PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Orar con los que me son afines

    Pensar que en los conflictos, en este caso eclesiales, Dios va a estar a mi favor, es un error fatal. Ni siquiera conocemos nuestras egoístas miserias a la hora de pedir.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 17 DE FEBRERO DE 2017 09:51 h
    Praying hands / Esther Gibbons (flickr - CC BY-ND 2.0)

    Que la falta de madurez espiritual existe es una realidad, que siempre habitará entre nosotros, otra. Todos somos novatos en ocasiones y en diferentes aspectos. Por eso hoy quiero comentar que hasta en el orar la inmadurez florece en cualquier estación del año. 



    Se da el caso de que si en alguna congregación se presentan problemas serios, el miedo a la división queda patente, es normal que nos preocupe. Pues, en procesos de este calibre, se hacen a escondidas llamadas partidistas a la oración. Si, por ejemplo, se trata de dos grupos con pensamientos diferentes, uno de ellos sólo llama a orar a los que le son afines, a los que están de su lado, a los que opinan lo mismo, a los que apuestan por la misma solución. Así dejan aparte al grupo al que se enfrentan, pues no merece que se le cite, son los malos. En su criterio se convencen de que clamar al Señor para que esté de parte de ellos les va a dar la fuerza para vencer. Tienen la gran idea de ir a hablar solos con el Gran Jefe, estar con él, de rodillas comerle el coco, inducirlo a su trama, lloriquearle, gemirle. Le requieren con la idea de sentarle en el centro, con palabras lisonjeras se esfuerzan en demostrarle que harán lo que él les diga y a continuación hablan sin dejarle hablar. Piensan que el otro, ese al que han dejado fuera, sin avisarle siquiera de la convocatoria, perderá seguro la partida cuando la solución del problema se lleve a votación, se van a enterar, el Espíritu Santo abogará por los que oraron a escondidas, son los buenos. La estrategia es graciosa. Nosotros tenemos razón, los demás se equivocan siempre.



    Pensar que en los conflictos, en este caso eclesiales, Dios va a estar a mi favor es un error fatal, somos humanos y no conocemos su voluntad plena, ni siquiera conocemos nuestras egoístas miserias a la hora de pedir, no somos justos. Creer que Dios apostará por el grupo más numeroso es un error grave por mucho que intentemos recabar súbditos. Convencerse de que llevar a Dios a nuestro oscuro rincón le va a hacer participar de estas tramas es un error mayor.



    El tema que comento puede provocar la risa, es cierto, o causar incredulidad al pensar que me lo invento, pero eso no quita su veracidad y que, aunque no siempre se ejecute de la manera que expongo, al menos existe la grave tentación de hacerlo, de subestimar, manipular y someter a uno mismo la grandeza y la justicia de Dios.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Jessica
    21/02/2017
    18:53 h
    2
     
    Isabel... si sigues, segun ellos, atacandoles te van a crucificar.
     

    el culé
    18/02/2017
    13:18 h
    1
     
    No...no Isabel...el "tema" no provoca risa...y..no sólo es un problema al tiempo de la oración...son muchas mas las cuestiones en las que no toda la congregación "anda con las mismas intenciones", en las que se ve mas división que CONJUNTO. Es una lástima porque...para pasar una Eternidad juntos.. ya podríamos empezar a "practicar aquí"..pero... Hay que ver como demuestras, con tus comentarios, el haber "vivido" mucho el "ambiente eclesial". En fin...son nuestras miserias...Un abrazo en XTO:
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Orar con los que me son afines
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.