PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Barrabás

    De cada uno depende en qué pone la base de su existencia, cuáles son los principios que le motivan para vivir.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 10 DE MARZO DE 2017 13:53 h
    Imagen de la película Barrabás.

    “Barrabás” fue una de las películas más famosas del siglo XX. Dirigida por Richard Foster, en el año 1962, Anthony Quinn era el protagonista. La escena clave, la crucifixión de Jesús se rodó a unos 200 km de Roma, el 15 de febrero del 1961 porque estaba anunciado un eclipse de sol para esa fecha, y el director quería aprovechar ese momento en el rodaje para que simulara el momento en el que la tierra se oscureció cuando Jesús murió crucificado. El resultado fue tan impresionante (el eclipse de sol dejó el día bastante oscuro) que mucha gente del estudio, los extras y los curiosos que veían el rodaje, caían de rodillas para orar.



    El contraste con esta situación se dio en la película “El gran carnaval” unos pocos años antes. Jan Sterling, la actriz principal decía una frase en cuanto a su decisión de no querer saber nada de Dios: “No voy a la Iglesia, porque arrodillarme agujerearía mis medias".



    Son dos historias bien diferentes, pero el contraste entre una y otra tiene que enseñarnos algo muy importante: Cada uno tiene la libertad para decidir que hará en cada momento de su vida. La búsqueda de Dios no es una cuestión de saber si existe o no, como muchos han querido hacernos creer, la clave está en nuestra motivación y nuestras decisiones. Podemos encontrar la presencia de Dios en muchas cosas que podemos ver en la naturaleza, o podemos poner excusas para no acercarnos a Dios. Cualquier tipo de excusas parecen ser válidas, incluso excusas sin ningún sentido, pero excusas al fin y al cabo. De cada uno depende en qué pone la base de su existencia, cuáles son los principios que le motivan para vivir.



    No sé cual es tu excusa (si la tienes) para no acercarte a Dios. Pero corres el riesgo que esté definida por la imbecilidad que desprende una actitud falsamente despreocupada. Perdóname que sea tan claro, pero a lo largo de los años, he encontrado a más personas que han admitido y creído cualquier cosa (¡incluso cualquier tontería!) por muy remota que parezca en lugar de dejar descansar su vida en Dios. Cualquier cosa vale con tal de no enfrentarse con el Creador. Cualquier palabra o motivo parece válido con la excusa de dejar a un lado a Dios.



    Quizás crees que no necesitas para nada la espiritualidad en tu vida, que esas cosas "agujerean tus medias". Tengo que decirte una cosa: Mejor es tener agujeros en cualquier otro lugar y no tenerlos en el corazón. Si vives lleno/a de propósitos sin cumplir, mira hacia arriba y piensa si quizás el propósito más importante, el único que se ha cumplido en todos sus extremos, la declaración de amor de Dios por ti. Estás pasándola por alto.



    La cuesión es muy sencilla: Algunos prefieren cualquier cosa, antes de tener que caer de rodillas ante su Creador.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Barrabás
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.