PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Una puerta abierta

    Coexistimos en una sociedad de puertas cerradas, con corazones confinados a su rítmico palpitar, endurecidos e incapaces de mostrar interés por cuanto les circunda.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 07 DE ABRIL DE 2017 12:38 h

    Somos individuos individualistas.



    Residimos en comunidad, formamos parte de una ciudadanía, de un país, constituimos una porción de esta enorme y contradictoria aldea global, sin embargo, vivimos cada vez más y más aislados.



    El vecino no es prójimo, es simplemente la persona que ocupa una vivienda en tu mismo edificio, alguien con quien te encuentras cada mañana en el ascensor pero del que desconoces su nombre, alguien que te importa bien poco. Vamos por la vida tan preocupados por nuestro reducido mundo que nos olvidamos de que ahí fuera hay mucha gente.



    He pasado unos días en un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz llamado El Bosque. Uno de esos hermosos lugares enlucidos de cal y con olor a pan recién hecho. Un pueblo donde las prisas parecen no existir, donde todo resulta sosegado y acogedor.



    Pasear pos sus empinadas calles y ver las puertas de las casas abiertas de par en par te sorprende a la vez que te invita a reflexionar.



    Una puerta abierta es símbolo de confianza, es una invitación a entrar, a que se haga sin miedo, a que uno se sienta como en casa.



    Las puertas abiertas dan paso a una estancia desconocida a la que te atreves a invadir para poder descubrir lo que existe tras ella. Es la antesala de un pequeño mundo que alberga numerosas y diferentes historias.



    Coexistimos en una sociedad de puertas cerradas, con corazones confinados a su rítmico palpitar, endurecidos e incapaces de mostrar interés por cuanto les circunda. Algunos poseen una vida virtual dónde muestran demasiadas cosas que pertenecen al ámbito íntimo y contradictoriamente viven sus vidas encerrados en una almena creyéndose los poseedores de todo el castillo, sintiéndose seguros, protegidos, sin dejar que nada ni nadie interfiera en sus objetivos.



    Alzamos vallas, muros, puertas, barreras. Las creamos con el único fin de protegernos y así matizar que el hombre es un lobo para el hombre.



    Cada vez que cerramos una puerta, alguien se queda fuera.



    Es bueno saber que existe una puerta estrecha, angosta pero que siempre permanece abierta, indicándonos el camino hacia una vida sin trincheras, sin dificultades, un maravilloso lugar en el que todos los que decidimos abrir nuestro corazón a Dios tenemos cabida.



    Una puerta que nunca se cierra esperando expectante a que tú pases bajo su dintel y así darte la bienvenida.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    pepin
    22/04/2017
    19:45 h
    2
     
    Una puerta abierta es símbolo de confianza... gracias yolanda
     

    el culé
    08/04/2017
    13:45 h
    1
     
    Querida Yolanda...ése mismo "cerrar puertas", hace,aunque sea de una manera inconsciente, que el Evangelio reciba un freno más. Gracias.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Una puerta abierta
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.