PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Una raza de mortales y una raza de inmortales

    Todos aquellos que se acogen a Cristo reciben la promesa de que serán tal como su cabeza es: Una raza de inmortales.

    CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 20 DE ABRIL DE 2017 17:26 h

    Cuando yo era niño se nos enseñaba en la enciclopedia Álvarez que la humanidad estaba dividida en cinco razas, a saber: Blanca, negra, amarilla, cobriza y aceitunada. Pero biológicamente hablando hay una sola raza, el género humano, al proceder todos de un solo tronco común, de un individuo original. Sin embargo, en lo que respecta a su relación con la muerte se puede dividir al género humano en dos razas, una de mortales y otra de inmortales, dependiendo de quién sea su cabeza.



     



    1. La inmortalidad condicional de Adáni.



    El primer hombre fue creado en un estado de inmortalidad ya que la muerte no existía, porque si todo lo que Dios hizo era bueno en gran manera, no había cabida para algo así. Pero la inmortalidad que Adán disfrutaba era condicional, al estar sujeta a su obediencia al mandato de Dios. El árbol de la ciencia del bien y del mal suponía el límite que el hombre no debía traspasar. Si él quería podía ser inmortal para siempre, pero también podía dejar de serlo si escogía no querer. El querer estaba en su poder y también el no querer. Ese estado de inmortalidad condicional no era un derecho, sino un don que Dios le otorgó.



    2. La mortalidad incondicional de Adán y sus descendientesii.



    Al desobedecer, Adán perdió el estado de inmortalidad condicional y adquirió el estado de mortalidad incondicional. Desde ese momento la mortalidad ya no fue una posibilidad sino una imposición a la quedó sujeto, quisiera o no. Pero ese estado no sólo fue privativo suyo sino que alcanzó a toda su descendencia. Es decir, Adán se convirtió en cabeza de una raza de mortales que han adquirido el estado de quien es su cabeza, de modo que somos concebidos mortales y por lo tanto irremisiblemente morimos, como Adán murió. Tal vez alguien pueda preguntarse si es justo el estado en el que hemos quedado. Pero hay que recordar que Dios no está en deuda con nadie, de ahí que nadie tenga derecho a la inmortalidad. La apelación a la justicia la puede hacer cualquiera cuyos derechos hayan sido violados, pero la criatura no tiene derechos adquiridos ante Dios y no puede reclamar lo que no le pertenece. Por tanto, una raza de mortales sería la definición que resumiría el estado de todo el género humano desde Adán.



    3. La mortalidad condicional de Cristoiii.



    Pero de entre toda la descendencia de Adán hay uno que no quedó sujeto a la condición de mortalidad incondicional. Es Jesucristo, quien tenía el derecho inherente a la inmortalidad incondicional, al ser Hijo de Dios y poseer ese atributo de forma personal. Su inmortalidad no era un don sino un derecho. Sin embargo, él escogió hacerse mortal para nuestro bien. Mientras que Adán escogió cambiar su inmortalidad en mortalidad por su propia culpa, Cristo escogió cambiar su inmortalidad por mortalidad para sacarnos de esa culpa. Es decir, Cristo cedió su derecho a la inmortalidad, despojándose de ella e invistiéndose de mortalidad. Adán por su voluntad desobediente se convirtió merecidamente en mortal. Cristo por su voluntad obediente se convirtió libremente en mortal.



    4. La inmortalidad incondicional de Cristoiv.



    Pero el que tenía poder para poner su vida, también tenía poder para volverla a tomar. Y así fue como su cuerpo, siendo el mismo que fue depositado en la tumba, salió de ella transformado gloriosamente en poder e incorrupción eterna. Su cuerpo mortal recibió la investidura de la inmortalidad para siempre, siendo el primero de la humanidad en experimentar esa resurrección. Mas del mismo modo que el acto por el que Adán se hizo mortal lo convirtió en cabeza de una humanidad de mortales, así el acto por el que Cristo se hizo inmortal lo convirtió en cabeza de una humanidad de inmortales.



    5. La inmortalidad incondicional de los que son de Cristov.



    Pero a diferencia de lo que ocurre con los descendientes de Adán, que simplemente por la ley de la descendencia adquieren su estado de mortalidad incondicional automáticamente, lo quieran o no, para participar de la inmortalidad incondicional de Cristo es preciso efectuar el acto de tomarle por cabeza, acto que se efectúa mediante la fe en él. Y así es como todos aquellos que se acogen a Cristo reciben la promesa de que serán tal como su cabeza es: Una raza de inmortales.



    Conclusión: Somos una raza de mortales que podíamos haber sido inmortales, si nuestra primera cabeza, Adán, hubiera permanecido en obediencia. Pero, gracias a Dios, podemos formar parte de una raza de inmortales si nos unimos a otra cabeza, Cristo, el hombre inmortal. La primera inmortalidad se podía perder y, de hecho, se perdió. La segunda inmortalidad es imperdible. Tú tienes a Adán por cabeza, con todas las consecuencias mortales que proceden de él. La pregunta es si quieres tener a Cristo por cabeza, con todas las bendiciones inmortales que emanan de él.



     



    i Génesis 2:16-17



    ii Romanos 5:14



    iii Juan 10:17-18



    iv Romanos 6:9



    v 2 Corintios 4:14


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    charly
    21/04/2017
    05:47 h
    1
     
    En este tiempo ya podemos darnos cuenta de qué se trata la inmortalidad por la revelación de Dios mismo. Entonces cómo podríamos despreciar la invitación a tamaña posibilidad. Y sólo es cuestión de creer. No es fácil pero es simple. Así es la oferta. La tomamos o la dejamos.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Una raza de mortales y una raza de inmortales
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.