PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Somos nuestros recuerdos

    Aún la vida más desgraciada tiene recuerdos felices. Y es a ellos a los que hay que volver.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 03 DE ABRIL DE 2017 16:47 h

    Una de las actrices francesas más conocidas en los últimos años es Juliette Binoche, ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina por su papel en la película “El paciente inglés”, En medio de una entrevista para El País Semanal afirmaba: 



    “Somos lo que fuimos en la infancia y nos pasamos la vida intentando volver a ser así”.



    Recuerdos. Lo que fuimos en la infancia, lo que vivimos en los primeros años de nuestra vida. Las situaciones, las palabras, las alegrías y las tristezas, literalmente cientos de recuerdos diferentes que tenemos en el corazón y que llenan de paz nuestra vida. Momentos a los que nos gustaría volver.



    Un tren que llega, un amigo que regresa. Un familiar al que hace tiempo que no hemos visto. El encuentro con alguien que es (o va a ser) muy importante en nuestra vida. Un lugar al que volvemos después de mucho tiempo. Un sonido familiar que nos hace anticipar recuerdos y vivencias.



    Los recuerdos son importantísimos en la vida. Y suelen relacionarse con las cosas que quedan prendadas de nosotros, en lugares que ni siquiera imaginamos. Los recuerdos se casan con canciones, poesías, sonidos, paisajes, momentos, ilusiones, alegrías y también tristezas... Viven dentro de nosotros como si no quisieran molestar. Hasta que un día aparecen cuando menos los esperamos y llenan de nostalgia nuestra existencia.



    No hacemos nada malo si de vez en cuando recordamos. Recordar: en nuestro castellano significa volver a pasar por el corazón (re-otra vez y cardis, corazón), y es uno de los ejercicios más saludables para nuestra existencia. Escuchar una canción, releer antiguas cartas, contemplar fotos o buscar los pequeños regalos que tanto significan para nosotros, pueden ser momentos sublimes dentro de un tiempo que se escapa de las manos a una velocidad endiablada.



    Aún la vida más desgraciada tiene recuerdos felices. Y es a ellos a los que hay que volver. No tanto a aquellos que nos hieren o que tintan de amargura nuestra vida. ¡No! Los malos momentos no merecen ser recordados si no es para aprender algo. Los instantes felices son los que deben vivir siempre en nuestra conciencia.



    Y mucho más si esos instantes han revolucionado nuestra vida. Hay cosas que jamás se olvidan; hay situaciones que van a permanecer con nosotros aún más allá de la tumba. Juan, el apóstol,  jamás olvidó la hora en la que encontró a Jesús (eran las cuatro de la tarde) -Juan 1:39-... Y así nos ha pasado a todos los que le conocemos.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Somos nuestros recuerdos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.