PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Regatas

La unión hace la fuerza: del refrán saqué una gran enseñanza que vuelvo a poner hoy en práctica.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 25 DE MAYO DE 2017 19:00 h

Cuando una empieza a hacerse mayor, como por arte de magia le vienen a la memoria anécdotas que parecían olvidadas. Casi no me acordaba de las regatas que en mi adolescencia se celebraban en el pueblo. Catamonte se hallaba bordeado por un río sereno, ya extinguido por la severa sequía de hoy en día, que invitaba a los jóvenes a participar en todo tipo de juegos que tuviesen que ver con el agua y a la vez proporcionaba tranquilidad a los adultos porque allí, aunque se quisiera, nadie podía sufrir ningún percance.



Por cada siete remos que metían mis compañeros en el agua con la intención de avanzar a favor de la corriente, yo sólo conseguía uno. Era el hazmereír de todos, también era la más pequeña, la más enclenque. Pero para mí el hecho de poder participar me sabía a gloria, aquellas pequeñas victorias me levantaban el ánimo, sentirme parte de los triunfadores era el no va más.



Mi club, llamado los Polluelos por ser los más jóvenes del lugar, ganaba siempre. Nadie podía comprenderlo, pero así era. Teníamos coraje, teníamos afán, ilusión y ganas de comernos el mundo. Vencer nos daba cierto prestigio. Cada uno de los participantes recibía un banderín además de los favores que, durante la fiesta, celebrada al atardecer, solíamos tener los ganadores. A nosotros, los vecinos —todos acudían a vernos porque el ayuntamiento declaraba la jornada como día de descanso— nos obsequiaban alguna pieza de fruta, una libra de chocolate suizo y algún trozo de caña de azúcar que chupábamos hasta sacarle todo el dulzor que pudiera contener.



Un año me encontraba enferma cuando llegó el tiempo de la competición. Estaba segura de que no se notaría mi ausencia dada mi escasa potencia y la poca importancia que los demás me daban. Efectivamente, por aquellos días nadie vino a visitarme ni a rogarme que me recuperara lo antes posible. Nadie me dijo que yo era necesaria. Por mi parte tampoco vi motivos para esforzarme en sanar y estar preparada para la fecha señalada.



Que la unión hace la fuerza es algo que puedo atestiguar como cierto, y la mía faltó aquél día. Fue el primer año que perdimos. No obstante, de aquél refrán saqué una gran enseñanza que vuelvo a poner hoy en práctica.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Will Graham
31/05/2017
14:34 h
1
 
Muy buena reflexión. Gracias. Un abrazo, WG
 



 
 
ESTAS EN: - - - Regatas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.