PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Tan cerca, tan lejos

    El poder de lo inmediato pone de manifiesto que al evolucionar perdemos calidad humana.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 28 DE ABRIL DE 2017 11:18 h

    Tenemos a nuestro alcance numerosos medios con los cuales poder comunicarnos. Nuevas tecnologías que facilitan la información haciendo que ésta resulte más fácil, más rápida. Fluyendo con una sobrecarga de imágenes que hacen de lo lejano algo cercano, casi palpable.



    Actualmente es de carácter urgente emitir mensajes para hacer saber a los demás dónde estamos, cómo estamos y con quién estamos.



    Apremia enviar fotos de hijos recién nacidos, esperando los comentarios que allegados y conocidos hagan respecto a ese nuevo ser que ha venido al mundo. Es de enorme interés la vida de los demás plasmada en las sobradamente conocidas redes sociales. Somos, incluyámonos todos, espectadores de vidas ajenas y desde la comodidad de nuestros hogares podemos llegar hasta otros sin que ellos sientan que estamos usurpando su intimidad.



    Tenemos más información de la que deberíamos, contamos mucho pero comunicamos poco.



    Vivimos alejados de la charla común, del contacto visual, porque es mucho más cómodo y fácil contar cosas sin tener que mediar con nuestro interlocutor.



    Amigos en las redes sociales. Mensajes que acribillan a través de los teléfonos móviles. El poder de lo inmediato pone de manifiesto que al evolucionar perdemos calidad humana.



    Puede resultar contradictorio, pero a mi parecer, describimos aspectos íntimos, relatando con exhaustividad los pormenores de nuestras historias y sin embargo la riqueza del diálogo brilla por su ausencia.



    Quienes me conocen saben que soy una fiel defensora de los placeres sencillos, de lo fundamental sin ornamentos, por ello, y sabiendo que casi todo en su justa medida tiene un fin positivo, no me siento tentada a subir al tren de lo instantáneo, de aquello que de manera apabullante irrumpe en nuestras vidas sin dar opción al verdadero sentido de la cercanía, excluyendo esa relación del tú a tú, a la mirada de complicidad, a la charla amigable en un entorno afín.



    Hay quienes hacen un mal uso de las nuevas formas de comunicación y acaban teniendo una vida online, una vida virtual en la que todo es impalpable, coloreado de un tono agradable para que desde fuera puedan observar lo maravillosas que son sus vidas. Desvelando un terreno que antes únicamente era accesible a los más próximos y que ahora parece abrirse la veda para dar cabida a todo el que así lo desee.



    Es cierto que la multitud crea muchos solitarios. Solitarios en un mundo sobrado de gente.



    En nuestro afán por evolucionar estamos descartando bases firmes en las que se fundamentan las relaciones humanas: Compartir emociones, sentimientos, gestos, roces. Todos estos matices se pierden cuando dejamos de ser cercanos y trastocamos lo que debería permanecer inalterable. Cuando circundamos nuestro terreno pensando que abriendo una puerta todos podrán entrar sin concebir que lo más sensato es derribar barreras para así permitir que quienes quieren acercarse no tengan ningún obstáculo.



    En este mundo lleno de contradicciones cada vez estamos más cercanamente alejados.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Tan cerca, tan lejos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.