PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    20
     

    Cadena de oración

    Me pregunto sin con este método pretendemos encajonar a Dios en nuestro ambiente mundano, o chantajearle.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 19 DE MAYO DE 2017 11:00 h

    Orar es hablar con Dios, ponerse en su presencia, rendirse, reconocer su grandeza y nuestra miseria, darle gracias, rogarle.



    ¿Qué es una cadena? Eslabones que entrelazados nos atan. Con ella pretendemos atar a Dios a nuestra voluntad, a nuestro horario de veinticuatro horas, a tal o cual día señalado. Son modas que se han consolidado.



    A veces me pregunto sin con este método pretendemos encajonarle en nuestro ambiente mundano, o chantajearle, comprar su favor haciendo ofrendas consideradas santas al regalarle las horas más duras de la madrugada, o de las comidas, o las que sean.



    Yo me sacrifico para hablar contigo a la peor hora del día y así tú me concedes lo que sea. ¿Se trata de llevar al pie de la letra la historia del amigo inoportuno que golpea la puerta una y otra vez hasta que el señor de la casa le abre y le concede su deseo? Se considera este ejemplo favorable a las cadenas de oración?



    Es como si nos convenciésemos de que Dios se goza con nuestro cansancio y presta oídos a nuestro clamor siempre y cuando nos vea sufriendo.



    Si repetimos las peticiones una y otra vez no es porque Dios sea sordo, sino porque necesitamos convencernos y saciar nuestra falta de fe.



    ¿Es necesario pedir durante un tiempo determinado, machacar con repetidas palabras para que termine por fin de entender lo que queremos? ¿Cuánto? ¿Quince minutos, una hora, dos? ¿A partir de cuánto tiempo ha de ser efectivo nuestro ruego? ¿Cómo será mejor, en voz alta o mentalmente? Lo pregunto por preguntar.



    Por otro lado, el Señor no nos da siempre lo que imploramos, es cierto y para esto hay otro texto que dice que posiblemente no estemos pidiendo bien. Versículos hay hasta el infinito y más allá para justificar todo lo que queramos.



    ¿Está Dios, dueño de nuestro tiempo, sujeto a él? Consideramos que unas horas le van a resultar más valiosas que otras, se las damos y pagamos un poco sus favores. ¿Exige nuestro sacrificio para concedernos la petición? ¿Lo necesita? ¿Valora más si no dormimos y vamos al trabajo sin haber descansado, si conducimos somnolientos, si no podemos rendir en el trabajo lo que se nos exige?



    Y si nos concede lo que pedimos, ¿es por su gracia o por nuestra pesadez? Si es por nuestra pesadez entonces tenemos más poder que Dios y podemos dominarlo, engatusarlo, ponerlo a nuestro servicio. Dios pasa a ser el débil y nosotros los fuertes. Declaro que estos son pensamientos que una se va planteando de vez en cuando, disquisiciones propias que provocan las dudas.


     

     


    20
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
    27/05/2017
    16:29 h
    14
     
    Haber Sr.Teo Graduado expliqueme que diferecia hay entre. Una oracion en cadena a una oracion Corporativa que se hace en una Iglesia con un determinado fin.Acaso no es lo mismo un grupo de creyentes para orar.Seamos serios lo que DIOS valora es la actitud de los corazones mas que las formas externas.Francisco gomez
     

    TeoGraduado
    24/05/2017
    09:13 h
    11
     
    Una crítica excelente, algunos aquí parecen no haber entendido el artículo (no es una crítica a la oración) o quizá provengan de iglesias donde no se les permita la autocrítica o el discernimiento. He conocido mucha gente ¡pero mucha, mucha! que sin decirlo abiertamente asumen que la oración es una forma de manipular a Dios o chantajearle con sacrificios. Hay cadenas de oración que exigen que oren todos "a la misma hora" como si Dios estuviese atrapado en el tiempo y fuese una criatura más.
     
    Respondiendo a TeoGraduado

    el culé
    25/05/2017
    12:27 h
    13
     
    Vaya...Teo....!!!, agradezco que...POR FIN !!! alguien mas haya entendido el QUE se proponía Isabel con su artículo!!!. Claro que Dios va a contestar...y ¡va a responder lo que EL quiera!. Nadie va a "moverle" de su Soberanía y Majestad!!!...por éso es quien es (YO SOY EL QUE SOY). ¿Orar?...pues claro que hemos de hacerlo!!!, aunque recordemos que siempre será mas importante OIRLE QUE HABLARLE(conocer Su Palabra que lo demás). Recordemos que ël domina hasta nuestros cabellos(aunque eso moleste
     
    Respondiendo a el culé

    Jedidías
    29/05/2017
    09:32 h
    15
     
    Yo he entendido perfectamente la intención del artículo, pero no por ello estoy de acuerdo. Por ejemplo, la autora afirma: «Y si nos concede lo que pedimos, ¿es por su gracia o por nuestra pesadez?Si es por nuestra pesadez entonces tenemos más poder que Dios». Pues creo que eso queda bien claro en la parábola de la viuda y el juez injusto. Creo que, antes de criticar determinadas cosas y ser más papistas que el Papa, hay que analizarlas a la luz de la Biblia, y no ser más críticos de lo debido.
     

    unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
    24/05/2017
    09:02 h
    10
     
    No estoy de acuerdo en que la oracion en cadena no sea efectiva oes que no fue efectiva cuando los apostoles y discipulos en el aposento alto oraban y descendio el ESPIRITU SANTO? O que me dice.cuando se inaguro el TEMPLO de SALOMON y la GORIA DE DIOS lleno el lugar estando los judios orando?.Lo que resulta ineficaz es cuando oran cristianos carnales buscando sus.propios intereses (Sant 4).Francisco gomez
     
    Respondiendo a unapastoraateaseatrincheraensuiglesia

    TeoGraduado
    25/05/2017
    09:44 h
    12
     
    ¿Qué tiene que ver eso con las modernas cadenas de oración? Ayer vi una convocatoria de una cadena de oración al estilo propaganda dirigida solo a "chicos" para orar sólo determinado día. Es decir, está prohibido que oren adultos y prohibido que se ore en un día que no sea el indicado por la organización de la cadena. ¿No vemos lo ridículo que es eso? Esas modernas cadenas nunca han existido en la historia de la iglesia. Esto no significa que no sea lícito pedir oración unos por otros o x algo.
     
    Respondiendo a TeoGraduado

    Jedidías
    31/05/2017
    22:11 h
    18
     
    ¿Lleva usted un ejemplar de la Biblia en su móvil? ¿Cuándo se ha visto eso en la historia de la Iglesia? ¿Lee usted algún tipo de devocional online, sea en alguna web o por e-mail? ¿Cuándo se ha visto eso en la historia de la Iglesia? ¿Se proyectan las letras de las canciones en los cultos de su iglesia? ¿Cuándo se ha visto eso en la historia de la Iglesia? Pues sepa usted que las cadenas son más antiguas que todos esos ejemplos.
     
    Respondiendo a Jedidías

    Jedidías
    31/05/2017
    22:09 h
    17
     
    A ver, se trata de animar a que los chicos oren un determinado día. Lo de que está prohibido que oren los demás o que se haga fuera de ese horario se lo está sacando usted de la manga. Es como cuando hay un desayuno de mujeres en una determinada iglesia. ¿Acaso solo pueden desayunar ese día? Claro que no. Las «modernas» cadenas son formas de animar a la gente a orar, a buscar horarios especiales para ello, nada más. Yo soy cristiano hace 39 años, y he visto cadenas así hace muchos, muchos años.
     

    EZEQUIEL JOB
    23/05/2017
    03:47 h
    9
     
    Dios sabe que tenemos necesidades antes que le pidamos(Mat6:8,32), responde antes que oremos.”Isa65:24Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído”. Dios no responde cuando hay pecado en nuestra vida(Is1:15-17), o cuando se trata mal y engaña a la esposa(1Ped3:7), cuando no hay misericordia(Pr28:9,27), si hay iras y contiendas(1Tim2:8). La respuesta de Dios no depende de cuanto ni como oremos, sino de COMO ESTAMOS VIVIENDO. Nuestra conciencia debe estar limpia(1Jn3:21-22
     

    Syl
    22/05/2017
    10:01 h
    8
     
    Pienso que ha enfocado el tema sólo por un lado, por el negativo, y se olvidó de que las cadenas de oración no son para forzar a Dios ha hacer nada, sino para que Su pueblo se una en un clamor y acción de gracias o pidiendo por algo. Es un compromiso. Es una necesidad. No estoy de acuerdo con exponer así un artículo. Es verdad que como en todo, se ha hecho en ocasiones de forma inadecuada, pero no por ello se debe generalizar.
     

    Enrique
    21/05/2017
    00:49 h
    7
     
    Generalmente los que critican la oración de otros, suelen ser los que menos oran....
     

    Henry
    20/05/2017
    13:01 h
    6
     
    Ciertamente, esas meditaciones debemos hacernos y discernir si es necesario tanta oración las veinticuatro horas al dia, y largas cadenas de plegaria que suelen llegar vía mail o por wathsapp. No obstante, todo lo que se hace con buena intención, con buena fe, con deseos de agradar a nuestro Señor, yo no lo ninguneo, y tampoco creo que el Señor se lo tome a risa. Nos conoce y nos amará igualmente, se cual sea nuestro grado de inteligencia o simpleza.
     

    el culé
    20/05/2017
    12:27 h
    5
     
    ...."Dones" que, en honor a la verdad, durante DIECINUEVE SIGLOS, la Iglesia jamás dijo poseer!!!!!!!. ¡Cuanto daño somos capaces de hacer!. Un abrazo en Xto.
     

    el culé
    20/05/2017
    12:24 h
    4
     
    Lo que hoy nos comentas, creo que incluso es mas "profundo" de lo que anuncias-denuncias. Hay incluso hermanos-congregaciones que le EXIGEN a Dios soluciones a SUS PROBLEMAS, normalmente económicos o de sanidad. Son muchas las iglesias donde ni se habla NI SE RESPETA la Soberanía de Dios. Lugares donde se falsifica totalmente la firma de Dios y se "transporta" la Majestad Divina al nivel del "papaíto" (así les gusta llamarle) en virtud de unos "dones estúpidos" que dicen poseer.
     

    Jedidías
    20/05/2017
    09:58 h
    3
     
    En cuanto al ayuno, no es un sacrificio para que la oración tenga más valor. No hay tal concepto de sacrificio en la Biblia. Es una cuestión de prioridades. Al igual que cuando tenemos algo muy importante que hacer o una situación grave, no nos importa si dejamos de comer, el ayuno es una forma de priorizar nuestro tiempo dándole más importancia a la oración que al propio sustento físico. Lo mismo sucede con la vigilia. El motivo de la oración es tan importante, que preferimos orar a dormir.
     
    Respondiendo a Jedidías

    el culé
    30/05/2017
    10:26 h
    16
     
    Isabel lleva mucho tiempo en las congregaciones y habla(quizás dolida)con todo conocimiento, para señalar y corregir cuestiones que le preocupan. Creo que tu también llevas mucho,pero lamentablemente destacas por otra cuestión: te extiendes demasiado!!. Alguien hablo de la Ley de la Inoperancia en las Iglesias..."El tiempo dedicado a una cuestión, es inversamente proporcional a la importancia espiritual que la cuestión tiene". Analiza tus comentarios. Bendiciones.
     
    Respondiendo a el culé

    Jedidías
    31/05/2017
    22:16 h
    20
     
    Hum… curioso. Solo un apunte. ¿Has analizado la extensión de tus aportaciones en este mismo asunto? No me he dedicado a contar palabras, porque quiero dedicar el tiempo a cosas más importantes… pero me da la impresión de que no has dedicado menos tiempo ni extensión que yo.
     
    Respondiendo a Jedidías

    Jedidías
    31/05/2017
    22:14 h
    19
     
    Gracias por tu comentario. Lo tendré en cuenta. Te diré que, gracias a Dios, tengo experiencia con los teclados, y mis casi 350 pulsaciones por minuto hacen que esos textos que te parecen tan largos, me lleven escasísimos minutos. No te preocupes. Le dedico mucho más tiempo a cuestiones mucho más importantes. Pero te aseguro que esto no es tan trivial como parece, porque se está cuestionando la utilidad de una herramienta de ayuda y ánimo para que se hagan oraciones especiales en las iglesias.
     

    Jedidías
    20/05/2017
    09:54 h
    2
     
    Las cadenas de oración (la palabra «cadena» tiene muchas acepciones, debería buscarla en el DRAE, acepción 4, por ejemplo: «Conjunto de personas que se enlazan una con otra por un motivo determinado») no son más que una forma para animar al pueblo de Dios a orar por un motivo determinado con más intensidad de lo que se haría normalmente. Las citas de Hechos nos muestran que los apóstoles y la primera Iglesia también veía la importancia de orar más intensamente ante determinadas decisiones.
     

    Jedidías
    20/05/2017
    09:49 h
    1
     
    Estimada Isabel, pues creo que esas disquisiciones pueden y deben ser analizadas a la luz de la Palabra, antes de levantar críticas (como es costumbre en muchos de sus artículos). El Señor Jesús pasó 40 días en el desierto orando. Seguidos. Sin comer. (Mateo 4:2). El mismo Señor indicó a sus discípulos la necesidad de orar y ayunar para enfrentarse a determinado tipo de demonios (Mateo 17:21). Puede leer también Hechos 13:2, Hechos 14:23… En el Antiguo Testamento también: Esdras 8:23.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cadena de oración
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.