PUBLICIDAD
 
martes, 28 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Orar con los que me son afines

    Pensar que en los conflictos, en este caso eclesiales, Dios va a estar a mi favor, es un error fatal. Ni siquiera conocemos nuestras egoístas miserias a la hora de pedir.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 17 DE FEBRERO DE 2017 09:51 h
    Praying hands / Esther Gibbons (flickr - CC BY-ND 2.0)

    Que la falta de madurez espiritual existe es una realidad, que siempre habitará entre nosotros, otra. Todos somos novatos en ocasiones y en diferentes aspectos. Por eso hoy quiero comentar que hasta en el orar la inmadurez florece en cualquier estación del año. 



    Se da el caso de que si en alguna congregación se presentan problemas serios, el miedo a la división queda patente, es normal que nos preocupe. Pues, en procesos de este calibre, se hacen a escondidas llamadas partidistas a la oración. Si, por ejemplo, se trata de dos grupos con pensamientos diferentes, uno de ellos sólo llama a orar a los que le son afines, a los que están de su lado, a los que opinan lo mismo, a los que apuestan por la misma solución. Así dejan aparte al grupo al que se enfrentan, pues no merece que se le cite, son los malos. En su criterio se convencen de que clamar al Señor para que esté de parte de ellos les va a dar la fuerza para vencer. Tienen la gran idea de ir a hablar solos con el Gran Jefe, estar con él, de rodillas comerle el coco, inducirlo a su trama, lloriquearle, gemirle. Le requieren con la idea de sentarle en el centro, con palabras lisonjeras se esfuerzan en demostrarle que harán lo que él les diga y a continuación hablan sin dejarle hablar. Piensan que el otro, ese al que han dejado fuera, sin avisarle siquiera de la convocatoria, perderá seguro la partida cuando la solución del problema se lleve a votación, se van a enterar, el Espíritu Santo abogará por los que oraron a escondidas, son los buenos. La estrategia es graciosa. Nosotros tenemos razón, los demás se equivocan siempre.



    Pensar que en los conflictos, en este caso eclesiales, Dios va a estar a mi favor es un error fatal, somos humanos y no conocemos su voluntad plena, ni siquiera conocemos nuestras egoístas miserias a la hora de pedir, no somos justos. Creer que Dios apostará por el grupo más numeroso es un error grave por mucho que intentemos recabar súbditos. Convencerse de que llevar a Dios a nuestro oscuro rincón le va a hacer participar de estas tramas es un error mayor.



    El tema que comento puede provocar la risa, es cierto, o causar incredulidad al pensar que me lo invento, pero eso no quita su veracidad y que, aunque no siempre se ejecute de la manera que expongo, al menos existe la grave tentación de hacerlo, de subestimar, manipular y someter a uno mismo la grandeza y la justicia de Dios.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Jessica
    21/02/2017
    18:53 h
    2
     
    Isabel... si sigues, segun ellos, atacandoles te van a crucificar.
     

    el culé
    18/02/2017
    13:18 h
    1
     
    No...no Isabel...el "tema" no provoca risa...y..no sólo es un problema al tiempo de la oración...son muchas mas las cuestiones en las que no toda la congregación "anda con las mismas intenciones", en las que se ve mas división que CONJUNTO. Es una lástima porque...para pasar una Eternidad juntos.. ya podríamos empezar a "practicar aquí"..pero... Hay que ver como demuestras, con tus comentarios, el haber "vivido" mucho el "ambiente eclesial". En fin...son nuestras miserias...Un abrazo en XTO:
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Orar con los que me son afines
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Política de Trump: análisis de C. Vidal

    Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

     
    Idea2017: ruptura y reconciliación

    El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    España, paraíso de la trata en Europa

    Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

    Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
    3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

    Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

     
    8 causas: mártires 8 causas: mártires

    Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.