PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    6
     

    ¿El autobús de la vergüenza?

    Sorprende constatar hasta dónde han llegado las cosas y cómo todo se ha vuelto del revés, hasta el punto de que lo que el mero sentido común enseña es ahora considerado un acto delictivo.

    CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 02 DE MARZO DE 2017 09:40 h

    La publicidad llevada en el autobús de la organización Hazte Oír por las calles de Madrid, en la que se recogía un lema sobre la identidad entre género y sexualidad de la persona desde su nacimiento en adelante, está provocando una tormenta de indignación. En el ayuntamiento de Madrid se ha calificado al vehículo como ‘autobús de la vergüenza’, mientras que dirigentes políticos, de todas las tendencias, se han apresurado a condenar el mensaje y hasta se han emprendido acciones legales para impedir que siga circulando, denunciándolo ante la fiscalía por fomentar el odio y atentar contra la diversidad. En una ‘sociedad avanzada’ como la nuestra no puede haber cabida para semejantes mensajes.



    Resulta sorprendente constatar hasta dónde han llegado las cosas y cómo todo se ha vuelto del revés, hasta el punto de que lo que el mero sentido común enseña es ahora considerado un acto delictivo, lo cual significa que ese sentido ha sido desplazado por lo que se podría denominar sinsentido común. Una sociedad saneada se rige por el primero, mientras que una sociedad enfermiza y decadente se acoge al segundo.



    El mensaje del autobús está tan lejos de ser vergonzoso como la Tierra lo está del Sol. Por eso al autobús, por su mensaje, se le puede denominar autobús de la dignidad, porque alguien ha sido capaz de atreverse a desafiar la hegemónica indignidad, que desde hace tiempo se ha instalado en Madrid y en toda España, para proclamar a los cuatro vientos una verdad auto-evidente, como es que los niños tienen pene y las niñas vulva, por lo cual si naces hombre, eres hombre y si naces mujer, seguirás siéndolo.



    Al autobús también se le podría denominar, por su mensaje, autobús de la valentía, al haberse atrevido a ir contracorriente, a pesar de que el coste por el rechazo y las amenazas es muy elevado. Resulta patético contemplar a los que hasta no hace mucho sostenían que ciertas verdades eran de sentido común, estando ahora a la cabeza de los perseguidores de ese mismo sentido común.



    Al autobús, por su mensaje, también se le podría denominar autobús del compromiso, porque se ha comprometido a defender una postura en la que no caben acomodos ni connivencias, so pena de traición, dado que lo que está en juego es el mismo ser humano. Ese compromiso es todavía más encomiable al tener en cuenta la afiliación eclesiástica del presidente de Hazte Oír, si se considera que su jefe, el actual inquilino del Vaticano, se mantiene cómodamente al margen, sin hacer declaraciones comprometidas que solivianten contra él a los promotores del sinsentido común.



    Al autobús, por su mensaje, se le podría llamar autobús de la libertad de expresión, recortada ya desde hace tiempo para cualquier disidente del pensamiento hegemónico, aunque disponible en toda la extensión para los adeptos del mismo. En el próximo verano, cuando Madrid será capital mundial del Orgullo Gay, circularán por las calles de la ciudad, con el beneplácito de unos y otros, muchos autobuses enalteciendo y promoviendo lo bochornoso. Sin trabas, sin amenazas, sin denuncias, sin límites. Serán jornadas en las que se nos meterá por los ojos y por los oídos, durante veinticinco horas al día, a lo largo de muchos días, el mensaje del sinsentido común, cantándose sus alabanzas y magnificándose sus glorias, cuando en realidad no son otra cosa que torpeza y desviación. Pero a esto hemos llegado. A una ‘sociedad avanzada’, que ciertamente avanza, y lo hace apresuradamente, en dirección al suicidio colectivo.



    En realidad no es la primera vez que algo así sucede, puesto que no hay nada nuevo bajo el sol. ‘El que se apartó del mal fue puesto en prisión’i es lo que predijo que ocurriría, hace ya 2.700 años, el profeta Isaías. Tal vez en sus propios días él fue protagonista directo de que la prisión era el destino de cualquiera que se atreviera a ir contra el mal imperante, dado que, en un periodo de tiempo, el profeta vivió bajo el gobierno de Acaz, en cuyo reinado se cometieron y fomentaron todas las abominaciones propias de los cananeos.



    ¿Autobús de la vergüenza? Vergüenza es una palabra ambivalente, que pude querer decir cosas totalmente contrarias. Por un lado, puede significar honra y pundonor, de ahí la expresión ‘ser un hombre de vergüenza’; por otro lado, puede significar infamia y degradación, de ahí la frase ‘no tener vergüenza’. La vergüenza de este autobús es de la primera clase.



     



    i Isaías 59:15


     

     


    6
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    charly
    08/03/2017
    03:35 h
    6
     
    LA PROFECÍA DICE QUE EN LOS TIEMPOS DEL FÍN A LO MALO LLAMARAN BUENO Y A LO BUENO MALO, EN ESE TIEMPO ESTAMOS, NO DUDEMOS.
     

    Believer
    08/03/2017
    02:25 h
    5
     
    A partir de ahora, cuando nuestras hijas y nueras den a luz, ¿habrá que preguntarles si presuntamente son niños o niñas? No queremos que nos pueda acusar de incitación al odio.
     

    Miguel
    03/03/2017
    15:41 h
    4
     
    Gracias Wences, una vez mas por esas palabras tan sabias y con tanto sentido común que muchos queríamos expresar y no sabíamos como.Alguíen tenía que decirlo y quien mejor.Totalmente de acuerdo con los comentarios hechos hasta ahora.
     

    JuanCarlos-Sánchez
    03/03/2017
    10:41 h
    3
     
    Libertad de expresión es que hace 3 años estos mismos que ahora se quejan y protestan sacasen un autobús por toda España diciendo "Dios ha muerto" y no hubiese la misma respuesta. ¿Qué pasa, la ley del embudo?. ¿"Progresismo, democracia"?. Respetemos los espacios de expresión.
     

    Jedidías
    03/03/2017
    09:12 h
    2
     
    Totalmente de acuerdo. Nos identifiquemos o no con el colectivo que promueve la iniciativa, el asunto del autobús debería ser tratado objetivamente. Entiendo, por el mensaje institucional, que no estar de acuerdo con algo y manifestarlo es incitar al odio. Y, en este caso, tampoco se trata de no estar de acuerdo con la mayoría, ya que no sabemos qué piensa la mayoría al respecto (nunca se ha hecho una consulta). Por lo tanto, la actitud anti-autobús, ¿no es también incitar al odio al discordar?
     

    jcofer23
    03/03/2017
    07:19 h
    1
     
    "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!" Qué tiempos vivimos! Dios tenga piedad de nosotros!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿El autobús de la vergüenza?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.