PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    X. Manuel Suárez
    7
     

    Dos testimonios impactantes de Venezuela

    A los europeos nos sorprenden las formas en las que Dios está actuando en Latinoamérica, pero no hay duda de que lo está haciendo.

    ACTUALIDAD AUTOR X. Manuel Suárez 25 DE ABRIL DE 2017 13:30 h
    Caracas venezuela Caracas, este 24 de abril en las marchas convocadas.

    Este fin de semana pasado me han sacudido dos testimonios de manifestaciones de la oposición en Venezuela, después de las muertes en los recientes acontecimientos.




    “Yo quiero dar un fuerte aplauso a todos los venezolanos valientes que salieron a la calle a defender a Venezuela. Yo quiero como periodista dejarles un mensaje, pero más que como periodista y como venezolana, como hija de Dios, porque ¿cuántos reconocen que necesitamos también una intervención de Dios para que Venezuela salga adelante? ¿Cuántos lo reconocen?”




    Es la voz de una periodista que se dirige a una de las múltiples marchas de estos días, en una grabación que acabo de recibir. Continúa:




    “Yo creo que tenemos en el cielo un Dios que primeramente es un Dios justo, y nadie se va a escapar de la justicia divina de Dios. Se puede escapar de la justicia terrenal, […] pero de la justicia celestial nadie se quedará impune. Por eso yo quiero hoy con muchísimo respeto regalarles una oración supercortita para poner a Venezuela primeramente en manos de Dios. Dice en Su Palabra que la ira del hombre no obra la justicia de Dios, así que por nuestra parte también tenemos que dejar que Dios haga de Su parte y dejar que Él tome la venganza.



    Si usted quiere acompañarme conmigo en esta oración, levante sus manos al cielo con fe, porque sin fe nadie puede agradar a Dios; y vamos a poner nuestras vidas en manos de Dios, y vamos a poner a Venezuela en manos de Dios, porque tenemos un Dios poderoso y tenemos un Dios sobrenatural ¡Y vamos a decir fuerte, Venezuela! ¡Que se escuche fuerte, que se escuche en el reino de los cielos! Vamos a decir:



    Señor Jesús: En esta hora yo pongo a Venezuela en tus manos; cúbrenos con tus alas; que tu reino se establezca en este lugar, que tu voluntad, que es buena, perfecta y agradable, se cumpla en mi país. Hoy pongo mi vida en tus manos y te reconozco como mi único Señor y Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida, y no lo borres jamás. Te amamos, Señor; Venezuela te pertenece. En el nombre de Jesús, Amén”.




    (Los manifestantes levantaron sus manos, repitieron cada una de las palabras y las cerraron con una ovación).



    Podemos debatir sobre la forma de desarrollar la presencia de los evangélicos en la vida pública, sobre si es adecuado reclamar la implementación del modelo cristiano en la sociedad, o si ese modelo es tan sublime que no debemos pretender establecerlo en esta sociedad caída, pero el discurso de nuestra hermana acalla el debate con su valentía y convicción. Puedo reconocer la pertinencia de las diversas posturas en esta cuestión, pero sólo tendrán autoridad moral cuando se acompañen del coraje de esta hermana.



    El otro episodio no necesita comentarios y nos hace recordar aquel otro –dramático– de Tianamen:



    Los diputados marchaban en la “Marcha del Silencio”, convocada este pasado sábado 22 de abril por la Mesa de la Unidad Democrática y apoyada por la generalidad de confesiones religiosas; allí estaban Capriles, Smolanski, Schola, Lilian y Jimeno. Llegaron a la altura de la Universidad Bolivariana y las fuerzas policiales no los dejaban pasar. Recojo literalmente el testimonio de uno de los manifestantes:




    “Cuando la marcha llegó a donde estaba el piquete de la Guardia Nacional, uno de los guardias pone su arma en el suelo, se quita el casco y camina desarmado con los brazos abiertos. No entendemos qué ocurre, se hace un gran silencio, ensordecedor, pasan unos largos segundos y un segundo guardia hace lo mismo, luego son tres, cinco… todos se les unen. El capitán se monta en una de las tanquetas y manoteando al aire ordena que den la vuelta. Todos lo hacen.”




    Las tanquetas acaban protegiendo la movilización.



    A los europeos nos sorprenden las formas en las que Dios está actuando en Latinoamérica, pero no hay duda de que lo está haciendo. Y permítanme una profecía (nada paranormal, sino fundamentada en la contemplación de lo que sucede): si los evangélicos de esa parte del mundo saben reflexionar con inteligencia ante la Palabra y tienen sabiduría para actuar en la vida política, Latinoamérica liderará los más decisivos cambios en las próximas décadas.


     

     


    7
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Manuel5
    08/05/2017
    08:48 h
    7
     
    "Dios quita reyes y pone reyes" (Daniel 2:21) pero con algunos se tarda....
     

    EZEQUIEL JOB
    01/05/2017
    02:43 h
    6
     
    Dios siempre obra donde hay Fe(Heb11:6), donde CREEN y OBEDECEN Su Palabra(1Jn3:21-22)(Jn14:23). Dios busca hombres y mujeres que tienen un corazón(espíritu) perfecto delante de El, para obrar a favor de ellos (2Cr16:9), y obviamente a favor de su tierra y nación. Las oraciones de los cristianos limpios y puros son PODEROSAS, porque son escuchadas(Prov28:13)(Jn9:31). Así que no nos quedemos mirando, y vivamos en santidad con limpia conciencia (2Cor7:1) Dios hará el resto.Sabéis el camino(Jn14:6)
     

    Galo Nómez
    26/04/2017
    19:53 h
    5
     
    ¿Sabran estos cristianos que una de las propuestas de la oposición venezolana es implantar el matrimonio gay, prohibido en la constitución bolivariana, si bien en el país existe la unión civil? En Colombia, por un simple rumor al respecto, echaron abajo todo un acuerdo de paz
     

    Jose
    26/04/2017
    12:44 h
    4
     
    Como teólogo, y evangélico desde el año 90, y venezolano que vive en Venezuela, puedo dar fe de cómo Dios está obrando, pero eso que Dios está haciendo no lo van a ver en los medios, menos en este artículo que me recuerda al apoyo que le dio la iglesia a Hitler, en su momento. Esos personales mencionados allí pertenecieron a movimientos hitlerianos en su juventud, a tradición familia y propiedad TFP, grupos sionistas, con sus comportamientos, niegan a Cristo. Respeto al autor, pero tengo otra vi
     

    Miguel
    26/04/2017
    10:10 h
    3
     
    Lo cierto es que es solo Nuestro Señor, Él que puede cambiar las cosas; grandes como pequeñas, las personas;importantes como "insignificantes"...quizás deberíamos confiar mas en Él, que puede cambiarlas...para España también, en la situación en la que nos encontramos ahora!
     

    Mig
    25/04/2017
    18:26 h
    2
     
    La participacion de los evangelicos que se mencionan, lamentablemente apoyan la intervencion norteamericana y la entrada de fondos para pagar el terrorismo. Hay otros evangelicos que apoyan la Constitución y el Proceso Bolivariano, a los cuales uds. no mencionan. Ojala hicieran un reportaje a ellos también. Hay muchos cristianos y cristianas dispuestos a construir el socialismo bolivariano.
     

    Mig
    25/04/2017
    18:21 h
    1
     
    La Marcha del Silencio, fue en sus inicios una marcha pacifica. Ha sido la unica marcha pacifica de la oposicion. En ese caso la Guardia Nacional no tuvo que defender ni a la gente que no marchaba, ni a la gente que marchaba, ni a las instalaciones que estuvieron en el camino de la marcha, porque nadie les agredio. Un buen ejemplo de que la Guardia Nacional no tiene la orden de matar a todo el que es de oposicion, como se quiere hacer creer. En casos como este, ellos simplemente acompañan.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Dos testimonios impactantes de Venezuela
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.