PUBLICIDAD
 
martes, 28 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Corazones que arden (I)
    1
     

    Caminar con la gente

    ¿Por qué no tomamos el ejemplo de Jesús y empezamos a caminar al lado de la gente que vemos con preocupaciones, dudas e inquietudes?

    JESUSONTHEWEB 16 DE FEBRERO DE 2017 13:28 h


    Se dijeron el uno al otro: 



    –¿No es cierto que el corazón nos ardía en el pecho mientras nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras? 



    Sin esperar a más, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los once apóstoles y a los que estaban con ellos. Estos les dijeron: 



    –Verdaderamente ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.



    Entonces ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo reconocieron a Jesús al partir el pan.



    Lucas 24:32-35




    En el pasaje del Camino a Emaús (Lucas 24:13-24) vemos a Jesús caminando con la gente necesitada. Valora su estado de animo, les pregunta por sus inquietudes, les escucha sus problemas, sus dudas y sus preocupaciones. Al escucharles ellos le llegan a hablar de las expectativas que tenían y de lo frustrados que se encontraban. Casi se ofenden con él cuando parece no saber el gran evento que había conmocionado a toda Jerusalén: Su propia muerte. ¡Qué irónico!



    Jesús al caminar con ellos les hace preguntas y deja que ellos se expresen sin temor: En el versículo 17 les pregunta de qué hablan y a qué se debe su tristeza. Más adelante, en el versículo 19 quiere seguir escuchando la lectura que ellos hacen de la situación y les pregunta ¿qué cosas? En la respuesta a esta segunda pregunta demuestran su afecto y admiración por la persona de Jesús a la vez que su incredulidad ante las noticias de que Él había resucitado.



    ¿Por qué no cogemos el santo ejemplo de Jesús y empezamos a caminar al lado de la gente que vemos con preocupaciones, dudas e inquietudes? ¿Por qué no nos acercamos a ellos y con preguntas simples descubrimos lo que hay en su corazón y cuál es la mejor forma de presentarles a Cristo? Jesús no se los encontró por azar. En su encuentro había intencionalidad. Aprendamos del maestro y seamos intencionales acercándonos a la gente y escuchándoles.



     



    Corazones que arden, devocional: Durante los primeros cuatro días de la campaña (16-22 de febrero de 2017), queremos recordar desde una perspectiva bíblica la importancia de la evangelización. Este contenido va dirigido a todos aquellos cristianos que quieran saber el por qué es importante la evangelización en nuestra sociedad. Más información en www.mision.jesusontheweb.net


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    flash
    17/02/2017
    04:40 h
    1
     
    Seguir a Jesucristo, implica en nuestra historia pasar toda la PASCUA con él. En otras palabras, el sufrimiento nos asusta y nadie quiere sufrir. En otras palabras: no existe cristiano sin cruz. Todos queremos subir al cielo, pero nadie quiere "bajar".
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Caminar con la gente
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Política de Trump: análisis de C. Vidal

    Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

     
    Idea2017: ruptura y reconciliación

    El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    España, paraíso de la trata en Europa

    Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

    Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
    3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

    Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

     
    8 causas: mártires 8 causas: mártires

    Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.