PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Humildad para ser servido

    En ocasiones los que dan se niegan a obtener y esta falta de humildad crea distorsión en el mensaje del evangelio.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 03 DE FEBRERO DE 2017 09:49 h

    La enseñanza común en las congregaciones es la de vivir con el buen propósito de auxiliar a los demás y nos sentimos dispuestos, capaces de dar con alegría, ya sea espiritual o materialmente lo mejor de nosotros mismos. Pero también nos pasa que si en algún momento, los que creemos que ayudamos siempre, necesitamos ser ayudados, no lo admitimos y tratamos de disimular ese estado en el que nos encontramos. No aceptamos que nos sirvan, lo expreso así, posicionándome en esta segunda parte, como podría hacerlo de igual modo acomodándome en la primera. 



    Si estamos preparados para colaborar y nos sentimos bien al hacerlo, ¿por qué no consentimos que otros nos consuelen si padecemos escasez de algún tipo? ¿No es esta una forma más de orgullo camuflado de humildad? Podría ser. 



    De la misma manera que produce más satisfacción dar que recibir y hay que hacerlo sin vanagloriarse de ello, sería natural disfrutar del amor fraternal cuando somos nosotros los que estamos en apuros. 



    Servir y ser servido tendría que resultar un verbo flexible en su conjugación, pues forma parte del meollo en el concepto de la convivencia compasiva. Como humanos, sufrimos padecimientos similares.



    En ocasiones los que dan se niegan a obtener y esta falta de humildad crea distorsión en el mensaje del evangelio. Hace que quienes son asistidos se sientan mal cuando quieren colaborar en algo y no pueden, que se sientan discriminados y de una categoría inferior al que sirve. Ante Dios esto no pasa desapercibido.




    Aunque el Señor está en lo alto,

    se fija en el hombre humilde

    y reconoce de lejos al orgulloso.

    Salmo 138,6




    La humildad es un ejercicio de duro tesón y voluntad y una manera puede ser la de reconocer la realidad de carencias que todos, cada cual con sus problemas, vivimos, y dejarnos ayudar cuando verdaderamente lo necesitamos.



    Los que siempre favorecen y no dejan que los otros ejerzan el concepto intrínseco de este verbo se sitúan, nos situamos, en una escala superior y es una muestra más de querer acapararlo todo sin permitir que los demás puedan tener acceso al conocimiento íntimo de nuestras propias miserias.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Humildad para ser servido
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

    Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

     
    No me avergüenzo No me avergüenzo

    Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

     
    Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

    El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.