PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Somos nuestros recuerdos

    Aún la vida más desgraciada tiene recuerdos felices. Y es a ellos a los que hay que volver.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 03 DE ABRIL DE 2017 16:47 h

    Una de las actrices francesas más conocidas en los últimos años es Juliette Binoche, ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina por su papel en la película “El paciente inglés”, En medio de una entrevista para El País Semanal afirmaba: 



    “Somos lo que fuimos en la infancia y nos pasamos la vida intentando volver a ser así”.



    Recuerdos. Lo que fuimos en la infancia, lo que vivimos en los primeros años de nuestra vida. Las situaciones, las palabras, las alegrías y las tristezas, literalmente cientos de recuerdos diferentes que tenemos en el corazón y que llenan de paz nuestra vida. Momentos a los que nos gustaría volver.



    Un tren que llega, un amigo que regresa. Un familiar al que hace tiempo que no hemos visto. El encuentro con alguien que es (o va a ser) muy importante en nuestra vida. Un lugar al que volvemos después de mucho tiempo. Un sonido familiar que nos hace anticipar recuerdos y vivencias.



    Los recuerdos son importantísimos en la vida. Y suelen relacionarse con las cosas que quedan prendadas de nosotros, en lugares que ni siquiera imaginamos. Los recuerdos se casan con canciones, poesías, sonidos, paisajes, momentos, ilusiones, alegrías y también tristezas... Viven dentro de nosotros como si no quisieran molestar. Hasta que un día aparecen cuando menos los esperamos y llenan de nostalgia nuestra existencia.



    No hacemos nada malo si de vez en cuando recordamos. Recordar: en nuestro castellano significa volver a pasar por el corazón (re-otra vez y cardis, corazón), y es uno de los ejercicios más saludables para nuestra existencia. Escuchar una canción, releer antiguas cartas, contemplar fotos o buscar los pequeños regalos que tanto significan para nosotros, pueden ser momentos sublimes dentro de un tiempo que se escapa de las manos a una velocidad endiablada.



    Aún la vida más desgraciada tiene recuerdos felices. Y es a ellos a los que hay que volver. No tanto a aquellos que nos hieren o que tintan de amargura nuestra vida. ¡No! Los malos momentos no merecen ser recordados si no es para aprender algo. Los instantes felices son los que deben vivir siempre en nuestra conciencia.



    Y mucho más si esos instantes han revolucionado nuestra vida. Hay cosas que jamás se olvidan; hay situaciones que van a permanecer con nosotros aún más allá de la tumba. Juan, el apóstol,  jamás olvidó la hora en la que encontró a Jesús (eran las cuatro de la tarde) -Juan 1:39-... Y así nos ha pasado a todos los que le conocemos.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Somos nuestros recuerdos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.