PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Humildad para ser servido

    En ocasiones los que dan se niegan a obtener y esta falta de humildad crea distorsión en el mensaje del evangelio.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 03 DE FEBRERO DE 2017 09:49 h

    La enseñanza común en las congregaciones es la de vivir con el buen propósito de auxiliar a los demás y nos sentimos dispuestos, capaces de dar con alegría, ya sea espiritual o materialmente lo mejor de nosotros mismos. Pero también nos pasa que si en algún momento, los que creemos que ayudamos siempre, necesitamos ser ayudados, no lo admitimos y tratamos de disimular ese estado en el que nos encontramos. No aceptamos que nos sirvan, lo expreso así, posicionándome en esta segunda parte, como podría hacerlo de igual modo acomodándome en la primera. 



    Si estamos preparados para colaborar y nos sentimos bien al hacerlo, ¿por qué no consentimos que otros nos consuelen si padecemos escasez de algún tipo? ¿No es esta una forma más de orgullo camuflado de humildad? Podría ser. 



    De la misma manera que produce más satisfacción dar que recibir y hay que hacerlo sin vanagloriarse de ello, sería natural disfrutar del amor fraternal cuando somos nosotros los que estamos en apuros. 



    Servir y ser servido tendría que resultar un verbo flexible en su conjugación, pues forma parte del meollo en el concepto de la convivencia compasiva. Como humanos, sufrimos padecimientos similares.



    En ocasiones los que dan se niegan a obtener y esta falta de humildad crea distorsión en el mensaje del evangelio. Hace que quienes son asistidos se sientan mal cuando quieren colaborar en algo y no pueden, que se sientan discriminados y de una categoría inferior al que sirve. Ante Dios esto no pasa desapercibido.




    Aunque el Señor está en lo alto,

    se fija en el hombre humilde

    y reconoce de lejos al orgulloso.

    Salmo 138,6




    La humildad es un ejercicio de duro tesón y voluntad y una manera puede ser la de reconocer la realidad de carencias que todos, cada cual con sus problemas, vivimos, y dejarnos ayudar cuando verdaderamente lo necesitamos.



    Los que siempre favorecen y no dejan que los otros ejerzan el concepto intrínseco de este verbo se sitúan, nos situamos, en una escala superior y es una muestra más de querer acapararlo todo sin permitir que los demás puedan tener acceso al conocimiento íntimo de nuestras propias miserias.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Humildad para ser servido
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.