PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Palabras en el frío invierno

    Quiero ser sabia, prudente y responsable con aquellas palabras que emito, ellas portan la rúbrica de mi persona, me definen, me describen.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 18 DE ENERO DE 2017 12:38 h

    El aire es frío, huele a invierno, a los inviernos de antes, de cuando yo era niña y el vaho escapaba en forma de nube mientras mi madre se afanaba por embutirme en uno de esos horribles y calentitos gorros que sólo te permitían tener al descubierto los ojos. Inviernos donde al calor de la estufa soñaba con un futuro lejano barnizado de cosas por descubrir al que ansiosamente anhelaba llegar.



    Hoy , arropada por un mullido suéter me siento a escribir y enredada entre letras acuno palabras. Palabras que a menudo se adueñan de mis labios y emanan de ellos con parsimonia, cautelosas, revestidas de un poder que desconocen y que debo tener muy presente.



    Me detengo en las palabras que cada día se cuelan dentro de mí, ésas que atraviesan mis oídos y desgranan su contenido dentro de mi cabeza. Dolorosas son algunas de ellas, otras aportan briznas de ternura, un puñado de ellas son frías y desgarradoras, cautelosas y firmes las menos, pero todas son emitidas y recibidas.



    Intento procesar todo lo que oigo, ser sensata a la hora de prescindir de muchos términos que se infiltran en mis dominios con la sutil pretensión de arruinar algún que otro buen deseo.



    Quiero ser sabia, prudente y responsable con aquellas palabras que emito, ellas portan la rúbrica de mi persona, me definen, me describen.



    Soy parte de lo que expreso, por ello pido a Dios que lime las asperezas de mis frases, que las someta a cuarentena si éstas no son adecuadas o no deben ser pronunciadas en un contexto determinado.



    Soy dueña de lo que silencio y puedo llegar a ser esclava de lo que digo.



    Quiero arremeter contra aquello que intenta paralizarme, eso que atraviesa con aparente suavidad pero que contiene una carga lastimera.



    Si alejo de mí esas palabras que desestiman lo que soy y las cambio por otras que atenúan mi presente aportando luz, habré conseguido fraguar un contenido positivo.



    En este nuevo año me he propuesto abandonar los términos que me limitan, esa unión de letras que al fundirse operan con astucia haciéndome sentir demasiado vulnerable.



    Quiero enarbolar mi vida con términos que agradan al Padre y potencian mi capacidad para ser una hija más cercana a Él.



    Teñir mi vida con: Servicio, entrega, entusiasmo, coherencia, ilusión, compromiso, amor, sencillez, honestidad, sonrisas, caricias, abrazos, miradas, complicidad , ayuda, abrigo, refugio.



    Omitir la desidia, la soberbia, la autocomplacencia, el egoísmo, la necedad, la apatía, la falsedad, la murmuración, el juicio.



    Aprender a oír en silencio aquello que Dios me dice, callar y esperar.



    Entendiendo que para hacer mío ciertos conocimientos primeramente he de entenderlos, dejarme aleccionar y aplicarlos.



    En esta tarde de frío invierno me he trazado un objetivo entre sorbo y sorbo de una humeante taza de té, un propósito que quiero trabajar en mi vida y que bajo la supervisión de Dios puede hacerse realidad, es la sencilla y difícil labor de aprender a mirar a los demás con ojos de amor, filtrar mi mirada por la retina divina y ver aquello que como humana me está velado. Quiero ser más empática , más accesible, un ser que Dios vaya transformando en su taller santo y que muestre con naturalidad y sin hermetismos la misericordia de su creador.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Palabras en el frío invierno
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.