PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Wenceslao Calvo
    20
     

    ¿Ideología de género o perversión de género?

    La unión entre sexo y género que enseña la Biblia, que enseña el sentido común, que enseña la historia y que enseña la naturaleza, es la que quieren destruir los enredadores actuales.

    CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 16 DE MARZO DE 2017 09:35 h

    Se conoce con el nombre de ideología de género la corriente filosófica que enseña que la identidad entre anatomía física y género sexual es una construcción social, fruto de una determinada educación, que impone sobre el individuo un papel a lo largo de su vida, papel que invade y hasta niega derechos que le son propios. El hecho de nacer con órganos de reproducción sexual femeninos no significa que la persona sea automáticamente mujer, como tampoco el hecho de nacer con órganos de reproducción sexual masculinos significa que la persona sea automáticamente hombre. La denominada ideología de género considera un convencionalismo social identificar sexo y género, por lo cual su propósito es separar ambas cosas. Aunque biológicamente estemos dotados de unas determinadas características físicas eso no quiere decir que tengan que estar necesariamente asociadas a unas determinadas características personales y vitales.



    Por supuesto el principal campo de propagación de esta idea se centra en la escuela, donde las nuevas generaciones pueden ser más fácilmente adoctrinadas en su tesis, pero sin olvidar a los demás segmentos de la población, a los que es preciso adoctrinar a través de los medios de comunicación y la presencia en todo tipo de foros e instituciones, persuadiendo a los indecisos y hasta ganando a los refractarios.



    Como cualquier eufemismo que se precie, la ideología de género busca enmascarar la realidad mediante una jerga que esconde su verdadero contenido y ya de por sí su nombre, ideología de género, camufla en un lenguaje aséptico lo que en realidad se puede denominar perversión de género.



    Como las palabras son decisivas en todos los debates, es muy importante acudir a ellas para clarificar las cosas, ya que rectas nociones nos conducirán a rectas conclusiones, mientras que torcidas nociones nos llevarán indefectiblemente a torcidas conclusiones. De ahí que sea una regla invariable que todos aquellos que buscan enredar, siempre comienzan por trastocar las palabras y así es como binomios como bien-mal, justicia-injusticia, verdad-error, libertad-esclavitud, excelencia-vileza, belleza-fealdad, democracia-dictadura, etc., se alteran mediante un procedimiento interesado para que su contenido se desplace adonde a ellos les interesa. Es el archiconocido argumento expuesto por George Orwell en su famosa novela Nineteen Eighty-four.



    En el libro de Génesis capítulo 1 y versículo 27 se afirma lo siguiente (sigo la versión Reina-Valera de 1960): ‘Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.’ Los dos vocablos diferenciadores usados para los dos géneros sexuales son las palabras zakar y neqebah en la lengua hebrea, palabras que indican el sexo de cada uno de los dos seres humanos que Dios creó. En primer lugar es preciso notar que hay dos sexos y solamente dos. En segundo lugar que esta diferenciación procede desde el principio, esto es, desde el mismo acto creativo. En tercer lugar que la traducción al español del pasaje, para ser equilibrada y correcta, debería haber dicho macho y hembra, poniendo así en consonancia la palabra hembra con macho, consonancia que no se da perfectamente entre hembra y varón. Pero como la palabra macho siempre ha tenido una connotación con lo animal y modernamente con el machismo, no sería tolerable hacer una traducción así, aunque en realidad, si se despoja a la palabra de esas connotaciones, macho es simplemente designación de lo masculino, como hembra lo es de lo femenino, a causa de sus respectivos órganos sexuales. Zakar y neqebah, pues, aluden a lo biológico. Nada más. De hecho son las dos palabras que se emplean en el relato del diluvio para referirse a los animales que Noé metió en el arca: ‘Dos de cada especie entrarán contigo, macho y hembra serán.’i



    Sin embargo, cuando en el capítulo dos de Génesis se narra en forma específica la creación de los dos primeros seres humanos, ya no se echa mano de las dos palabras anteriores sino de otras dos nuevas, que son ish e ishahii, significando la primera varón y la segunda mujer. Aquí ya no estamos solamente ante el hecho biológico, lo masculino y lo femenino, sino ante la diferenciación personal, varón y mujer, que surge como consecuencia de la diferenciación biológica y sexual. Por lo tanto, hay una continuidad e identidad entre lo masculino y el varón, como también hay una continuidad e identidad entre lo femenino y la mujer. Es decir, la correlación entre lo biológico, sexual y personal es total. Adán es varón porque es del sexo masculino, de la misma manera que Eva es mujer porque es del sexo femenino. Quien es zakar es ish y quien es neqebah es ishah. Nunca se entrecruzan esas líneas que siempre corren paralelas. Unas líneas paralelas que son la salvaguarda de la humanidad y que el Creador estableció desde el origen.



    La unión entre sexo y género que enseña la Biblia, que enseña el sentido común, que enseña la historia y que enseña la naturaleza, es la que quieren destruir los enredadores actuales con su ‘ideología de género’, que más bien debe denominarse perversión de género. Que ellos estén enredados es su responsabilidad y de ello darán cuenta, pero que nos enreden a mí o a ti queda bajo nuestra responsabilidad.



     



    i Génesis 6:19



    ii Génesis 2:23


     

     


    20
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
    23/03/2017
    15:54 h
    20
     
    A Manuel.Es cierto que existen en la.naturaleza HEMAFRODITAS y otro tipos de anomalias en el hombre y tambien en los animales pero las excepciones no confirman las reglas.La caida del hombre produjo un caos en toda la tierra.Pero el SEÑOR JESUCRISTO ha.venido para liberarnos del pecado (Juan 8).Si JESUS no nos ha liberado del pecado (de toda clase de pecado) somos los cristianos las personas mas in felices que puedan existir en este mundo pero gracias a DIOS esto no es asi.Francisco gomez
     

    Manuel5
    22/03/2017
    15:55 h
    18
     
    "La unión entre sexo y género que enseña la Biblia , que enseña el sentido común , que enseña la historia y que enseña la naturaleza.." Es una frase que pretender ignorar a los animales hermafroditas ( por ejemplo) y a otro tipo de sexualidad que se da en la Naturaleza distinta de la del macho-hembra. .. Los que así se pronuncian corren el riesgo de consagrar un error como verdad.
     

    Manuel5
    22/03/2017
    15:50 h
    17
     
    Entiendo que es un Derecho Humano el no ser discriminado por su sexualidad. Así cómo tampoco debe uno/a ser discriminado/a por sus creencias o su filosofía de vida. ..No es un Derecho Humano lo que suponga una mutilación del cuerpo o impedir la libertad a una persona.
     
    Respondiendo a Manuel5

    ani_pascual
    22/03/2017
    21:19 h
    19
     
    Estoy de acuerdo; es un derecho humano no ser discriminado por ser homosexual o transexual o por ser mentiroso o adorador del Sol.También es un derecho humano no ser perseguido ni asesinado por ser cristiano. Algunos creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y le creemos cuando nos dice lo que es pecado y que no somos ni animales ni vegetales, sino seres creados a su imagen y semejanza.Si el Estado cercena la libertad de expresión e impone sus creencias (IG) atenta contra los DH del ciudadano.
     

    ani_pascual
    20/03/2017
    21:51 h
    14
     
    A Manuel5#13: La creencia de que el sexo no se elige sino que se nace con él y viene dado por Dios es la creencia en la que muchos padres queremos educar a nuestros hijos junto con el respeto a todas las demás personas aunque sean diferentes. Este tipo de educación no va contra los DH. La ID es una doctrina impuesta por ley que obliga a creer que el sexo es un sentimiento que se va adquiriendo con la edad, una construcción social. El Estado debería respetar la libertad educativa de los padres.
     
    Respondiendo a ani_pascual

    Manuel5
    21/03/2017
    09:40 h
    15
     
    La creencia de que a Dios le complace que las mujeres lleven la cabeza cubierta es expresada como un derecho de la persona ( máxime cuando es Dios el que lo manda) ; para los que no llevamos la cabeza cubierta nos resulta ridículo que Dios se preocupe de eso y lo entendemos como un mandamiento humano. ..Algo parecido encuentro en la discriminación por manifestar una sexualidad distinta a la de la mayoría .
     
    Respondiendo a Manuel5

    ani_pascual
    21/03/2017
    13:24 h
    16
     
    Detecto incomprensión; mi postura es: el Estado debería permitir a los padres educar a sus hijos conforme a sus creencias, siempre que no sean contrarias a los derechos humanos. Quienes quieran educar a sus hijos en la IG deberían también poder hacerlo (ya lo hacen) pero no a costa de respaldarse en leyes que la imponen a todos los padres. Al igual que hay colegios religiosos cristianos podría haber islámicos; los padres han de poder elegir y el Estado velar para que no se atente contra los DH.
     

    Manuel5
    19/03/2017
    13:57 h
    9
     
    Lo cierto es que la llamada "ideología de género" no obliga a nadie, salvo a dispensarle el debido respeto al prójimo. Por otra parte , los creyentes no tienen el derecho de convertirse en "conciencia " de los no creyentes y menos a obligarles a aceptar sus principios morales.
     
    Respondiendo a Manuel5

    ani_pascual
    20/03/2017
    10:28 h
    10
     
    Algunos de los que abrazan la ideología de género exigen respeto y tolerancia pero luego son los primeros en odiar, agredir y no respetar a quienes no piensan como ellos (véase Ignacio Arsuaga HO, Barcelona). Jesús ama al pecador, sana, liberta, perdona y luego insta a no pecar más. Los seguidores de la ideología de género no reconocen la existencia del pecado y el creyente no intenta ser conciencia de nadie, tan sólo que se le permita educar a sus hijos en sus valores y no en los de la IG.
     
    Respondiendo a ani_pascual

    Manuel5
    20/03/2017
    12:25 h
    13
     
    Cada "religión" cada "filosofía" querrá educar a sus hijos según sus creencias, de ahí, ante esa pluralidad , opino que la Escuela estatal debe ser laica no doctrinal y que las creencias se las debe enseñar cada familia a sus hijos siempre que sean creencias que no se opongan a los Derechos Humanos. ..El Estado deberá velar para que no se perjudiquen las perdonas en sus derechos "naturales" . No se discrimine al semejante. No se le acuse.
     

    Anawin
    18/03/2017
    00:17 h
    8
     
    Seamos, pues imitadores de Jesús y cumplamos el ministerio de la Reconciliación al que fuimos llamados como seguidores de Aquel que nos amó primero. Usemos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, las acusaciones y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios. Con ese poder hacemos que los pecadores cambien su manera de pensar y obedezcan a Cristo.
     
    Respondiendo a Anawin

    ani_pascual
    20/03/2017
    10:47 h
    12
     
    La reciente campaña de HO en España no está diseñada para ir en contra de los LGBTI ni incita al odio a nadie, tan sólo muestra su discrepancia con una ley que considera discriminatoria y que cercena la libertad educativa de los padres. En sus mensajes hay reconciliación, se pide el respeto a todos, pero se les agrede, se les odia, se les insulta y se les silencia en los medios. Sospecho que los primeros mártires de la era moderna en España surgirán en este caldo de cultivo.
     

    Anawin
    18/03/2017
    00:08 h
    7
     
    ¿ Otra vez salimos en defensa de la Palabra? Como si la Palabra necesitara defensores! Volvemos a equivocarnos mirando con miedo "las letras"...y no viendo el comportamiento de la propia Palabra hecha carne y habitando en medio nuestro; Jesucristo es la Palabra y olvidamos que no le gustaba condenar a nadie! Él está por encima de cualquier condición; No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús!
     
    Respondiendo a Anawin

    ani_pascual
    20/03/2017
    10:37 h
    11
     
    En efecto, no se trata de condenar a nadie, pero según Juan 3:18, "El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios". La salvación de Dios también se ofrece a los LGBTI pero es necesario primero la convicción de pecado y el arrepentimiento.
     

    Galo Nómez
    17/03/2017
    02:13 h
    5
     
    El término transgénero se ha erigido como un eslogan que abarca casos puramente físicos a otros que podríamos denominar sociales. Pero los cristianos, ¿que les podemos decir a los Klinefelter o las Turner? ¿O a los intersexuales, que tienen caracteres primarios y secundarios de ambos géneros al punto que a veces es imposible determinar a cuál pertenecen, al menos con certeza?
     

    ani_pascual
    16/03/2017
    20:56 h
    4
     
    No debimos entrar al trapo de aceptar el uso del vocablo género al referirnos a la identidad sexual. El género es gramatical, no es identidad. Y como dice el artículo, sólo hay dos sexos: macho y hembra. La identidad de género es una auténtica quimera inventada por los LGTB con objetivos espurios. Las personas que muestran disforia sexual deben ser respetadas, tratadas médicamente y sobre todo amadas con el amor de Dios. Pero ante el engaño satánico de la ideología de género: oposición firme.
     

    rafaelcuidador
    16/03/2017
    20:04 h
    3
     
    Totalmente de acuerdo y agradecido por compartirlo. Un fuerte abrazo.
     
    Respondiendo a rafaelcuidador

    quim
    17/03/2017
    09:58 h
    6
     
    Pido disculpas, mi comentario no iba destinado a este artículo sino al de César Vidal al himno "Onward, Christian Soldiers" en su blog camino del Sur.
     

    Mindundy
    16/03/2017
    13:56 h
    1
     
    La disforia de género es minoritaria pero real. Decimos: “Dios creó hombre y mujer” (G.1: 27) ¿Y qué de quienes nacen con pene y bulba? por ej. Vivimos en un mundo caído. Gn. sigue: “Y Dios les dijo, id...” pero luego hay niños sordos o parapléjicos. Nos equivocamos con el copia/pega de versículos que ajenos a alteraciones reales (hablo con conocimiento) que machacan a los sufrientes. Como cristianos debemos pedir a médicos y científicos que trabajen duro en esto, sin presiones. Ese es el punto
     
    Respondiendo a Mindundy

    rafaelcuidador
    16/03/2017
    20:03 h
    2
     
    Me alineo con el autor, que se ciñe a la Palabra, según mi leal saber y entender. Otra cosa distinta es el sufrimiento al que hace alusión Mindundy, que también es muy cierto, degraciadamente. Pero una cosa es la ideología de género, destructiva siempre y otra la realidad sufriente de los que padecen sobrevenidamente estas situaciones. Estamos llamados por Nuestro Señor a cumplir su palabra, y a consolar a los afligidos. La firmeza en la fe no nos limita la caridad, al contrario, la refuerza.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Ideología de género o perversión de género?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.