PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    No al aburrimiento

    Quien diseñó el Universo es mucho más impresionante de lo que creemos.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 10 DE FEBRERO DE 2017 11:07 h

    Luciano Casillas disfrutó de la fama de ser uno de los surfistas más conocidos en las Islas Canarias y en el resto del país. Desgraciadamente, cayó en el mundo de las drogas y tuvo que ser recluido en un centro psiquiátrico. Alguien le dijo que necesitaba leer la Biblia, así que comenzó a orar y a pedirle a Dios que le transformase, y Dios lo hizo.



    Luciano explica en su testimonio que Dios fue capaz de vencer incluso los brotes de esquizofrenia ocasionados por su antigua mala vida. Hoy todo es diferente en su vida y en la vida de su familia. Ha aprendido a descansar en su Creador. 



    Dios espera de nosotros que vivamos una vida diferente. No te preocupes, que no se trata de hacerlo con nuestras fuerzas: Dios pone dentro de nosotros el poder necesario para ello. Eso no es una disculpa para pensar que no tenemos valor para hacer nada, ¡todo lo contrario! Dios quiere que enfrentemos cualquier situación difícil que se nos presente y vivamos de una manera radical aún dentro del mundanal ruido. 



    Dios quiere que seamos valientes para vivir como una aventura todo lo que a muchas personas les atemoriza: problemas y necesidades; fracasos y frustraciones. Dios quiere que no escondamos lo débiles que somos, ni vivamos aparentando, pero tampoco debemos quedarnos caídos después de cada derrota. Cuando llega el fracaso, debemos dejar de compadecernos por cada equivocación y mirar hacia adelante. Nada puede derrotarnos de una manera definitiva. 



    Repito, Dios quiere que vivamos de una manera diferente. 



    En primer lugar, lo que realmente nos hace felices es amar tanto a Dios que no queramos hacer nada que le deshonre o que le haga daño. Si tenemos dentro de nosotros algo escondido que nos está destruyendo, es el momento de ser valientes para dejarlo. Y si no podemos hacerlo solos, necesitamos pedir ayuda a algún amigo para comprometernos a enfrentar y vencer lo que está mal. 



    En segundo lugar, lo único que nos lleva a conocer quiénes somos realmente es estar cerca de Dios. Conocerle a él de una manera directa y profunda. No se trata solo de mirarnos a nosotros mismos, sino sobre todo de mirarle a él. Necesitamos encontrarnos con él de una manera continua y a veces casi desesperada. Solo Dios puede enseñarnos quiénes somos y cumplir nuestros deseos de aventura en la vida. Recuerda lo que el Señor Jesús dijo: «Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Juan 10:10). Dios es el ser más natural, aventurero y creativo que puedes conocer. ¡A su lado no existe el aburrimiento! 



    De eso se trata el tercer punto: el aburrimiento es una de las armas preferidas del diablo. Cristiano y aburrido jamás pueden ir juntos. Si estamos viviendo así, es porque estamos lejos de Dios. Necesitamos volver a él de una manera incondicional. Necesitamos conocerle más que nunca. Quien diseñó el Universo es mucho más impresionante de lo que creemos. 



    Dios quiere que vivamos de una manera diferente. La clave en este caso no es la disciplina, ni el estudio, sino la conexión con Dios: pasar tiempo a solas con él. 



    Disfrutar con él, porque de él mana la vida. 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - No al aburrimiento
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.