PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    #500Reforma
    1
     

    Si Lutero, hoy, fuese científico

    ¿Cuáles habrían sido hoy las 95 tesis de Lutero? Un proyecto inspirado, coordinado y desarrollado por los Grupos Bíblicos de Graduados y la Alianza Evangélica Española.

    #95TESIS AUTOR AEE-GBG 24 DE ENERO DE 2017 17:00 h
    ciencia, atomos

    Un equipo de expertos ha elaborado y redactado este conjunto de tesis que entienden -como cristianos- que se corresponden al desafío actual para la iglesia y la sociedad en su conjunto ante la situación de la ciencia en nuestro tiempo.



     



    MEDIOAMBIENTE:




    1. Apelamos al cuidado de la creación y rechazamos la mentalidad explotadora, especialmente por parte de los que intentan disfrazarla como parte del mandato de 'dominio' de la creación (un término manifiestamente incorrecto para reflejar la visión bíblica de la relación entre el ser humano y la creación).

    2. Reclamamos el desarrollo de formas renovables de energía para iniciar ya una transición a un sistema energético que no contribuya al cambio climático y otras formas de destrucción ecológica y pérdida de biodiversidad.

    3. Rechazamos la explotación abusiva de los recursos naturales determinada por la maximización de beneficios económicos y pedimos un compromiso real con un desarrollo sostenible.



    GLOBALIZACIÓN:




    1. Reconocemos los beneficios de un mundo globalizado; pero denunciamos su vulnerabilidad frente a los intereses de grandes grupos de poder, lo que resulta en mayores desigualdades.

    2. Reclamamos un uso de la tecnología en el contexto de un mundo globalizado para contribuir a un mundo más igualitario y libre.



    BIOÉTICA:




    1. Reclamamos un uso responsable de las tecnologías disponibles en el ámbito de la vida. La tecnología en ese campo debe estar al servicio del ser humano. La vida no puede convertirse en una mercancía para el disfrute de algunos individuos a costa de otros. La biotecnología no puede ser un medio para la manipulación de unos por otros.

    2. Defendemos el respeto a la vida y la dignidad e inviolabilidad del ser humano.



    ARMAMENTO:




    1. Deploramos el uso de los avances científicos para un refinamiento mayor en la tecnología de la muerte. Rechazamos la violencia como medio de imposición y de resolución de conflictos derivados del egoísmo y la codicia humanas.

    2. Exigimos, en particular, la destrucción del armamento nuclear, químico y biológico.



    INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA:




    1. Nos alegramos por el continuo progreso en el conocimiento científico (que también se ha traducido en diversos momentos en desarrollos tecnológicos positivos para la humanidad). Pero lamentamos la falta de visión de numerosas sociedades y gobernantes que en lugar de apoyar la generación de conocimiento dejan que se estanque o le ponen trabas.

    2. Denunciamos también que determinados comportamientos poco éticos se infiltren en la comunidad científica, como: la falta de ética en la investigación que ha llevado en los últimos años a escándalos de fraudes en investigación, y la tentación de sucumbir a las presiones de intereses económicos de gobiernos o grandes corporaciones que pretenden "comprar" una credibilidad científica para sus propios intereses.



    CIENCIA Y CRISTIANISMO:




    1. Nos felicitarnos como cristianos por el mayor conocimiento de la creación que se ha acumulado en los últimos siglos, y esperar que continúe en aumento. Este mayor conocimiento no disminuye nuestro concepto de Dios sino que lo realza.

    2. Lamentamos los intentos continuados, especialmente en el último siglo y medio, por presentar a la ciencia y el cristianismo como enfrentados e incompatibles.

    3. Y también lamentamos las actitudes oscurantistas y anticientíficas de quienes pretendiendo "defender" o "exaltar" a Dios, lo denigran al asociar la fe con la ignorancia, la cerrazón y el rechazo al progreso científico, alimentando así a los que defienden el supuesto conflicto entre ciencia y fe.



    ESCUCHAMOS SUS PROPUESTAS



     



    Logos de entidades de #95tesis



    Un equipo integrado por expertos de GBG y la AEE, coordinados por el proyecto Quinto Centenario de la Reforma, irán revisando cada bloque temático, refundiendo las propuestas publicadas con las aportaciones de los lectores, para configurar el texto final de las “95 tesis” actualizadas, que se publicarán en octubre de 2017.



    Los lectores pueden aportar sus ideas, sugerencias o cuestiones como "comentarios" en este mismo blog (y en cada tema que se publique). De esta forma el pueblo evangélico podrá sugerir cuáles serían las tesis (desafíos, preguntas, énfasis doctrinales) que el movimiento de la "Iglesia reformada y siempre en reforma" aporta hoy en día; partiendo de la “Sola fe, Sola Gracia, Sola Escritura" pero aplicándolo a nuestra sociedad y nuestro tiempo.



    Finalmente, teniendo en cuentas las sugerencias recibidas, estas 95 tesis actualizadas a nuestro contexto actual serán publicadas y difundidas el 31 de octubre de 2017 en los medios de comunicación, los representantes públicos a nivel de todas las administraciones, como un posicionamiento actual representativo del protestantismo contemporáneo.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    bnsalvador
    27/01/2017
    09:34 h
    1
     
    BIOÉTICA: La vida no puede convertirse en una mercancía para el disfrute de algunos individuos a costa de otros. ... Opino que esta frase debería ser "La vida no puede convertirse en una mercancía por la degeneración de unos individuos que esclavizan a otros...". Ni los animales (salvo excepciones) esclavizan, ni matan a los de su especie. Se echa mucho de menos, la falta de censura a los medios masivos de esterilización que se está llevando a cabo en Africa, y los abortos gratuitos en barcos.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Si Lutero, hoy, fuese científico
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Restaurar al pastor Restaurar al pastor

    Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

     
    Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

    Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

     
    Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

    Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

    La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

    Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

     
    La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

    Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

     
    3MJ #56: las manos de Dios 3MJ #56: las manos de Dios

    Las marcas de la cruz en las manos de Jesús permanecerán por toda la eternidad, mostrando su amor por nosotros.

     
    Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

    Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.