PUBLICIDAD
 
domingo, 30 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Corazones que arden (II)
     

    Presentar a Cristo

    ¡Qué importante entender que la Biblia es Cristocéntrica! Mires donde mires, ella nos apunta a Cristo.

    JESUSONTHEWEB 17 DE FEBRERO DE 2017 13:36 h


    Jesús, entonces, les dijo:



    — ¡Qué lentos sois para comprender y cuánto os cuesta creer lo dicho por los profetas! ¿No tenía que sufrir el Mesías todo esto antes de ser glorificado?



    Y, empezando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó cada uno de los pasajes de las Escrituras que se referían a él mismo.



    Lucas 24:25-27




    Seguimos mirando el texto de Lucas 24. Jesús, una vez se ha ganado la confianza de estos hombres habiéndoles escuchado, les habla claramente de lo que decía la escritura. El versículo 27 nos hace entender algo importantísimo de las Sagradas Escrituras: En todas ellas podemos ver a Cristo. Desde Moisés -que escribió los cinco primeros libros de la Biblia- y pasando por todos los profetas les explico todo lo que se decía acerca de Él.



    Jerusalén está a unos 11 km de distancia de Emaús. Y a Jesús le dio tiempo de mostrarles a Cristo en todos los profetas; de principio a fin estaba Cristo. ¡Qué importante entender que la Biblia es Cristocéntrica! Mires donde mires, ella nos apunta a Cristo.



    Sabemos que a Jesús le llamaban Rabí - que quiere decir maestro- y hacían bien, ya que es el Maestro por excelencia. Aparte de eso, ¡tenía la ventaja de ser la palabra encarnada! Todo lo que era oportuno decir lo dijo. Y en todo el recorrido ni le sobró ni le faltó tiempo para decir todo lo necesario sobre Cristo.



    ¿Qué tal si una vez que hemos caminado con la gente, les mostramos al Cristo revelado en todas las escrituras para que sus problemas, dudas, preocupaciones y fracasos se conviertan en vidas que arden por Jesús? Para ello hay que conocer la escritura. También hay que saber cómo expresarla bien para que realmente vean a Cristo y usar las palabras y el tiempo adecuados. Y en tercer lugar necesitamos valentía para hacerlo. A veces somos buenos acompañadores pero no llegamos al punto de ser predicadores. ¡Que Dios nos de conocimiento, gracia y valentía para cumplir con el objetivo de presentar a Cristo.



     



    Durante los primeros cuatro días de la campaña (16-22 de febrero de 2017), queremos recordar desde una perspectiva bíblica la importancia de la evangelización. Este contenido va dirigido a todos aquellos cristianos que quieran saber el por qué es importante la evangelización en nuestra sociedad. Más información en www.mision.jesusontheweb.net


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Presentar a Cristo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Restaurar al pastor Restaurar al pastor

    Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

     
    Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

    Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

     
    Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

    Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

    La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

    ¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

     

     
    8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

    Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

     
    La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

    Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

     
    Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

    Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.