PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Asientos rojos reservados a minusválidos

    Hay posturas eclesiásticas que nos obligan a permanecer minusválidas de por vida.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE ABRIL DE 2017 13:40 h

    Cada vez que tengo que subir a un autobús, los ojos se me van derechos hacia el letrero que da nombre a esta reflexión y me noto orgullosa por no tener que usarlos. La gente ha empezado a concienciarse, a ejercer la buena costumbre de respetarlos y quedan libres hasta que algún discapacitado entra a ocuparlos, ya era hora.



    El otro día, debido a un problema de salud, me vi obligada a sentarme en uno de ellos y ya no me sentí tan vanidosa. No tengo carné de minusválida, me dije, pero sí el tobillo inflamado, si algún inspector viene a mí, bastará que le enseñe este botón de muestra tan dolorido.



    El viaje, cómo no, se me hizo llevadero y cómodo también, mucho más al ver cuánta gente iba de pie sin que el problema me afectara, egoísta que es una. Los letreros luminosos me informaban en todo momento por dónde íbamos, cuál era la próxima parada, en la calle donde se encontraba y si estaba o no solicitada. El pulsador para reclamar la finalización del viaje se hallaba a la altura de mi nariz, en fin, que ni siquiera tenía que hacer el leve esfuerzo de levantar el brazo.



    Durante el trayecto se me venían imágenes al pensamiento que me conducían a la situación de la mujer en la iglesia, esa minusvalía espiritual que quieren inculcarnos, realidades eclesiales discriminatorias que se contemplan con demasiada frecuencia. ¿Cuántas mujeres ocupan asientos rojos en las iglesias que les impiden realizar sus dones por razón de su sexo? ¿Cuántas se ven obligadas a la pasividad mientras sus hermanos varones pueden moverse con total libertad y ejercitar su servicio o ministerio? ¿Por qué nos vemos obligadas a permanecer en un sistema en el que no creemos y que, además, no tiene relación alguna con la actitud de Dios hacia nosotras?



    Hay posturas eclesiásticas que nos obligan a permanecer minusválidas de por vida y lo peor es que, dadas las repeticiones, los presentes se van acostumbrando a respetar y consolidar estas normas como si fuesen divinas. Por eso temo que, pronto, debido al botón de muestra de nuestra dolorosa conformidad, esa conformidad de la que incluso presumimos disfrutar hombres y mujeres, alguien decida hacernos un carné destinado al derecho pleno para ejercer la nulidad total de dones, excepto las tareas de limpiar y cuidar niños durante los cultos y las fiestas varias. De seguir así, el viaje nos puede salir muy caro y, además, se nos puede hacer muy largo y confuso.



    Cualquier día de estos, así, como quien no quiere la cosa, nos pueden pedir la foto, ya sabemos y, a lo peor, cuando nos den el cartoncito plastificado, aparezca un inspector que ordene por ley ponernos la rampa de acceso a un tipo de espiritualidad que no hemos elegido.



    Antes de que ocurra esta locura me permito una recomendación, la de mirar a nuestro alrededor detenidamente porque, es posible que, a la altura de nuestras narices, veamos un pulsador que pueda ayudarnos a parar esto, algo que sea tan sencillo que ni siquiera tengamos que hacer el leve esfuerzo de levantar el brazo, quién sabe, la esperanza de lograr ver esos asientos rojos, por fin sin ocupar, es lo último que se pierde. 


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    barcemar
    22/04/2017
    18:41 h
    1
     
    Es su punto de vista, pero no lo comparto. Hay muchas tareas que la mujer que quiere servir y no solo figurar podrá hacer de manera que la cantidad de trabajo realizado mostrará que de minusválidas nada. Llevo 50 años de creyente y he servido al Señor en muchas áreas y he renunciado a encaramarme a lugares a los que el Señor ha reservado para los varones. Tan sólo hay que obedecer y ya está, y el Señor que juzga premiará según su gracia. No hay lugar en la Iglesia para aquel que busca su "lugar"
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Asientos rojos reservados a minusválidos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.