PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Bendecir en vano

    En la mayoría de las ocasiones se ha convertido en una frase hecha, o sea, que la pronunciamos sin pararnos a pensar en su significado.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 05 DE MAYO DE 2017 10:51 h

    ¡Cuánta supersticiones! Basta decir “¡Jesús!” tras un estornudo para que enseguida algún mojigato te llame la atención diciendo que estás usando el nombre de Dios en vano, o sea, de una forma vacía, y te lo dice como con miedo, como advirtiendo de que algo malo te puede pasar si sigues por ese camino.



    El nombre de Dios se banaliza con frecuencia, ya sea a través de las palabras, por ejemplo, como cuando interrumpe a quien está predicando con un ¡Gloria a Dios! sin venir a cuento, distrayendo a la congregación, como con aplausos inútiles y constantes detrás de cada frase que se pronuncia desde el púlpito, además de con múltiples proyectos, obras mundanas que llevan el nombre de Jesús en el letrero para convencer al personal de que lo que se está haciendo es bueno y viene proyectado desde lo más sublime, no de nosotros.



    Formamos parte de constantes estupideces en las que nos vemos limpios de pecado y denunciamos con minucias a los demás.



    Otra manera de tomar el nombre de Dios en vano es usarlo cuando aparentamos estar alabándole y lo que tenemos en la mente son temas escasos de espiritualidad.



    Engañar en nombre de Dios con las finanzas, también es tomar su nombre en vano. Llamar la atención a los presentes sacando pecho en nombre del Creador y escondiéndolo en ocasiones graves, como pueden ser las injusticias que se comenten en la iglesia o fuera de ella, siempre es malo.



    Poner versículos sin ton ni son en el Facebook propio y en el ajeno puede considerarse tomar el nombre de Dios en vano pues, de tanto repetir y repetir, pierde su sentido original y su contexto. Peor aún es hacerlo en ocasiones usándolos como arma destructiva contra los otros, los que no piensan como nosotros, los no creyentes, o incluso los que forman parte de la iglesia.



    Como cristianos, nuestro saludo y despedida consiste en desearnos las bendiciones del Señor. Se nota a leguas que en la mayoría de las ocasiones se ha convertido en una frase hecha, o sea, que la pronunciamos sin pararnos a pensar en su significado, como cuando decimos buenos días al vecino, si es que le saludamos en vez de hacer la vista gorda, sin ser conscientes de que le estamos deseando que le sucedan muchas cosas buenas durante esas veinticuatro horas.



    Sobre este tema me planteo, al mismo tiempo, la siguiente cuestión, ¿tomamos el nombre de Dios en vano cuando se le dice a una mujer “que el Señor te bendiga” y luego le negamos esa bendición? Particularmente, cuando oigo esta frase y viene dedicada a mi persona me dan ganas de preguntar ¿en qué deseas que el Señor me bendiga? Y digo esto porque en realidad sé que se nos trata como cristianas inferiores, porque sé que se nos niega compartir los dones que nos regala el Señor, porque sé que no se nos permite dar testimonio de su obra en nuestra vida, cuando sé que no se nos deja predicar ni pastorear, ni nada de nada. En vano se toma el nombre de Dios y en vano se intenta cambiar su voluntad cuando somos nosotros los que tenemos que cambiar y reconocer la igualdad entre hombres y mujeres.



    Resulta más fácil llamar la atención a uno que responde a un estornudo, que decirle a alguien “eso que estás haciendo no es obra de Dios y haces mal uso de su nombre”. No somos valientes, ¿verdad?, colamos el mosquito y nos tragamos el camello.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    el culé
    06/05/2017
    12:04 h
    2
     
    A muchos no les va a gustar lo que dices,pero es la cruda y triste realidad. Argumentando "la Biblia dice"(cuando deberían decir: yo lo entiendo así,porque así me lo enseñaron otros Frenadores del Espíritu Santo), Evitan que las mujeres tengan TODOS SUS DONES para uso y beneficio de la congregación y ...cierran muchas puertas. Es una lástima que piensen que en el Mas Allá...sólo "ellos" tocarán la "lira". Dios les va a demandar semejante actitud. Para PENSAR.... Un abrazo
     

    ani_pascual
    05/05/2017
    20:03 h
    1
     
    Me parece que afirmar que se usa el nombre de Dios en vano al decirle a una mujer ¡Que Dios te bendiga! y al mismo tiempo creyendo que los roles de la mujer y del hombre en la iglesia y en la sociedad son distintos, es sacar los pies del tiesto.
     
    Respondiendo a ani_pascual

    Jedidías
    29/05/2017
    09:38 h
    3
     
    Independientemente de la opinión que tenga o deje de tener sobre el rol de la mujer, que no es el tema del artículo (o así lo parecía)… ese párrafo del final deja clara la intención real (y también el resentimiento inherente). Totalmente fuera del tiesto. Si lo que el artículo pretendía era centrar la atención en la banalización del uso de determinados términos, genial. Totalmente de acuerdo (aunque tampoco me parece que haya que quemar a nadie por ello). Lo otro… pretexto para reivindicar.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Bendecir en vano
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.