PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Palabras en el frío invierno

    Quiero ser sabia, prudente y responsable con aquellas palabras que emito, ellas portan la rúbrica de mi persona, me definen, me describen.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 18 DE ENERO DE 2017 12:38 h

    El aire es frío, huele a invierno, a los inviernos de antes, de cuando yo era niña y el vaho escapaba en forma de nube mientras mi madre se afanaba por embutirme en uno de esos horribles y calentitos gorros que sólo te permitían tener al descubierto los ojos. Inviernos donde al calor de la estufa soñaba con un futuro lejano barnizado de cosas por descubrir al que ansiosamente anhelaba llegar.



    Hoy , arropada por un mullido suéter me siento a escribir y enredada entre letras acuno palabras. Palabras que a menudo se adueñan de mis labios y emanan de ellos con parsimonia, cautelosas, revestidas de un poder que desconocen y que debo tener muy presente.



    Me detengo en las palabras que cada día se cuelan dentro de mí, ésas que atraviesan mis oídos y desgranan su contenido dentro de mi cabeza. Dolorosas son algunas de ellas, otras aportan briznas de ternura, un puñado de ellas son frías y desgarradoras, cautelosas y firmes las menos, pero todas son emitidas y recibidas.



    Intento procesar todo lo que oigo, ser sensata a la hora de prescindir de muchos términos que se infiltran en mis dominios con la sutil pretensión de arruinar algún que otro buen deseo.



    Quiero ser sabia, prudente y responsable con aquellas palabras que emito, ellas portan la rúbrica de mi persona, me definen, me describen.



    Soy parte de lo que expreso, por ello pido a Dios que lime las asperezas de mis frases, que las someta a cuarentena si éstas no son adecuadas o no deben ser pronunciadas en un contexto determinado.



    Soy dueña de lo que silencio y puedo llegar a ser esclava de lo que digo.



    Quiero arremeter contra aquello que intenta paralizarme, eso que atraviesa con aparente suavidad pero que contiene una carga lastimera.



    Si alejo de mí esas palabras que desestiman lo que soy y las cambio por otras que atenúan mi presente aportando luz, habré conseguido fraguar un contenido positivo.



    En este nuevo año me he propuesto abandonar los términos que me limitan, esa unión de letras que al fundirse operan con astucia haciéndome sentir demasiado vulnerable.



    Quiero enarbolar mi vida con términos que agradan al Padre y potencian mi capacidad para ser una hija más cercana a Él.



    Teñir mi vida con: Servicio, entrega, entusiasmo, coherencia, ilusión, compromiso, amor, sencillez, honestidad, sonrisas, caricias, abrazos, miradas, complicidad , ayuda, abrigo, refugio.



    Omitir la desidia, la soberbia, la autocomplacencia, el egoísmo, la necedad, la apatía, la falsedad, la murmuración, el juicio.



    Aprender a oír en silencio aquello que Dios me dice, callar y esperar.



    Entendiendo que para hacer mío ciertos conocimientos primeramente he de entenderlos, dejarme aleccionar y aplicarlos.



    En esta tarde de frío invierno me he trazado un objetivo entre sorbo y sorbo de una humeante taza de té, un propósito que quiero trabajar en mi vida y que bajo la supervisión de Dios puede hacerse realidad, es la sencilla y difícil labor de aprender a mirar a los demás con ojos de amor, filtrar mi mirada por la retina divina y ver aquello que como humana me está velado. Quiero ser más empática , más accesible, un ser que Dios vaya transformando en su taller santo y que muestre con naturalidad y sin hermetismos la misericordia de su creador.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Palabras en el frío invierno
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.