PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Mª Rosa Barrachina
    3
     

    Éxodo en Castilla y León: ¡nos quedamos sin niños!

    Vivimos sumergidos en una cultura urbana que lo invade todo. Parece que lo rural no existe.

    ACTUALIDAD AUTOR Mª Rosa Barrachina 06 DE MARZO DE 2017 13:09 h

    La España interior está en peligro de extinción. La despoblación avanza sin freno en la España interior, en muchas regiones pero también en Valladolid. Informa la Federación de Municipios y Provincias el órgano nacional que vela por los intereses nacionales de las administraciones locales:




    • Hay 57 pueblos donde residen 3.639 personas

    • 58 pueblos en peligro de extinción en Valladolid

    • El pueblo de Aguasal, 24 habitantes

    • 1 de cada 4 pueblos se sitúa en peligro de extinción



    ¿Quién irá que les predique?



    ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14-17 (RVR1960)



    En riesgo otros tanto pueblos. El peligro claro está entre el mercado laboral y la despoblación. En los pueblo y municipios pequeños no hay oportunidades laborales.



    Las localidades con menos de 1.000 habitantes corren grandes riesgos. Y en este radio hay 184 pueblos vallisoletanos de un total de 225. Después viene León y otras regiones de España. Pero aquí nos estamos centrando en la España profunda.



    La mujer rural necesita apoyo. Hoy en la provincia somos 523.679. Para el 2031 seremos 490.490.



    Los columpios en los parques están vacíos. Hay localidades donde sólo hay búlgaros. Estos niños búlgaros, cuando nos hemos quejado de la inmigración, son la pequeña luz del pueblo. Estas familias no son españolas. ¿Qué pasará cuando decidan marcharse? ¿Qué pasará cuando decidan irse a otra localidad? Que estos pueblos desaparecerán, morirán.



    Vivimos sumergidos en una cultura urbana que lo invade todo. Parece que lo rural no existe. Junto con esa España moderna y superpoblada en sus muchas ciudades, existe otra que está olvidada, que es rural, agrícola, cultural. Ésta se debate entre el ser y no ser. Población envejecida, verdaderos desiertos demográficos. Hay un mal llamado éxodo que es un mal endémico.



    No se trata de que nos lamentemos, tampoco de que oremos únicamente, se trata de que reconozcamos el derecho a que las personas en los pueblos tienen a conocer a Cristo y desarrollar una estrategia común para ir al interior con urgencia.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    J.S.Membibre
    09/03/2017
    13:24 h
    3
     
    No entiendo bien el mensaje del artículo, qué estamos pidiendo a los hermanos, que vayan a predicar el evangelio a los pueblos de la España despoblada o que vayan a vivir a los pueblos de la España despoblada. Llevo 40 años viviendo en un pueblo de la España despoblada, casi 20 de alcalde, luchando contra la despoblación, una lucha bastante dura. Los hermanos creyentes no entienden, por eso yo no entiendo cual es el fin de este artículo.
     

    Raúl
    07/03/2017
    15:49 h
    2
     
    Considero que la iglesia en España debe unirse para poder entender la problemática que tiene. La responsabilidad de cada país, la tiene la iglesia de dicho país; Dios los puso para que ellos permeen su sociedad. No esperemos que misioneros extranjeros hagan nuestro trabajo... Unidad es lo que necesitamos para hacer lo que debemos hacer.
     

    Raúl
    07/03/2017
    15:47 h
    1
     
    Saludos, gracias por el artículo. Sin duda, hay un amor por España en el corazón de cada cristiano genuino, pero no solamente se debe quedar en "amor" sino que el amor debe ir acompañado de acción que demuestre dicho amor. La iglesia en España tiene un gran trabajo el cual considero no está cumpliendo. Estamos absortos en nuestros quehaceres (lo cual es loable) pero lo negativo es que no hay tiempo para más; y ese más es hacer la tarea que Dios nos encomendó: ser quienes porten la antorcha.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Éxodo en Castilla y León: ¡nos quedamos sin niños!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.