PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡Qué ignorantes somos!

    Somos ignorantes cuando las palabras “me equivoqué” no aparecen en nuestro vocabulario. 

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 08 DE MAYO DE 2017 10:54 h

    Otra historia de esas que nos hacen reír. Esta vez ocurrió en la intimidad de una charla técnica en un conocido equipo de fútbol europeo. El entrenador, no sabemos si porque ese día estaba un poco despistado, le dijo a sus jugadores: «Ya sabéis como hay que tirar los saques de esquina: fuertes, rasos y a la cabeza». 



    Por lo convencido que estaba cuando lo dijo, los jugadores más que de una broma, pensaron que se trataba de ignorancia. Nos ocurre a todos: pensamos que tenemos razón en todo lo que decimos, y la verdad es que nos equivocamos mucho más de lo que creemos. ¡Y deberíamos reconocerlo! 



    La necedad de querer tener siempre la razón no lleva nunca a nada. El saber que necesitamos aprender y el deseo de investigarlo todo es la base de la ciencia. 



    Sí, todos estamos de acuerdo en la necesidad de aprender, pero déjame decirte que en muchas ocasiones preferimos vivir en la ignorancia. Somos ignorantes, aunque tengamos muchos conocimientos, cuando no queremos cambiar nada de nuestra vida porque nos encanta como está. Aunque sepamos que algo anda mal, no nos importa en absoluto, y con esa manera de actuar demostramos nuestra ignorancia. 



    A veces algunas personas argumentan que cuando la mayor parte de la población tenga acceso a la cultura y el estudio viviremos en un mundo mejor, pero no es cierto. La cultura, la investigación y el conocimiento son buenos, pero pocas cosas hay tan inútiles como el conocimiento adquirido por alguien que no está dispuesto a cambiar en absoluto. Y no importa el nivel en el que estemos hablando. 



    Somos ignorantes cuando no admitimos la más mínima duda. Todo lo que hacemos es tan perfecto que nadie puede hacer nada por mejorarlo. Vivimos en la ignorancia cuando no somos capaces de pensar que otros puedan tener razón. Somos ignorantes cuando las palabras «me equivoqué» no aparecen en nuestro vocabulario. 



    Y, ¡por encima de todo!, la ignorancia (no conocer la verdad) es esclavitud, porque se ignora el valor de las cosas, se pierde la jerarquía de los valores. Somos ignorantes cuando le damos mucho valor a lo que no sirve para casi nada y tiramos a la basura lo que es eterno. 



    Podríamos haber hablado mucho sobre el materialismo y la ignorancia de los que quieren vivir rodeados de todo lo que perece. El Señor Jesús lo dejó todo resuelto con una simple pregunta, que retumba en el corazón de la humanidad desde ese momento: «Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?» (Mateo 16:26). 



    Una simple pregunta, pero una pregunta que todos tienen que responder en algún momento de sus vidas. ¿Estás dispuesto a perder lo más importante? ¿Crees que hay algo material que quieras tanto como para que pueda costarte tu vida? 



    ¿La darías a cambio de qué?


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Qué ignorantes somos!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.