PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Somos nuestros recuerdos

    Aún la vida más desgraciada tiene recuerdos felices. Y es a ellos a los que hay que volver.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 03 DE ABRIL DE 2017 16:47 h

    Una de las actrices francesas más conocidas en los últimos años es Juliette Binoche, ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina por su papel en la película “El paciente inglés”, En medio de una entrevista para El País Semanal afirmaba: 



    “Somos lo que fuimos en la infancia y nos pasamos la vida intentando volver a ser así”.



    Recuerdos. Lo que fuimos en la infancia, lo que vivimos en los primeros años de nuestra vida. Las situaciones, las palabras, las alegrías y las tristezas, literalmente cientos de recuerdos diferentes que tenemos en el corazón y que llenan de paz nuestra vida. Momentos a los que nos gustaría volver.



    Un tren que llega, un amigo que regresa. Un familiar al que hace tiempo que no hemos visto. El encuentro con alguien que es (o va a ser) muy importante en nuestra vida. Un lugar al que volvemos después de mucho tiempo. Un sonido familiar que nos hace anticipar recuerdos y vivencias.



    Los recuerdos son importantísimos en la vida. Y suelen relacionarse con las cosas que quedan prendadas de nosotros, en lugares que ni siquiera imaginamos. Los recuerdos se casan con canciones, poesías, sonidos, paisajes, momentos, ilusiones, alegrías y también tristezas... Viven dentro de nosotros como si no quisieran molestar. Hasta que un día aparecen cuando menos los esperamos y llenan de nostalgia nuestra existencia.



    No hacemos nada malo si de vez en cuando recordamos. Recordar: en nuestro castellano significa volver a pasar por el corazón (re-otra vez y cardis, corazón), y es uno de los ejercicios más saludables para nuestra existencia. Escuchar una canción, releer antiguas cartas, contemplar fotos o buscar los pequeños regalos que tanto significan para nosotros, pueden ser momentos sublimes dentro de un tiempo que se escapa de las manos a una velocidad endiablada.



    Aún la vida más desgraciada tiene recuerdos felices. Y es a ellos a los que hay que volver. No tanto a aquellos que nos hieren o que tintan de amargura nuestra vida. ¡No! Los malos momentos no merecen ser recordados si no es para aprender algo. Los instantes felices son los que deben vivir siempre en nuestra conciencia.



    Y mucho más si esos instantes han revolucionado nuestra vida. Hay cosas que jamás se olvidan; hay situaciones que van a permanecer con nosotros aún más allá de la tumba. Juan, el apóstol,  jamás olvidó la hora en la que encontró a Jesús (eran las cuatro de la tarde) -Juan 1:39-... Y así nos ha pasado a todos los que le conocemos.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Somos nuestros recuerdos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

    Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

    A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

     
    La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

    Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

     
    La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

    La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.