PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    (Bienaventuranzas de la felicidad)
    1
     

    Felices los que predican a Cristo

    Felices los que predican sobre Jesús porque han tenido tal encuentro vivo y personal con él que no pueden esconder este hecho.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 28 DE ABRIL DE 2017 14:34 h


    No quiero decir que la predicación de nuestra Iglesia no sea ya palabra de Dios. ¡Pero cuántas resonancias impuras, cuántas leyes humanas y duras, cuántas esperanzas y consuelos falsos turban aún la palabra límpida de Jesús y dificultan la auténtica decisión".



    Tomado de la introducción de El precio de la gracia, El seguimiento, de Dietrich Bonhoeffer.




    Felices los que predican sobre Jesús porque ellos dan a conocer con prontitud sencilla el Reino de Dios.



    Felices los que ponen al Maestro como el centro de sus predicaciones, por encima de Pablo, de Pedro, de Juan, de cualquier otro personaje, de cualquier libro o carta.



    Felices los que predican sobre Jesús y aceptan como propia la paja en el ojo ajeno como primer motivo para aceptarlos, para aceptar como propia la viga que albergan en sus propios ojos.



    Felices los que al predicar no muestran envidia, los que al hablar no usan las palabras mostrando frustración, los que aman.



    Felices los que predican sobre Jesús porque han tenido tal encuentro vivo y personal con él que no pueden esconder este hecho, pues le han puesto como rey en el trono de sus vidas, en el centro del enamoramiento de sus sueños.



    Felices los que predican sobre de las maneras de Jesús y no de las suyas propias, ni de sus ambiciones propias, ni sobre las propias de su cónyuge, ni sobre las propias de sus hijos.



    Felices los que colocan en sus labios las palabras del Señor y las muestran con toda alegría y dulzura, compartiéndolas como medicina libertadora.



    Felices los que, a pesar de todo, sin avergonzarse, participan con los demás en los momentos en que la risa y el llanto se hacen presentes con total sencillez y humanidad.



    Felices los que no se dejan convencer por otros para predicar extrañas doctrinas sino que reproducen la vida del Señor de manera sencilla para que todos la entiendan.



    Felices los que sin rivalidad exhortan con palabras buenas, como hacía Jesús con quienes le seguían.



    Felices los que dan mensajes de esperanza teniendo el pensamiento lejos, muy lejos de recibir algo a cambio.



    Felices los que predican con prudencia porque saben que todo está en manos de Dios y no en las suyas.



    Felices los que alientan con la fuerza que transmite el Señor cuando hay que levantarse después de las caídas, en vez de humillar y someter y retorcer y ejecutar.



    Hermanos y hermanas, no hemos de esperar la resurrección de los muertos para alimentarnos de felicidad. Desde nuestro nacimiento hemos sido creados para sustentarnos de ella.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    01/05/2017
    03:37 h
    1
     
    Esta bien, pero te has olvidado que también son felices los que viven de acuerdo a los mandamientos del Señor Jesús, en su propia vida, en su casa, iglesia, trabajo, etc., haciendo misericordia y llevando una vida pura y santa, con limpia conciencia donde quiera que estén, porque veremos a Dios (Mat5:8).
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Felices los que predican a Cristo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.