo, el hecho de que no se deba odiar o maltratar al colectivo homosexual, no presupone que uno deba compartir como moralmente aceptable su conducta. Oponerse al activismo gay no es homofobia, es simple y llanamente ejercer nuestro derecho constitucional y de relaciones humanas básicas, a no estar de acuerdo con su ideario y práctica de vida homosexual. La opinión de cualquier persona en el ámbito de la moral individual o social, religiosa o filosófica, debe ser respetada como parte fundamental del derecho a la libertad de expresión. Y en este ámbito la inmensa mayoría de las confesiones cristianas no estamos de acuerdo con el estilo de vida homosexual ni con su equiparación legal en el mismo status que el del matrimonio heterosexual.



    Por tanto los cristianos no imponemos nuestro criterio ni mucho menos pretendemos que aquellos que no lo compartan, sufran nuestro rechazo. Pero si bien no lo imponemos, sí lo defendemos y por ello exigimos con humildad pero con firmeza, que se respete nuestro posicionamiento a pensar diferente.



     


     

     


    18
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    ani_pascual
    14/01/2019
    19:38 h
    18
     
    La fobia ha cambiado de bando: actualmente es más intensa la cristianofobia que la homofobia y las imposiciones vienen más bien del colectivo LGTB; no obstante, por mucho que se haya corregido la Constitución e independientemente de que se les reconozca todos los derechos de pareja, dudo mucho que Jesús y los apóstoles llamaran "matrimonio" a este tipo de uniones homosexuales.
     

    JOSUÉ
    28/11/2018
    10:06 h
    17
     
    TOTALMENTE DE ACUERDO
     

    Marc
    25/09/2017
    09:33 h
    15
     
    No concuerdo..., Varela, disculpe que sea crudo, pero usted no dice la realidad. Conozco muchos cristianos super homófobos y no solo odian al gay sino que, si por ellos fuera, los meterían en campos de re educación. Sinceramente, usted pretende defender lo indefendible.
     

    jompa
    23/05/2017
    01:21 h
    12
     
    Si esta personas del colectivo , se quieren partir la cabeza contra la pared , allá ellos , nuestra obligación es en amor advertirles y a diferencia del señor Mindundy que parece no creer lo que lee , si no hay arrepentimiento y cambio de conducta ,el infierno es real para todos...
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    19/05/2017
    21:38 h
    11
     
    De todas maneras aumenta la oposición a y desaprobación de aquellos que quieren sostenerse en la palabra de Dios. Bien descrito está en II Timoteo 3:1 "en los postreros días vendrán tiempos peligrosos". No ignoremos estos tiempos, no actuemos solos, busquemos la guía y la presencia de Dios. Bendiciones.
     

    Manolo
    19/05/2017
    13:17 h
    10
     
    Los cristianos no somos homófobos pero somos atalayas y estamos obligados a trazar y predicar la Palabra correctamente avisando de los peligros sobre los que esta advierte. La tibieza embadurnada con cierto "amor generalista" puede engañar a las personas llevándoles a un discernimiento falso por el que crean su posición pervertida como buena y digna de respeto espiritual; es lo que está pasando en la Sociedad víctima de la extensión generalizada de estos males(según Dios) como cosas buenas, mora
     

    quim
    19/05/2017
    13:09 h
    9
     
    Algunos NO, otros SÍ...Y MUCHO.
     

    Angel
    19/05/2017
    10:02 h
    8
     
    No obstante lo dicho por Juan Varela (¡y bien dicho!) los del colectivo aludido seguirán usando el calificativo de homofobia a todos aquellos que sin serlo discrepamos de su ideario. Así, de manera injusta, van creando una opinión desfavorable en la sociedad hacia el cristiano y consiguiendo posiciones de aceptación y de poder que están usando, injustamente, en contra de todo aquel que discrepe de ellos.
     

    calvin
    18/05/2017
    20:47 h
    7
     
    Gracias Juan. Aunque no todos los cristianos piensan que el matrimonio es exclusivamente heterosexual, sí lo piensa una mayoría. De la misma forma que no todos los cristianos piensan que hay un infierno eterno, literalmente hablando, pero sí muchos de ellos. Cuando se juntan estas dos ideas: la condena eterna, con el hecho de ser homosexual, entonces eso es homofobia. Pensar que una persona va a sufrir el infierno por la eternidad por su orientación sexual, te predispone a ello: al odio y miedo
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    18/05/2017
    16:58 h
    6
     
    Bien dicho. Discrepar no significa odiar, opinar en contra no es agredir.
     

    EZEQUIEL JOB
    18/05/2017
    03:58 h
    3
     
    Sin embargo, como cristianos (discípulos, santos), debemos tratar a todos los demás con amabilidad, respeto, y sin contiendas: "2Ti 2:24-26 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él."
     

    Eduardo Lalo
    17/05/2017
    17:12 h
    2
     
    Completamente de acuerdo con lo publicado por el hermano Juan Varela. Es importante esa aclaración ante una sociedad que muchas veces ni siquiera sabe el concepto de "homofobia". El cristiano ni tiene miedo ni odio a sus semejantes, incluso si piensan diferente. El Maestro dijo que amáramos a nuestros enemigos y que oráramos por ellos, pero también mandó a que se les predique el Evangelio. Saludos.
     
    Respondiendo a Eduardo Lalo

    Mindundy
    18/05/2017
    10:58 h
    4
     
    Es cierto que una gran parte de la sociedad falla al no entender que una visión de la sexualidad considerada como correcta entre adultos no es "fobia" alguna. Por otro lado, la cruda realidad es que en las iglesias rebalsa la homofobia. A veces como odio brutal. Otras más sútil, como un carnal rechazo disfrazado de amor a la verdad. Y a menudo de forma simplista, citando versículos fuera de su contexto idolátrico y/o anti-abusivo bíblico original. El odio "cristiano" es real :( mira internet
     
    Respondiendo a Mindundy

    Marc
    25/09/2017
    09:37 h
    16
     
    Mindundy, estoy de acuerdo contigo.., hay mucho homófobo en las iglesias..., demasiados..., me pregunto como reaccionaría Varela si a la iglesia que asiste le aparecen gays que deciden no marcharse y ser como son..., a ver sino le brota la homofobia, por supuesto diría que es predicador de verdades, etc, pero predicar insistentemente contra un colectivo con sexualidad diferente es bullyng nos guste o no.
     
    Respondiendo a Marc

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    25/05/2017
    00:08 h
    14
     
    Mindundy (4), coincido contigo cuando hablas de internet. He encontrado espacios virtuales en que las discusiones muestran mucha agresividad. Aun por parte de cristianos. Pero también es verdad que esa distorsión no es exclusiva de creyentes, ni lo es de la polémica por el activismo LGBT. Es más un fenómeno propio la red. Política, ideologías, deporte, aun el entretenimiento, generan el mismo o mayor nivel de agresión al polemizar que su símil entre creyentes y no creyentes por la temática LGBT.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    23/05/2017
    18:13 h
    13
     
    Mindundy (4), tampoco me invento un mundo de caramelos en donde los cristianos no tengan defectos. Probablemente hayan cristianos comprometidos que cometan el error que indicas o gente de trasfondo cristiano sin una experiencia de conversión real que odie a los homosexuales, pero lo que sí puedo decirte es que en el rechazo a dicha conducta y en la enseñanza común de la biblia no hay fomento del odio. Lo que sí veo es que es difícil sobrellevar la diferencia de opiniones dentro de los debates...
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    18/05/2017
    16:56 h
    5
     
    Mindundy (4). Te comparto esta impresión: He asistido a algunas iglesias y, sí, encuentro miembros que rechazan de un modo agresivo el tema del homosexualismo. Una parte suele hacer lo mismo con otros temas, así que más parecen casos de no saber discrepar que de odio discriminatorio. Pero también encuentro personas que siendo agresivas en ese tema, son carnales, no se integran a la congregación y son una carga. He pensado que cultivan ese odio irreflexivo adrede para confundir a la iglesia.
     

    Will Graham
    17/05/2017
    15:16 h
    1
     
    Gracias, Juan, así es. Un abrazo, WG
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los cristianos no somos homófobos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

    Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.