PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Ganar o perder

    La victoria y la derrota son circunstancias accidentales en nuestra vida, no definen quiénes somos realmente.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 27 DE FEBRERO DE 2017 13:36 h
    Hamilton encesta en un partido en 2008 / Keith Allison (wikimedia commons - CC BY-SA 2.0)

    El baloncestista Richard Hamilton fue el máximo anotador de los Detroit Pistons en el partido que disputaron contra los Memphis Grizzlies y que perdieron por 101-79. Hamilton anotó 14 puntos. Lo curioso es que no marcó ni una sola canasta, falló los diez tiros que intentó; los catorce puntos fueron de tiros libres. La verdad es que no tenía demasiados motivos para estar orgulloso de ser el mejor. 



    Ganar o perder son simples accidentes, no tienen que ver con lo más importante en nuestra vida. ¡Vaya manera de comenzar una historia! Lo hago así para ver si una frase tan radical puede hacer tambalear nuestros principios. No me importa repetirla, porque creo que lo necesitamos: ganar o perder son solo circunstancias accidentales en nuestra vida, no definen quiénes somos realmente. Tú eres exactamente igual ahora mismo que después de haber ganado una medalla olímpica o un campeonato del mundo. Tienes un valor excepcional para Dios, aunque aparentemente nadie sepa quién eres o dónde estás. Lo que realmente eres no se altera por los triunfos que tienes o las derrotas que te han sucedido. 



    No vamos a renunciar a la victoria; luchamos por conseguirla, pero si siempre estamos pensando en ganar, jamás viviremos. Si el valor de nuestra vida depende de nuestras medallas, tendremos muy poco valor. Nadie puede ganar siempre. ¡Nadie puede ser el mejor toda su vida! Y aunque lo fuera, ¡un día estará muerto!… y perdóname la franqueza. 



    Muchos viven queriendo ser reconocidos como vencedores siempre, así que se dedican a actuar. Les preocupa lo que piensen los demás, quieren ganar siempre y hacen lo que otros quieren. Buscan tener reconocimiento en la vida de los demás, no en la suya propia. Intentan vivir a la moda de los medios de comunicación; actúan como otros les dicen para tener poder en el trabajo, en el deporte, ¡e incluso en la iglesia! Pero jamás son ellos mismos. Jamás admiten ninguna debilidad o lloran. Nunca admiten el sufrimiento o el dolor. Son perfectos… mientras se están derrumbando por dentro por culpa de su necesidad de ser los mejores. 



    «Pero yo no busco mi gloria; hay Uno que la busca, y juzga» (Juan 8:50). La motivación por la que Dios quiere que vivamos es radicalmente diferente. Somos felices cuando morimos al deseo de ser los más grandes. Disfrutamos cuando nos damos cuenta de que lo que realmente importa es lo que piensa Dios, nuestro Creador, ¡no lo que piensan los demás! Él no espera que seamos perfectos, ¡sabe que es imposible! Lo que quiere es que busquemos la excelencia en lo que hacemos y que no nos preocupemos más. Nos ama demasiado como para que un éxito o una derrota influyan en ese amor. Nos ama por encima de todas las circunstancias y de todos los límites. 



    Por eso nuestra vida tiene sentido. El amor de Dios certifica que somos lo que somos mucho más allá de la victoria o la derrota. Las circunstancias no pueden cambiarnos. Si queremos brillar por nosotros mismos, podemos hacerle bien a las personas por unos días. Cuando dejamos que Dios brille a través de nosotros, les hacemos bien para toda la vida.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ganar o perder
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.