PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

¡Qué ignorantes somos!

Somos ignorantes cuando las palabras “me equivoqué” no aparecen en nuestro vocabulario. 

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 08 DE MAYO DE 2017 10:54 h

Otra historia de esas que nos hacen reír. Esta vez ocurrió en la intimidad de una charla técnica en un conocido equipo de fútbol europeo. El entrenador, no sabemos si porque ese día estaba un poco despistado, le dijo a sus jugadores: «Ya sabéis como hay que tirar los saques de esquina: fuertes, rasos y a la cabeza». 



Por lo convencido que estaba cuando lo dijo, los jugadores más que de una broma, pensaron que se trataba de ignorancia. Nos ocurre a todos: pensamos que tenemos razón en todo lo que decimos, y la verdad es que nos equivocamos mucho más de lo que creemos. ¡Y deberíamos reconocerlo! 



La necedad de querer tener siempre la razón no lleva nunca a nada. El saber que necesitamos aprender y el deseo de investigarlo todo es la base de la ciencia. 



Sí, todos estamos de acuerdo en la necesidad de aprender, pero déjame decirte que en muchas ocasiones preferimos vivir en la ignorancia. Somos ignorantes, aunque tengamos muchos conocimientos, cuando no queremos cambiar nada de nuestra vida porque nos encanta como está. Aunque sepamos que algo anda mal, no nos importa en absoluto, y con esa manera de actuar demostramos nuestra ignorancia. 



A veces algunas personas argumentan que cuando la mayor parte de la población tenga acceso a la cultura y el estudio viviremos en un mundo mejor, pero no es cierto. La cultura, la investigación y el conocimiento son buenos, pero pocas cosas hay tan inútiles como el conocimiento adquirido por alguien que no está dispuesto a cambiar en absoluto. Y no importa el nivel en el que estemos hablando. 



Somos ignorantes cuando no admitimos la más mínima duda. Todo lo que hacemos es tan perfecto que nadie puede hacer nada por mejorarlo. Vivimos en la ignorancia cuando no somos capaces de pensar que otros puedan tener razón. Somos ignorantes cuando las palabras «me equivoqué» no aparecen en nuestro vocabulario. 



Y, ¡por encima de todo!, la ignorancia (no conocer la verdad) es esclavitud, porque se ignora el valor de las cosas, se pierde la jerarquía de los valores. Somos ignorantes cuando le damos mucho valor a lo que no sirve para casi nada y tiramos a la basura lo que es eterno. 



Podríamos haber hablado mucho sobre el materialismo y la ignorancia de los que quieren vivir rodeados de todo lo que perece. El Señor Jesús lo dejó todo resuelto con una simple pregunta, que retumba en el corazón de la humanidad desde ese momento: «Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?» (Mateo 16:26). 



Una simple pregunta, pero una pregunta que todos tienen que responder en algún momento de sus vidas. ¿Estás dispuesto a perder lo más importante? ¿Crees que hay algo material que quieras tanto como para que pueda costarte tu vida? 



¿La darías a cambio de qué?


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ¡Qué ignorantes somos!
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.