PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Tan cerca, tan lejos

    El poder de lo inmediato pone de manifiesto que al evolucionar perdemos calidad humana.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 28 DE ABRIL DE 2017 11:18 h

    Tenemos a nuestro alcance numerosos medios con los cuales poder comunicarnos. Nuevas tecnologías que facilitan la información haciendo que ésta resulte más fácil, más rápida. Fluyendo con una sobrecarga de imágenes que hacen de lo lejano algo cercano, casi palpable.



    Actualmente es de carácter urgente emitir mensajes para hacer saber a los demás dónde estamos, cómo estamos y con quién estamos.



    Apremia enviar fotos de hijos recién nacidos, esperando los comentarios que allegados y conocidos hagan respecto a ese nuevo ser que ha venido al mundo. Es de enorme interés la vida de los demás plasmada en las sobradamente conocidas redes sociales. Somos, incluyámonos todos, espectadores de vidas ajenas y desde la comodidad de nuestros hogares podemos llegar hasta otros sin que ellos sientan que estamos usurpando su intimidad.



    Tenemos más información de la que deberíamos, contamos mucho pero comunicamos poco.



    Vivimos alejados de la charla común, del contacto visual, porque es mucho más cómodo y fácil contar cosas sin tener que mediar con nuestro interlocutor.



    Amigos en las redes sociales. Mensajes que acribillan a través de los teléfonos móviles. El poder de lo inmediato pone de manifiesto que al evolucionar perdemos calidad humana.



    Puede resultar contradictorio, pero a mi parecer, describimos aspectos íntimos, relatando con exhaustividad los pormenores de nuestras historias y sin embargo la riqueza del diálogo brilla por su ausencia.



    Quienes me conocen saben que soy una fiel defensora de los placeres sencillos, de lo fundamental sin ornamentos, por ello, y sabiendo que casi todo en su justa medida tiene un fin positivo, no me siento tentada a subir al tren de lo instantáneo, de aquello que de manera apabullante irrumpe en nuestras vidas sin dar opción al verdadero sentido de la cercanía, excluyendo esa relación del tú a tú, a la mirada de complicidad, a la charla amigable en un entorno afín.



    Hay quienes hacen un mal uso de las nuevas formas de comunicación y acaban teniendo una vida online, una vida virtual en la que todo es impalpable, coloreado de un tono agradable para que desde fuera puedan observar lo maravillosas que son sus vidas. Desvelando un terreno que antes únicamente era accesible a los más próximos y que ahora parece abrirse la veda para dar cabida a todo el que así lo desee.



    Es cierto que la multitud crea muchos solitarios. Solitarios en un mundo sobrado de gente.



    En nuestro afán por evolucionar estamos descartando bases firmes en las que se fundamentan las relaciones humanas: Compartir emociones, sentimientos, gestos, roces. Todos estos matices se pierden cuando dejamos de ser cercanos y trastocamos lo que debería permanecer inalterable. Cuando circundamos nuestro terreno pensando que abriendo una puerta todos podrán entrar sin concebir que lo más sensato es derribar barreras para así permitir que quienes quieren acercarse no tengan ningún obstáculo.



    En este mundo lleno de contradicciones cada vez estamos más cercanamente alejados.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Tan cerca, tan lejos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.