PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Tan cerca, tan lejos

    El poder de lo inmediato pone de manifiesto que al evolucionar perdemos calidad humana.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 28 DE ABRIL DE 2017 11:18 h

    Tenemos a nuestro alcance numerosos medios con los cuales poder comunicarnos. Nuevas tecnologías que facilitan la información haciendo que ésta resulte más fácil, más rápida. Fluyendo con una sobrecarga de imágenes que hacen de lo lejano algo cercano, casi palpable.



    Actualmente es de carácter urgente emitir mensajes para hacer saber a los demás dónde estamos, cómo estamos y con quién estamos.



    Apremia enviar fotos de hijos recién nacidos, esperando los comentarios que allegados y conocidos hagan respecto a ese nuevo ser que ha venido al mundo. Es de enorme interés la vida de los demás plasmada en las sobradamente conocidas redes sociales. Somos, incluyámonos todos, espectadores de vidas ajenas y desde la comodidad de nuestros hogares podemos llegar hasta otros sin que ellos sientan que estamos usurpando su intimidad.



    Tenemos más información de la que deberíamos, contamos mucho pero comunicamos poco.



    Vivimos alejados de la charla común, del contacto visual, porque es mucho más cómodo y fácil contar cosas sin tener que mediar con nuestro interlocutor.



    Amigos en las redes sociales. Mensajes que acribillan a través de los teléfonos móviles. El poder de lo inmediato pone de manifiesto que al evolucionar perdemos calidad humana.



    Puede resultar contradictorio, pero a mi parecer, describimos aspectos íntimos, relatando con exhaustividad los pormenores de nuestras historias y sin embargo la riqueza del diálogo brilla por su ausencia.



    Quienes me conocen saben que soy una fiel defensora de los placeres sencillos, de lo fundamental sin ornamentos, por ello, y sabiendo que casi todo en su justa medida tiene un fin positivo, no me siento tentada a subir al tren de lo instantáneo, de aquello que de manera apabullante irrumpe en nuestras vidas sin dar opción al verdadero sentido de la cercanía, excluyendo esa relación del tú a tú, a la mirada de complicidad, a la charla amigable en un entorno afín.



    Hay quienes hacen un mal uso de las nuevas formas de comunicación y acaban teniendo una vida online, una vida virtual en la que todo es impalpable, coloreado de un tono agradable para que desde fuera puedan observar lo maravillosas que son sus vidas. Desvelando un terreno que antes únicamente era accesible a los más próximos y que ahora parece abrirse la veda para dar cabida a todo el que así lo desee.



    Es cierto que la multitud crea muchos solitarios. Solitarios en un mundo sobrado de gente.



    En nuestro afán por evolucionar estamos descartando bases firmes en las que se fundamentan las relaciones humanas: Compartir emociones, sentimientos, gestos, roces. Todos estos matices se pierden cuando dejamos de ser cercanos y trastocamos lo que debería permanecer inalterable. Cuando circundamos nuestro terreno pensando que abriendo una puerta todos podrán entrar sin concebir que lo más sensato es derribar barreras para así permitir que quienes quieren acercarse no tengan ningún obstáculo.



    En este mundo lleno de contradicciones cada vez estamos más cercanamente alejados.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Tan cerca, tan lejos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

    Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.