PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Wenceslao Calvo
    6
     

    Dictadura en la democracia

    Que la predicación de la Biblia esté siendo combatida muestra el grado de deterioro que los pilares de la democracia están sufriendo.

    CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 09 DE MARZO DE 2017 09:46 h

    La noticia de que dos evangelistas callejeros han sido multados en el Reino Unido, al considerar el fiscal que la mención de algunos versículos de la Biblia en su predicación era constitutiva de delito de orden público, pone sobre el tapete en qué estado se encuentra la democracia en los países occidentales. Que la predicación de la Biblia, exponente de la libertad de conciencia y de expresión, esté siendo combatida, muestra el grado de deterioro que esos dos pilares sagrados de la democracia están sufriendo en las naciones que fueron cuna de ese sistema de convivencia y gobierno. Si el asedio tuviera lugar en alguna nación cuyo pedigrí democrático fuera relativo o sospechoso, sería entendible que algo así sucediera; pero que ocurra en la nación que alberga a la Cámara de los Comunes, donde todas las ideas se debaten y se exponen libremente, es señal de que la democracia, tal como la conciencia de esa Cámara la entendió durante siglos, ha sido liquidada. Lo más inaudito en todo esto es que fue precisamente la Biblia, su difusión y predicación, lo que dio origen al sistema democrático que nació en Inglaterra, frente a la forzada uniformidad ideológica que perseguía toda disidencia, no solamente en esa nación sino en todo el continente europeo.



    Siglos después de haberse puesto los fundamentos de la libertad de conciencia y de expresión, gracias a la predicación de la Biblia, ahora se la combate y a quienes la predican, por ir contra el orden público. Lo cual significa que ese orden público represor es lo mismo que la antigua uniformidad ideológica forzada, que castigaba y suprimía toda disidencia. Es la tumba de la democracia. El nombre, democracia, por supuesto continúa, pero ha quedado vaciado de contenido. Es una palabra hueca, una manera de intentar salvar la cara, ante la flagrante violación de los principios más elementales que rigen cualquier sistema que merezca llevar ese nombre.



    Las dictaduras, de un signo y de otro, han echado mano de la palabra democracia para justificarse y cubrir su desnudez. En los regímenes comunistas se usó y se usa el término ‘democracia popular’, para describir lo que en realidad es asfixia de la libertad; en España, durante los últimos años del régimen de Franco, se echó mano del término ‘democracia orgánica’, para definir lo que en realidad era ahogamiento de la libertad. Y es que las palabras pueden llegar a decir lo que el emisor de las mismas quiere que digan, lo cual no significa que respondan a la realidad. Es una manera de intentar aplacar la mala conciencia que se tiene y presentar lo impresentable con un rostro amable, aunque lo que hay detrás de la atractiva máscara sea sombrío.



    La persecución que está ocurriendo en los países occidentales no es más que la constatación de que la predicación del mensaje de la Biblia enfurece, porque denuncia un orden de cosas pervertido. Y como las democracias actuales se han convertido en valedoras del más profundo desorden, no pueden soportar que nadie contradiga o ataque el cimiento ideológico que sostiene el desorden que promueven. En realidad esta persecución no es más que una señal de debilidad, ya que la verdadera fuerza consiste no en la censura y el acoso, sino en permitir la crítica y la denuncia, cosas que se daban por sentado en cualquier democracia hasta no hace mucho.



    ¿Dónde ha quedado toda aquella monserga sobre la tolerancia, que hace unos pocos años fue el discurso favorito desde las instancias del poder? ¿A qué clase de tolerancia se referían, cuando machaconamente presentaban las excelencias y bondades de ser tolerantes? ¿Por qué se tildaba de intolerantes a los que no se unían al coro que cantaba las glorias y alabanzas de esa tolerancia? ¿Cómo es que los que tanto predicaban la tolerancia y arrojaban al infierno de la intolerancia a quienes no creyeran a pies juntillas en su mensaje, ahora muestran su intolerable intolerancia?



    ‘Se les ha visto el plumero’, fue la expresión que nació en España en el siglo XIX para designar a quienes eran de una corriente ideológica concreta. Aludía al penacho de plumas que coronaba el casco de los milicianos que se crearon para defender las ideas de un determinado gobierno. Una expresión castiza, que bien se puede aplicar a los “tolerantes” que muestran su intolerancia hostigando a los predicadores de la Biblia. La diferencia es que el ‘plumero’ ya no es un penacho de plumas, sino una acción represiva, enemiga de la libertad de pensamiento y expresión.



    Pero no hay que extrañarse de que algo así esté sucediendo, donde hasta no hace mucho era inimaginable que pudiera suceder. Después de todo en Tesalónica, ciudad de Grecia, cuna de la democracia, se tachó a los predicadores de la Biblia, hace casi 2.000 años, como trastornadores del mundo enteroi, aunque en realidad era el mundo el que estaba fatalmente trastornado. Lo mismo que las actuales democracias.



    i Hechos 17:6


     

     


    6
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    12/03/2017
    22:43 h
    6
     
    Llegará el tiempo en que se prohibirá hablar de Dios y la Biblia en público, se cerrarán las iglesias por que el "hijo de perdición" o la "bestia" se opondrá a todo lo que signifique culto a Dios (2Tes2:3-4)(Ap13:15). ¿Entonces qué harán los que reciben palabra solamente del púlpito, y no leen personalmente su Biblia en sus casas?. Es tiempo de buscar a Dios personalmente, Dios ya ha dispuesto Biblias para todos, y quiere enseñar personalmente: "Escudriñad Las Escrituras...."(Jn5:39)(Hech17:11).
     

    charly
    11/03/2017
    12:39 h
    5
     
    La democracia en el mundo se está transformando gracias a su propia debilidad y el ejemplo arrastra, aquí en Latinoamérica lo vemos a diario, no las ideas que inspiraron esta línea de conducta sino el resultado de la corrupción en la que han caído y por supuesto esto se va ir degenerando aun más. No se busca la luz de la verdad sino la sombra de la hipocresía.
     

    EZEQUIEL JOB
    10/03/2017
    21:31 h
    4
     
    El Señor Jesús ya lo dijo: "el que no es conmigo, contra mi es"(Mat12:30), si bien la democracia fue buena en los paises occidentales, fue porque conocieron el evangelio. Si ahora la democracia está en bajada, es porque el evangelio está desterrado como fuente de valores morales y éticos. Ya no se vive el cristianismo en el plano personal y de relación diaria en nuestra sociedad. La Palabra se la ha "encasillado" al púlpito, y ser cristiano ahora es solamente asistir a un templo de barro.
     

    EZEQUIEL JOB
    10/03/2017
    21:31 h
    3
     
    yo creo que se debe liberar la Palabra de “ungidos”, “teólogos”, “magisterios”, “catecismos”, “normas”, “doctrinas”, “manifiestos”, etc., con esto quiero decir que se debe promover la libre lectura e interpretación de La Biblia, y no poner cerrojos que dan a entender que para interpretar y conocer es necesario estudiar en “institutos”, “seminarios”, “universidades”, etc., antes no habían Biblias, ahora es tiempo de lectura personal y de encuentro con Dios. “Escudriñad las Escrituras……..”(Jn5:36)
     

    Óscar Margenet Nadal
    10/03/2017
    18:18 h
    2
     
    Gracias Wenceslao por este manifiesto. Nos retas a los creyentes a no ser fácil presa de esa vida apacible que es ir de la casa al culto y del culto a la casa. Está visto que 'democracia' es un vocablo caído en desuso pues ya significa todo lo contrario a su etimología, como bien indicas. La 'posverdad' nos obliga a aceptar sus mentiras a la fuerza. No reaccionar a tiempo puede llevarnos a sufrir duras sorpresas. El Señor nos abra los ojos y conciencias. Bendiciones hermano.
     

    Enrique
    10/03/2017
    09:07 h
    1
     
    ¡Excelente articulo! Felicitaciones Wenceslao. Solo un apunte. Lastima que los que otrora "trastornaban el mundo entero" con su predicación, dejaron de hacerlo en las calles, pueblos y ciudades, y hoy solo lo hacen desde sus púlpitos en medio de cuatro paredes. Felicitaciones por estos dos valientes predicadores.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Dictadura en la democracia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.