PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Una puerta abierta

    Coexistimos en una sociedad de puertas cerradas, con corazones confinados a su rítmico palpitar, endurecidos e incapaces de mostrar interés por cuanto les circunda.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 07 DE ABRIL DE 2017 12:38 h

    Somos individuos individualistas.



    Residimos en comunidad, formamos parte de una ciudadanía, de un país, constituimos una porción de esta enorme y contradictoria aldea global, sin embargo, vivimos cada vez más y más aislados.



    El vecino no es prójimo, es simplemente la persona que ocupa una vivienda en tu mismo edificio, alguien con quien te encuentras cada mañana en el ascensor pero del que desconoces su nombre, alguien que te importa bien poco. Vamos por la vida tan preocupados por nuestro reducido mundo que nos olvidamos de que ahí fuera hay mucha gente.



    He pasado unos días en un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz llamado El Bosque. Uno de esos hermosos lugares enlucidos de cal y con olor a pan recién hecho. Un pueblo donde las prisas parecen no existir, donde todo resulta sosegado y acogedor.



    Pasear pos sus empinadas calles y ver las puertas de las casas abiertas de par en par te sorprende a la vez que te invita a reflexionar.



    Una puerta abierta es símbolo de confianza, es una invitación a entrar, a que se haga sin miedo, a que uno se sienta como en casa.



    Las puertas abiertas dan paso a una estancia desconocida a la que te atreves a invadir para poder descubrir lo que existe tras ella. Es la antesala de un pequeño mundo que alberga numerosas y diferentes historias.



    Coexistimos en una sociedad de puertas cerradas, con corazones confinados a su rítmico palpitar, endurecidos e incapaces de mostrar interés por cuanto les circunda. Algunos poseen una vida virtual dónde muestran demasiadas cosas que pertenecen al ámbito íntimo y contradictoriamente viven sus vidas encerrados en una almena creyéndose los poseedores de todo el castillo, sintiéndose seguros, protegidos, sin dejar que nada ni nadie interfiera en sus objetivos.



    Alzamos vallas, muros, puertas, barreras. Las creamos con el único fin de protegernos y así matizar que el hombre es un lobo para el hombre.



    Cada vez que cerramos una puerta, alguien se queda fuera.



    Es bueno saber que existe una puerta estrecha, angosta pero que siempre permanece abierta, indicándonos el camino hacia una vida sin trincheras, sin dificultades, un maravilloso lugar en el que todos los que decidimos abrir nuestro corazón a Dios tenemos cabida.



    Una puerta que nunca se cierra esperando expectante a que tú pases bajo su dintel y así darte la bienvenida.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    pepin
    22/04/2017
    19:45 h
    2
     
    Una puerta abierta es símbolo de confianza... gracias yolanda
     

    el culé
    08/04/2017
    13:45 h
    1
     
    Querida Yolanda...ése mismo "cerrar puertas", hace,aunque sea de una manera inconsciente, que el Evangelio reciba un freno más. Gracias.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Una puerta abierta
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.