PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Corazones que arden (I)
    1
     

    Caminar con la gente

    ¿Por qué no tomamos el ejemplo de Jesús y empezamos a caminar al lado de la gente que vemos con preocupaciones, dudas e inquietudes?

    JESUSONTHEWEB 16 DE FEBRERO DE 2017 13:28 h


    Se dijeron el uno al otro: 



    –¿No es cierto que el corazón nos ardía en el pecho mientras nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras? 



    Sin esperar a más, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los once apóstoles y a los que estaban con ellos. Estos les dijeron: 



    –Verdaderamente ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.



    Entonces ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo reconocieron a Jesús al partir el pan.



    Lucas 24:32-35




    En el pasaje del Camino a Emaús (Lucas 24:13-24) vemos a Jesús caminando con la gente necesitada. Valora su estado de animo, les pregunta por sus inquietudes, les escucha sus problemas, sus dudas y sus preocupaciones. Al escucharles ellos le llegan a hablar de las expectativas que tenían y de lo frustrados que se encontraban. Casi se ofenden con él cuando parece no saber el gran evento que había conmocionado a toda Jerusalén: Su propia muerte. ¡Qué irónico!



    Jesús al caminar con ellos les hace preguntas y deja que ellos se expresen sin temor: En el versículo 17 les pregunta de qué hablan y a qué se debe su tristeza. Más adelante, en el versículo 19 quiere seguir escuchando la lectura que ellos hacen de la situación y les pregunta ¿qué cosas? En la respuesta a esta segunda pregunta demuestran su afecto y admiración por la persona de Jesús a la vez que su incredulidad ante las noticias de que Él había resucitado.



    ¿Por qué no cogemos el santo ejemplo de Jesús y empezamos a caminar al lado de la gente que vemos con preocupaciones, dudas e inquietudes? ¿Por qué no nos acercamos a ellos y con preguntas simples descubrimos lo que hay en su corazón y cuál es la mejor forma de presentarles a Cristo? Jesús no se los encontró por azar. En su encuentro había intencionalidad. Aprendamos del maestro y seamos intencionales acercándonos a la gente y escuchándoles.



     



    Corazones que arden, devocional: Durante los primeros cuatro días de la campaña (16-22 de febrero de 2017), queremos recordar desde una perspectiva bíblica la importancia de la evangelización. Este contenido va dirigido a todos aquellos cristianos que quieran saber el por qué es importante la evangelización en nuestra sociedad. Más información en www.mision.jesusontheweb.net


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    flash
    17/02/2017
    04:40 h
    1
     
    Seguir a Jesucristo, implica en nuestra historia pasar toda la PASCUA con él. En otras palabras, el sufrimiento nos asusta y nadie quiere sufrir. En otras palabras: no existe cristiano sin cruz. Todos queremos subir al cielo, pero nadie quiere "bajar".
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Caminar con la gente
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.