PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    El engaño de las apariencias

    La codicia destruye nuestro interior porque nos hace sentir infelices si no alcanzamos lo que no tenemos.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 25 DE MAYO DE 2017 19:00 h

    Carl Perkins compuso la famosa “Blue suede shoes” que alcanzó el número uno en ocasiones diferentes, la primera de ellas interpretada por los Teen-tops. La canción nació un día cuando Carl se fijó en un chico que llevaba puestos unos zapatos de gamuza azul, y que estaba acompañado por una chica guapísima, pero el chico sólo estaba preocupado de que ella no le pisase sus zapatos.



    En nuestra sociedad de consumo demasiadas veces le damos más importancia a las cosas que a las personas. Puede que casi nadie quiera reconocerlo, pero a veces nos duele más perder un objeto que una relación. Cuando nos acostumbramos a vivir así, el siguiente paso es fijarnos más en la apariencia que en el interior, derrochar más energía en conservar lo que se ve que en fortalecer lo que no se ve.



    Puede que parezca demasiado simple, pero estos dos graves errores, son dos de las fuentes más grandes de infelicidad: Peleamos por tener más y más cosas, para desesperarnos cuando son nuestras. Luchamos por aparentar lo que no hay en el interior, para llenar nuestra vida de sufrimiento al no haber aprendido a ser nosotros mismos.



    Olvidamos que el placer está en el proceso, en la lucha, en la disciplina; no tanto en lo que se tiene. No tanto en la meta que se alcanza. Marcamos los objetivos de nuestra vida para sentir la sensación constante que algo nos falta hasta que no los conseguimos, para desesperarnos más tarde cuando alcanzamos nuestros sueños al ver que esas metas no son las que dan sentido a nuestra vida. Y siempre queremos más, y nunca estamos satisfechos, y gastamos nuestra vida en tener cosas mientras podríamos disfrutar de la relación con otras personas.



    “La belleza no es más que ilusión” (Proverbios 31:20) La apariencia es la tapadera que engaña nuestros sentidos. El deseo obsesionante de tener más y más cosas es un ladrón de tiempo que nos introduce en cárceles de frustración. La codicia destruye nuestro interior porque nos hace sentir infelices si no alcanzamos lo que no tenemos.



    Si para nosotros lo único importante es lo que tenemos, somos muy pobres. Si nuestra vida gira alrededor de la apariencia, nuestro hueco interior se hará cada vez más grande... y nos sentiremos cada vez más vacíos.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    @pazenjesus
    29/05/2017
    04:35 h
    1
     
    Un buen pasaje de la escritura para este texto es 1 Timoteo 6:9. Muy buen artículo. Saludos
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El engaño de las apariencias
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.