PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Los cielos cuentan, la creación anuncia

    La creación quiere comunicar mensajes del Creador… muchas veces ante nuestra indiferencia.

    DE PAR EN PAR AUTOR Juan Simarro 02 DE MAYO DE 2017 17:16 h

    Señor: Nuestros tiempos están en tus manos. Los tiempos, los acontecimientos de los tiempos, los signos de los tiempos, están también en tus manos. ¿Nos hablas, Señor, a través de estos signos? ¿Debemos esforzarnos por interpretarlos, o simplemente mirarlos en silencio para ver si oímos tu voz en ellos? Quizás, Señor, muchos creen hoy que tú no hablas, que permaneces callado. ¿Será que nos hablas también a través de los signos de los tiempos, quizás a través de las catástrofes, de tragedias naturales que parecen querernos comunicar algo que quizás no entendemos? Es posible que también sea que no les prestamos la suficiente atención.



    Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”, nos dice el salmo. ¿Nos hablas a través de la creación? ¿Son, quizás, las catástrofes el megáfono divino con el que a veces te expresas? ¡Qué pobre nuestra mente, Señor, pero nos dices que los cielos hablan, que cuentan! Que tu creación quiere comunicar mensajes del Creador… muchas veces ante nuestra indiferencia.



    ¿Hablan los truenos, se expresan los relámpagos? A veces estas cosas nos gustan y queremos ver la voz de Dios en la creación. Pero ¿qué cuando la creación se expresa a través de alguna catástrofe? ¿Hay comunicación divina también ahí? Muchas veces nos enseñan a creer lo que fría ciencia o, en ocasiones, la ciega razón nos dice, nos enseña. Quizás deberíamos agudizar mucho más nuestra sensibilidad para ver qué quieres decirnos a través de los signos de los tiempos.



    Es verdad que, muchas veces, nos equivocamos y queremos quitar de sobre nosotros cualquier tipo de apelación que nos venga a través de alguna catástrofe, sea enfermedad o tragedia natural. Tendemos a pensar que Dios habla para otros. Los malos o, simplemente, los que nosotros consideramos malos. Así algunos se han atrevido a decir: El SIDA, castigo y advertencia a los homosexuales. Un tsunami, represalia de Dios para algún grupo humano. Cuidado. No caigamos en ligerezas en las interpretaciones de los signos de los tiempos. 



    Quizás primero deberíamos pensar en nosotros, en la humanidad con sus diferentes problemáticas, en los sordos que no oyen la palabra de Dios, pero quizás escuchan los signos de los tiempos. Y sordos podemos ser también nosotros en muchos casos y ante muchas situaciones en las que se nos demanda compromiso y mano tendida. Lo que sí es cierto es que desde los cielos, desde la creación, desde las enfermedades y las alegrías recibidas, se puede estar expresando el Creador, contando, conversando con el hombre, advirtiendo, aconsejando.



    Ya se ha dicho que el dolor del hombre es el megáfono de Dios gritando. Muchos de los signos de los tiempos y de la historia pueden ser llamadas al cambio, al compromiso, a la acción, a la entrega. Invitaciones a cambios, a volver la mirada al Señor, a conversiones, a crecimientos espirituales. Los cielos y la creación cuentan, hablan, anuncian algo de parte del Creador. Así lo dice la Biblia.



    Quizás sea reiterativo el que los mensajes pueden ser invitaciones a volvernos a él y que no debemos lanzar la culpa rápidamente a los otros. Podemos equivocarnos, pero sin duda puede haber mensaje en cualquier acontecimiento del cosmos, de la naturaleza, del universo. Puede haber anuncio, palabra, denuncia, mensaje, advertencia. No nos dejemos guiar solamente por la fría ciencia o por la calculada razón. No sea que, a veces la ciencia y la razón sean sordas e incapaces de interpretar el mensaje del Creador. Mudas para comunicarse con la sensibilidad humana.



    Los profetas creían en los signos de los tiempos. Estaban atentos a las catástrofes, a las plagas, a los gritos de dolor. Pensaban que podrían ser invitaciones del Creador, formas de hablarnos a través de los acontecimientos de la naturaleza o de la historia. Escuchad algún texto del Antiguo Testamento: “Os herí con viento solano y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestra viñas... Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes..., pero no os volvisteis a mí, dice el Señor”. El objetivo, el mensaje de estas catástrofes, era comunicar un mensaje de conversión, de vuelta a Dios, aunque el hombre, en muchas ocasiones, da la espalda a las expresiones del Creador. Así, Dios tiene que decir: “pero no os volvisteis a mí”. Tristeza, pena, sordera de los humanos.



    Muchas veces somos sordos, somos ciegos o sordociegos a los mensajes que envía Dios a través de la naturaleza. ¿Puede tener una guerra, una peste, una inundación el valor de signo de los tiempos a través de los cuales Dios habla? Yo, simplemente, lo dejo a vuestra consideración aconsejando que tengamos mucho cuidado cuando queremos interpretar alguno de los signos de los tiempos, pero no cabe duda que si los cielos cuentan la gloria de Dios y la creación anuncia, también puede anunciar a través de acontecimientos que parecen terribles, pero que, quizás, son lenguaje, palabra, anuncio, advertencia.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Alejandro
    03/05/2017
    11:45 h
    1
     
    Ya leí también que las constelaciones tienen toda una simbología Bíblica
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los cielos cuentan, la creación anuncia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.