PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Los cielos cuentan, la creación anuncia

    La creación quiere comunicar mensajes del Creador… muchas veces ante nuestra indiferencia.

    DE PAR EN PAR AUTOR Juan Simarro 02 DE MAYO DE 2017 17:16 h

    Señor: Nuestros tiempos están en tus manos. Los tiempos, los acontecimientos de los tiempos, los signos de los tiempos, están también en tus manos. ¿Nos hablas, Señor, a través de estos signos? ¿Debemos esforzarnos por interpretarlos, o simplemente mirarlos en silencio para ver si oímos tu voz en ellos? Quizás, Señor, muchos creen hoy que tú no hablas, que permaneces callado. ¿Será que nos hablas también a través de los signos de los tiempos, quizás a través de las catástrofes, de tragedias naturales que parecen querernos comunicar algo que quizás no entendemos? Es posible que también sea que no les prestamos la suficiente atención.



    Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”, nos dice el salmo. ¿Nos hablas a través de la creación? ¿Son, quizás, las catástrofes el megáfono divino con el que a veces te expresas? ¡Qué pobre nuestra mente, Señor, pero nos dices que los cielos hablan, que cuentan! Que tu creación quiere comunicar mensajes del Creador… muchas veces ante nuestra indiferencia.



    ¿Hablan los truenos, se expresan los relámpagos? A veces estas cosas nos gustan y queremos ver la voz de Dios en la creación. Pero ¿qué cuando la creación se expresa a través de alguna catástrofe? ¿Hay comunicación divina también ahí? Muchas veces nos enseñan a creer lo que fría ciencia o, en ocasiones, la ciega razón nos dice, nos enseña. Quizás deberíamos agudizar mucho más nuestra sensibilidad para ver qué quieres decirnos a través de los signos de los tiempos.



    Es verdad que, muchas veces, nos equivocamos y queremos quitar de sobre nosotros cualquier tipo de apelación que nos venga a través de alguna catástrofe, sea enfermedad o tragedia natural. Tendemos a pensar que Dios habla para otros. Los malos o, simplemente, los que nosotros consideramos malos. Así algunos se han atrevido a decir: El SIDA, castigo y advertencia a los homosexuales. Un tsunami, represalia de Dios para algún grupo humano. Cuidado. No caigamos en ligerezas en las interpretaciones de los signos de los tiempos. 



    Quizás primero deberíamos pensar en nosotros, en la humanidad con sus diferentes problemáticas, en los sordos que no oyen la palabra de Dios, pero quizás escuchan los signos de los tiempos. Y sordos podemos ser también nosotros en muchos casos y ante muchas situaciones en las que se nos demanda compromiso y mano tendida. Lo que sí es cierto es que desde los cielos, desde la creación, desde las enfermedades y las alegrías recibidas, se puede estar expresando el Creador, contando, conversando con el hombre, advirtiendo, aconsejando.



    Ya se ha dicho que el dolor del hombre es el megáfono de Dios gritando. Muchos de los signos de los tiempos y de la historia pueden ser llamadas al cambio, al compromiso, a la acción, a la entrega. Invitaciones a cambios, a volver la mirada al Señor, a conversiones, a crecimientos espirituales. Los cielos y la creación cuentan, hablan, anuncian algo de parte del Creador. Así lo dice la Biblia.



    Quizás sea reiterativo el que los mensajes pueden ser invitaciones a volvernos a él y que no debemos lanzar la culpa rápidamente a los otros. Podemos equivocarnos, pero sin duda puede haber mensaje en cualquier acontecimiento del cosmos, de la naturaleza, del universo. Puede haber anuncio, palabra, denuncia, mensaje, advertencia. No nos dejemos guiar solamente por la fría ciencia o por la calculada razón. No sea que, a veces la ciencia y la razón sean sordas e incapaces de interpretar el mensaje del Creador. Mudas para comunicarse con la sensibilidad humana.



    Los profetas creían en los signos de los tiempos. Estaban atentos a las catástrofes, a las plagas, a los gritos de dolor. Pensaban que podrían ser invitaciones del Creador, formas de hablarnos a través de los acontecimientos de la naturaleza o de la historia. Escuchad algún texto del Antiguo Testamento: “Os herí con viento solano y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestra viñas... Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes..., pero no os volvisteis a mí, dice el Señor”. El objetivo, el mensaje de estas catástrofes, era comunicar un mensaje de conversión, de vuelta a Dios, aunque el hombre, en muchas ocasiones, da la espalda a las expresiones del Creador. Así, Dios tiene que decir: “pero no os volvisteis a mí”. Tristeza, pena, sordera de los humanos.



    Muchas veces somos sordos, somos ciegos o sordociegos a los mensajes que envía Dios a través de la naturaleza. ¿Puede tener una guerra, una peste, una inundación el valor de signo de los tiempos a través de los cuales Dios habla? Yo, simplemente, lo dejo a vuestra consideración aconsejando que tengamos mucho cuidado cuando queremos interpretar alguno de los signos de los tiempos, pero no cabe duda que si los cielos cuentan la gloria de Dios y la creación anuncia, también puede anunciar a través de acontecimientos que parecen terribles, pero que, quizás, son lenguaje, palabra, anuncio, advertencia.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Alejandro
    03/05/2017
    11:45 h
    1
     
    Ya leí también que las constelaciones tienen toda una simbología Bíblica
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los cielos cuentan, la creación anuncia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.