PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Corazones que arden (II)
     

    Presentar a Cristo

    ¡Qué importante entender que la Biblia es Cristocéntrica! Mires donde mires, ella nos apunta a Cristo.

    JESUSONTHEWEB 17 DE FEBRERO DE 2017 13:36 h


    Jesús, entonces, les dijo:



    — ¡Qué lentos sois para comprender y cuánto os cuesta creer lo dicho por los profetas! ¿No tenía que sufrir el Mesías todo esto antes de ser glorificado?



    Y, empezando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó cada uno de los pasajes de las Escrituras que se referían a él mismo.



    Lucas 24:25-27




    Seguimos mirando el texto de Lucas 24. Jesús, una vez se ha ganado la confianza de estos hombres habiéndoles escuchado, les habla claramente de lo que decía la escritura. El versículo 27 nos hace entender algo importantísimo de las Sagradas Escrituras: En todas ellas podemos ver a Cristo. Desde Moisés -que escribió los cinco primeros libros de la Biblia- y pasando por todos los profetas les explico todo lo que se decía acerca de Él.



    Jerusalén está a unos 11 km de distancia de Emaús. Y a Jesús le dio tiempo de mostrarles a Cristo en todos los profetas; de principio a fin estaba Cristo. ¡Qué importante entender que la Biblia es Cristocéntrica! Mires donde mires, ella nos apunta a Cristo.



    Sabemos que a Jesús le llamaban Rabí - que quiere decir maestro- y hacían bien, ya que es el Maestro por excelencia. Aparte de eso, ¡tenía la ventaja de ser la palabra encarnada! Todo lo que era oportuno decir lo dijo. Y en todo el recorrido ni le sobró ni le faltó tiempo para decir todo lo necesario sobre Cristo.



    ¿Qué tal si una vez que hemos caminado con la gente, les mostramos al Cristo revelado en todas las escrituras para que sus problemas, dudas, preocupaciones y fracasos se conviertan en vidas que arden por Jesús? Para ello hay que conocer la escritura. También hay que saber cómo expresarla bien para que realmente vean a Cristo y usar las palabras y el tiempo adecuados. Y en tercer lugar necesitamos valentía para hacerlo. A veces somos buenos acompañadores pero no llegamos al punto de ser predicadores. ¡Que Dios nos de conocimiento, gracia y valentía para cumplir con el objetivo de presentar a Cristo.



     



    Durante los primeros cuatro días de la campaña (16-22 de febrero de 2017), queremos recordar desde una perspectiva bíblica la importancia de la evangelización. Este contenido va dirigido a todos aquellos cristianos que quieran saber el por qué es importante la evangelización en nuestra sociedad. Más información en www.mision.jesusontheweb.net


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Presentar a Cristo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Salmos Toda la Biblia: Salmos

    El deseo que tenemos de ser queridos, aceptados, amados y escuchados se hace realidad en este libro.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.