PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
     

    Yo no hago nada malo

    Juzgamos a los demás respecto de nosotros mismos como si poseyésemos galones de poder.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 20 DE ENERO DE 2017 09:36 h

    Cuando menos lo esperamos salta la liebre y volvemos a los dichosos "yo no hago nada malo", "no me meto con nadie", "voy a la iglesia los domingos", "soy buena persona", "llevo tantos o más cuantos años en el Camino". Aún no hemos entendido bien el mensaje que trae la conversión. Juzgamos a los demás respecto de nosotros mismos como si poseyésemos galones de poder. Es el otro el que "no viene al culto" y por eso vamos a orar por él pero sin preguntarle los motivos, no sea que nos salpique y nos ensucie. Es el otro el que parece que "no hace las cosas tan bien como yo", y por eso voy a hablar con el pastor para ver si busca a alguien que lo discipule y lo enderece, pero no me intereso personalmente, no sea que me convenza de sus motivos y a mí nadie me mueve de donde estoy. Es el otro el que "incomoda", porque da su opinión, porque piensa, estudia y discute, por eso hay que sacarlo de la singularidad orientarlo hacia la pluralidad. 



    Las buenas intenciones no son siempre válidas.



    Siempre es el otro el necesitado, el equivocado, el ciego, el que está perdido porque quienes le juzgamos vamos por el camino recto. Siempre es el otro el que necesita aprender porque nosotros, los listos ya lo sabemos todo, aunque ese todo signifique saberse de memoria cuatro versículos explotados. 



    Esta superioridad nos lleva a echar el candado al avance. Estamos al acecho y cada vez que el otro no actúa como está previsto según las normas nos llenamos de satisfacción al cotejarnos. Nos creemos buenos y pensamos que los demás entorpecen nuestras virtudes. 



    No actuamos de frente sino como suavones*.



    Nosotros, los que "no hacemos nada malo", los genios, los que nos fabricamos una felicidad propia, aislada e intocable, somos los que por miedo a no atinar, por orgullo, tampoco hacemos nada bueno. Nos limitamos a evitar los cambios, a permanecer pasivos, sin dar un paso por temor a equivocarnos. 



    Por nuestra idiosincrasia humana ninguno somos buenos ni llegaremos a serlo, simplemente probaremos algunas pinceladas momentáneas que harán que nos creamos algo mejor de lo que somos antes de volver a caer en el fértil error del sistema. 



    ------------------------------------------

    *En andaluz, un suavón es alguien con apariencia inofensiva, pero con mala uva.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Yo no hago nada malo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.