PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    #500Reforma
    3
     

    Si Lutero, hoy, fuese científico

    ¿Cuáles habrían sido hoy las 95 tesis de Lutero? Un proyecto inspirado, coordinado y desarrollado por los Grupos Bíblicos de Graduados y la Alianza Evangélica Española.

    #95TESIS AUTOR AEE-GBG 24 DE ENERO DE 2017 17:00 h
    ciencia, atomos

    Un equipo de expertos ha elaborado y redactado este conjunto de tesis que entienden -como cristianos- que se corresponden al desafío actual para la iglesia y la sociedad en su conjunto ante la situación de la ciencia en nuestro tiempo.



     



    MEDIOAMBIENTE:




    1. Apelamos al cuidado de la creación y rechazamos la mentalidad explotadora, especialmente por parte de los que intentan disfrazarla como parte del mandato de 'dominio' de la creación (un término manifiestamente incorrecto para reflejar la visión bíblica de la relación entre el ser humano y la creación).

    2. Reclamamos el desarrollo de formas renovables de energía para iniciar ya una transición a un sistema energético que no contribuya al cambio climático y otras formas de destrucción ecológica y pérdida de biodiversidad.

    3. Rechazamos la explotación abusiva de los recursos naturales determinada por la maximización de beneficios económicos y pedimos un compromiso real con un desarrollo sostenible.



    GLOBALIZACIÓN:




    1. Reconocemos los beneficios de un mundo globalizado; pero denunciamos su vulnerabilidad frente a los intereses de grandes grupos de poder, lo que resulta en mayores desigualdades.

    2. Reclamamos un uso de la tecnología en el contexto de un mundo globalizado para contribuir a un mundo más igualitario y libre.



    BIOÉTICA:




    1. Reclamamos un uso responsable de las tecnologías disponibles en el ámbito de la vida. La tecnología en ese campo debe estar al servicio del ser humano. La vida no puede convertirse en una mercancía para el disfrute de algunos individuos a costa de otros. La biotecnología no puede ser un medio para la manipulación de unos por otros.

    2. Defendemos el respeto a la vida y la dignidad e inviolabilidad del ser humano.



    ARMAMENTO:




    1. Deploramos el uso de los avances científicos para un refinamiento mayor en la tecnología de la muerte. Rechazamos la violencia como medio de imposición y de resolución de conflictos derivados del egoísmo y la codicia humanas.

    2. Exigimos, en particular, la destrucción del armamento nuclear, químico y biológico.



    INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA:




    1. Nos alegramos por el continuo progreso en el conocimiento científico (que también se ha traducido en diversos momentos en desarrollos tecnológicos positivos para la humanidad). Pero lamentamos la falta de visión de numerosas sociedades y gobernantes que en lugar de apoyar la generación de conocimiento dejan que se estanque o le ponen trabas.

    2. Denunciamos también que determinados comportamientos poco éticos se infiltren en la comunidad científica, como: la falta de ética en la investigación que ha llevado en los últimos años a escándalos de fraudes en investigación, y la tentación de sucumbir a las presiones de intereses económicos de gobiernos o grandes corporaciones que pretenden "comprar" una credibilidad científica para sus propios intereses.



    CIENCIA Y CRISTIANISMO:




    1. Nos felicitarnos como cristianos por el mayor conocimiento de la creación que se ha acumulado en los últimos siglos, y esperar que continúe en aumento. Este mayor conocimiento no disminuye nuestro concepto de Dios sino que lo realza.

    2. Lamentamos los intentos continuados, especialmente en el último siglo y medio, por presentar a la ciencia y el cristianismo como enfrentados e incompatibles.

    3. Y también lamentamos las actitudes oscurantistas y anticientíficas de quienes pretendiendo "defender" o "exaltar" a Dios, lo denigran al asociar la fe con la ignorancia, la cerrazón y el rechazo al progreso científico, alimentando así a los que defienden el supuesto conflicto entre ciencia y fe.



    ESCUCHAMOS SUS PROPUESTAS



     



    Logos de entidades de #95tesis



    Un equipo integrado por expertos de GBG y la AEE, coordinados por el proyecto Quinto Centenario de la Reforma, irán revisando cada bloque temático, refundiendo las propuestas publicadas con las aportaciones de los lectores, para configurar el texto final de las “95 tesis” actualizadas, que se publicarán en octubre de 2017.



    Los lectores pueden aportar sus ideas, sugerencias o cuestiones como "comentarios" en este mismo blog (y en cada tema que se publique). De esta forma el pueblo evangélico podrá sugerir cuáles serían las tesis (desafíos, preguntas, énfasis doctrinales) que el movimiento de la "Iglesia reformada y siempre en reforma" aporta hoy en día; partiendo de la “Sola fe, Sola Gracia, Sola Escritura" pero aplicándolo a nuestra sociedad y nuestro tiempo.



    Finalmente, teniendo en cuentas las sugerencias recibidas, estas 95 tesis actualizadas a nuestro contexto actual serán publicadas y difundidas el 31 de octubre de 2017 en los medios de comunicación, los representantes públicos a nivel de todas las administraciones, como un posicionamiento actual representativo del protestantismo contemporáneo.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    bnsalvador
    27/01/2017
    09:34 h
    1
     
    BIOÉTICA: La vida no puede convertirse en una mercancía para el disfrute de algunos individuos a costa de otros. ... Opino que esta frase debería ser "La vida no puede convertirse en una mercancía por la degeneración de unos individuos que esclavizan a otros...". Ni los animales (salvo excepciones) esclavizan, ni matan a los de su especie. Se echa mucho de menos, la falta de censura a los medios masivos de esterilización que se está llevando a cabo en Africa, y los abortos gratuitos en barcos.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    23/05/2017
    22:22 h
    3
     
    No sé presentarla como una tesis o si conviene presentarla, pero la mayor motivación para la globalización es el enriquecimiento, lícito o ilícito. Es más, según veo directamente, y leo en algunas fuentes, solo hay dos globalizaciones efectivas hoy: la de los negocios y finanzas y la de las redes de crimen. Aunque también existe una globalización formal en distintos acuerdos de gobiernos, visible en organismos como la ONU, la corte de La Haya, la Interpol, etc. pero no es del todo efectiva.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    23/05/2017
    21:59 h
    2
     
    No deseo sonar aguafiestas porque no es ese el deseo de Dios. Basados en su palabra podemos decir que el aumento de la ciencia es señal del fin próximo (Daniel 12:4). Una posible tesis: El mayor interés científico de muchos, no de todos, se motiva en que encuentran en ello una forma aparentemente efectiva de negar a Dios y ver más permisible la maldad. Pero también forma parte de la tesis decir que no tiene que ser así, ya que Dios dice que la investigación es trabajo de reyes (Proverbios 25:2).
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Si Lutero, hoy, fuese científico
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.