PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Humildad para ser servido

    En ocasiones los que dan se niegan a obtener y esta falta de humildad crea distorsión en el mensaje del evangelio.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 03 DE FEBRERO DE 2017 09:49 h

    La enseñanza común en las congregaciones es la de vivir con el buen propósito de auxiliar a los demás y nos sentimos dispuestos, capaces de dar con alegría, ya sea espiritual o materialmente lo mejor de nosotros mismos. Pero también nos pasa que si en algún momento, los que creemos que ayudamos siempre, necesitamos ser ayudados, no lo admitimos y tratamos de disimular ese estado en el que nos encontramos. No aceptamos que nos sirvan, lo expreso así, posicionándome en esta segunda parte, como podría hacerlo de igual modo acomodándome en la primera. 



    Si estamos preparados para colaborar y nos sentimos bien al hacerlo, ¿por qué no consentimos que otros nos consuelen si padecemos escasez de algún tipo? ¿No es esta una forma más de orgullo camuflado de humildad? Podría ser. 



    De la misma manera que produce más satisfacción dar que recibir y hay que hacerlo sin vanagloriarse de ello, sería natural disfrutar del amor fraternal cuando somos nosotros los que estamos en apuros. 



    Servir y ser servido tendría que resultar un verbo flexible en su conjugación, pues forma parte del meollo en el concepto de la convivencia compasiva. Como humanos, sufrimos padecimientos similares.



    En ocasiones los que dan se niegan a obtener y esta falta de humildad crea distorsión en el mensaje del evangelio. Hace que quienes son asistidos se sientan mal cuando quieren colaborar en algo y no pueden, que se sientan discriminados y de una categoría inferior al que sirve. Ante Dios esto no pasa desapercibido.




    Aunque el Señor está en lo alto,

    se fija en el hombre humilde

    y reconoce de lejos al orgulloso.

    Salmo 138,6




    La humildad es un ejercicio de duro tesón y voluntad y una manera puede ser la de reconocer la realidad de carencias que todos, cada cual con sus problemas, vivimos, y dejarnos ayudar cuando verdaderamente lo necesitamos.



    Los que siempre favorecen y no dejan que los otros ejerzan el concepto intrínseco de este verbo se sitúan, nos situamos, en una escala superior y es una muestra más de querer acapararlo todo sin permitir que los demás puedan tener acceso al conocimiento íntimo de nuestras propias miserias.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Humildad para ser servido
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.