PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    No dejes de pensar

    No lo creas todo, piensa y razona: Dios te ha regalado esa libertad.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 21 DE ABRIL DE 2017 17:33 h

    Algunas frases se explican por sí solas. La inteligencia y sabiduría que derrochan son demasiado impresionantes como para que permanezcamos insensibles a ellas. Un conocido entrenador español durante el intermedio de un partido de fútbol «explicó» la táctica que deberían seguir sus jugadores en el segundo tiempo: «Recordad, si marcamos un gol más que ellos, ganamos». «Menos mal que avisó», comentaba un componente del equipo bromeando. El propio Pedro Grullo hubiera quedado admirado al escuchar una verdad tan obvia. 



    Aun así, no todo lo que decimos o escuchamos es tan obvio. Déjame decirte que vivimos en una sociedad que no piensa. La gente se lo traga todo sin meditar un solo momento si lo que están escuchando es cierto o no. La mayoría de las personas se dejan llevar: viven escuchando lo que otros dicen, y sus opiniones (¡creyendo que son propias!) están no solo moldeadas, sino incluso fabricadas por otras personas. 



    En todos los medios de comunicación los líderes de opinión, políticos, sociólogos o personas con dinero y poder luchan por introducir sus ideas dentro del corazón y la mente de la mayoría. No puedes escuchar una noticia sin que esté teñida por la ideología del que la da. Tanto es así que a veces, cuando escucho a alguno de mis amigos comentando alguna circunstancia, me doy cuenta de que no es él quien está hablando, sino otra persona que lo tiene absolutamente controlado. Porque cuando nuestras ideas dominan la mente de una persona, llegamos a controlar toda su vida y sus decisiones. 



    Es un peligro en el que no debes caer. No estoy hablando solamente de los medios de comunicación, sino también de líderes religiosos. Algunas creencias (sobre todo de origen oriental) tienen incluso el objetivo de poner en blanco la mente de sus adeptos, de tal manera que no piensen en nada, lo cual es completamente antinatural. Te dicen que repitas una y otra vez sencillos mantras para sumergirte en la mayor estupidez (¡perdón por la palabra!) e impedirte razonar y pensar en lo que estás haciendo. 



    ¡Dios quiere que pensemos y meditemos! Lo que él desea es hablar y razonar con nosotros. El Señor Jesús anunció: «Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8:32), porque muchos dicen que la verdad es relativa solo para esclavizar a los demás. Si no existe una verdad absoluta, no puedes pensar por ti mismo. Si todo es relativo, siempre habrá alguien que decida por encima de ti, porque tiene más poder. 



    ¡Tenemos que pensar! No seas como un ordenador que lo almacena todo incluido virus. No dejes que las ideas de todo el mundo te dominen. No lo creas todo, piensa y razona: Dios te ha regalado esa libertad. Busca la verdad en cada situación y síguela. No tengas prisa, no importa el tiempo que te lleve saber qué debes hacer. La verdad está siempre en el mismo lugar. 



    Esa Verdad (con mayúsculas. El Señor Jesús dijo: «Yo soy la verdad») te hará libre. Con ella encontrarás la voluntad de Dios en cada situación. 



    No te dejes engañar por nadie. 


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    TeoGraduado
    21/04/2017
    18:43 h
    2
     
    Muy bueno el artículo. Yo hubiese acentuado la anulación de la razón en muchas iglesias que no permiten cuestionar lo que dice desde el púlpito el líder o úngido de turno (o la confesión de fe). Y no solo eso, sino la forma de "no cuestionar" teologías como todo lo que está llegando de movimientos concretos de sesgo hipercalvinista entre otros grupos. No hablemos de la forma en que se aborrece la filosofía. Recomiendo la obra de Alfonso Ropero de introducción a la filosofía
     
    Respondiendo a TeoGraduado

    jaime
    21/04/2017
    21:06 h
    3
     
    Es cierto! Dios nos dio la posibilidad de pensar y razonar, y es para que usemos esa capacidad en todos los campos!
     

    EZEQUIEL JOB
    21/04/2017
    18:01 h
    1
     
    Muy bien escrito, felicidades: "Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." (meditar.-Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.)
     



     
     
    ESTAS EN: - - - No dejes de pensar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Salmos Toda la Biblia: Salmos

    El deseo que tenemos de ser queridos, aceptados, amados y escuchados se hace realidad en este libro.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.