PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Mª Rosa Barrachina
    3
     

    Éxodo en Castilla y León: ¡nos quedamos sin niños!

    Vivimos sumergidos en una cultura urbana que lo invade todo. Parece que lo rural no existe.

    ACTUALIDAD AUTOR Mª Rosa Barrachina 06 DE MARZO DE 2017 13:09 h

    La España interior está en peligro de extinción. La despoblación avanza sin freno en la España interior, en muchas regiones pero también en Valladolid. Informa la Federación de Municipios y Provincias el órgano nacional que vela por los intereses nacionales de las administraciones locales:




    • Hay 57 pueblos donde residen 3.639 personas

    • 58 pueblos en peligro de extinción en Valladolid

    • El pueblo de Aguasal, 24 habitantes

    • 1 de cada 4 pueblos se sitúa en peligro de extinción



    ¿Quién irá que les predique?



    ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14-17 (RVR1960)



    En riesgo otros tanto pueblos. El peligro claro está entre el mercado laboral y la despoblación. En los pueblo y municipios pequeños no hay oportunidades laborales.



    Las localidades con menos de 1.000 habitantes corren grandes riesgos. Y en este radio hay 184 pueblos vallisoletanos de un total de 225. Después viene León y otras regiones de España. Pero aquí nos estamos centrando en la España profunda.



    La mujer rural necesita apoyo. Hoy en la provincia somos 523.679. Para el 2031 seremos 490.490.



    Los columpios en los parques están vacíos. Hay localidades donde sólo hay búlgaros. Estos niños búlgaros, cuando nos hemos quejado de la inmigración, son la pequeña luz del pueblo. Estas familias no son españolas. ¿Qué pasará cuando decidan marcharse? ¿Qué pasará cuando decidan irse a otra localidad? Que estos pueblos desaparecerán, morirán.



    Vivimos sumergidos en una cultura urbana que lo invade todo. Parece que lo rural no existe. Junto con esa España moderna y superpoblada en sus muchas ciudades, existe otra que está olvidada, que es rural, agrícola, cultural. Ésta se debate entre el ser y no ser. Población envejecida, verdaderos desiertos demográficos. Hay un mal llamado éxodo que es un mal endémico.



    No se trata de que nos lamentemos, tampoco de que oremos únicamente, se trata de que reconozcamos el derecho a que las personas en los pueblos tienen a conocer a Cristo y desarrollar una estrategia común para ir al interior con urgencia.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    J.S.Membibre
    09/03/2017
    13:24 h
    3
     
    No entiendo bien el mensaje del artículo, qué estamos pidiendo a los hermanos, que vayan a predicar el evangelio a los pueblos de la España despoblada o que vayan a vivir a los pueblos de la España despoblada. Llevo 40 años viviendo en un pueblo de la España despoblada, casi 20 de alcalde, luchando contra la despoblación, una lucha bastante dura. Los hermanos creyentes no entienden, por eso yo no entiendo cual es el fin de este artículo.
     

    Raúl
    07/03/2017
    15:49 h
    2
     
    Considero que la iglesia en España debe unirse para poder entender la problemática que tiene. La responsabilidad de cada país, la tiene la iglesia de dicho país; Dios los puso para que ellos permeen su sociedad. No esperemos que misioneros extranjeros hagan nuestro trabajo... Unidad es lo que necesitamos para hacer lo que debemos hacer.
     

    Raúl
    07/03/2017
    15:47 h
    1
     
    Saludos, gracias por el artículo. Sin duda, hay un amor por España en el corazón de cada cristiano genuino, pero no solamente se debe quedar en "amor" sino que el amor debe ir acompañado de acción que demuestre dicho amor. La iglesia en España tiene un gran trabajo el cual considero no está cumpliendo. Estamos absortos en nuestros quehaceres (lo cual es loable) pero lo negativo es que no hay tiempo para más; y ese más es hacer la tarea que Dios nos encomendó: ser quienes porten la antorcha.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Éxodo en Castilla y León: ¡nos quedamos sin niños!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.