PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El Credo Apostólico
    3
     

    La segunda venida de Cristo (I)

    Tras hablarnos de su ascensión a los cielos insisten en el hecho de su segunda venida. “Desde allí - dicen- ha de venir”.

    ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 18 DE ENERO DE 2017 10:00 h
    La segunda venida de Cristo / Waiting for the Word (flickr - CC BY 2.0)

    Los autores del Credo tuvieron sumo cuidado en destacar todos los puntos doctrinales que hacen referencia a la persona de Cristo. Tras hablarnos de su ascensión a los cielos insisten en el hecho de su segunda venida. "Desde allí - dicen- ha de venir".



    La segunda venida de Cristo es una de las doctrinas más importantes de la Biblia. Se dice que es la piedra de toque de la verdadera fe. Esta doctrina significa literalmente que Cristo ha de volver nuevamente. Son muy pocos los líderes religiosos que actualmente se ocupan de este tema que, sin embargo, tiene una importancia capital en las páginas de la Biblia. En el Viejo Testamento hay 1527 pasajes que se refieren en profecía a la segunda venida de Cristo y en el Nuevo Testamento hay 319 textos que tratan acerca de esta misma doctrina.



    La segunda venida de Cristo es creencia universal; se halla en el código de las tres principales religiones: el Cristianismo, con sus múltiples divisiones, el Judaísmo y el Islam. Se calculan en unos mil quinientos millones los llamados cristianos que actualmente viven en la Tierra, incluyendo a católicos, ortodoxos, anglicanos, protestantes, etc. Todos creen, o están llamados a creer, que Cristo va a volver de nuevo. Los 20 millones de judíos que existen en el mundo no creen que Cristo vaya a volver, porque nunca han creído que Cristo sea el Mesías; viven esperando aún al Mesías. Recuerdo en una sala de conferencias, en Tánger, a un rabino judío comentando el capítulo dos de "El Cantar de los Cantares". Al llegar al versículo ocho, donde se dice: "la voz de mi amado, he aquí él viene saltando sobre los montes, brincando sobre  los collados", el  rabino comentó este texto aplicándolo a la venida del Mesías. Los mil millones largos de mahometanos que existen en el mundo creen también que Cristo ha de volver. El Corán, libro sagrado del Islam, habla mucho acerca de Cristo. Entre otros textos se encuentra éste, referido a la venida del Señor: "Vendrá de improviso y todos creerán en él", cuyas palabras son un eco de aquellas otras del apóstol Pedro cuando escribió: "Vendrá como ladrón en la noche" (2ª Pedro 3: 10).



    ¿En qué nos basamos para afirmar que Cristo va a volver de nuevo? En primer lugar, porque así está profetizado. En el primer capítulo del libro de los Hechos encontramos estas palabras: "Estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entretanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras  blancas, los cuales también  les dijeron: Varones  galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al  cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:10-11). Esta promesa de Cristo tiene que cumplirse, porque la Biblia dice que Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.



    En segundo lugar, la segunda venida de Cristo tiene que producirse porque el apóstol Pedro dice que con ella terminará la paciencia de Dios. Un versículo muy importante se encuentra en el capítulo 3 de la segunda epístola de Pedro, donde se lee: "El Señor no retarda su promesa según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2ª Pedro 3:9). Los efectos que el pecado ha dejado en la humanidad son desastrosos. Dios no quiere condenar a ningún ser humano. Dios desea que el hombre se arrepienta, que vuelva a Él, que salve su alma, y que viva eternamente feliz en el cielo. Si la segunda venida de Cristo no se ha producido ya es porque la paciencia de Dios es  inagotable.



    Existe un tercer argumento bíblico que habla a favor de la segunda venida de Cristo. En el capítulo ocho de la epístola a los Romanos, versículos 21 y 22, el apóstol Pablo dice que "la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios"; y agrega: "Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora". Este gemido de la creación, esta angustia que se extiende sobre la humanidad, esta insatisfacción del ser humano, este vacío íntimo, el sentido de frustración que hoy nos invade a todos, únicamente podrá terminar con la segunda venida de Cristo. Así lo ve la Biblia, y así has de creerlo tú, porque la Biblia no te miente. Cuándo se producirá la segunda venida de Cristo, no lo sabe nadie. Lo más que podemos hacer es estar atentos a las señales que hablan de ella. En este sentido, el capítulo 24 del Evangelio escrito por Mateo es fundamental. Dice este capítulo que, estando sentado Jesús en el monte de los Olivos, "los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas. y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mateo 24:3). La curiosidad de los apóstoles dio origen a un sermón de Jesús en el cual se contienen una serie de señales que están teniendo un exacto cumplimiento.



    ¿Cómo será la segunda venida de Cristo? Es hermoso el relato que Pablo hace de la misma en el capítulo 4 de la 1ª epístola a los tesalonicenses. En el versículo 15 al 18, el apóstol dice: "Os decimos esto en palabra del Señor; que nosotros, que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron, porque el Señor mismo, con voz de arcángel y con trompeta de Dios descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras".



    Antes de terminar este comentario, quiero hacerte una pregunta: ¿Estás tú preparado para recibir al Señor Jesús en Su segunda venida? El Credo de los Apóstoles dice que Cristo ha de volver. Igualmente lo dice la Biblia, la Palabra inspirada. Pero, ¿estás tú preparado para recibirle? ¿Crees realmente que ha de volver? Según la Biblia, el día que Cristo regrese podrás recibirle bien como a juez o bien como a abogado. Voy a terminar este capítulo contándote la siguiente historia. Una señora con problemas graves fue a visitar a un abogado. Tras exponerle el tema, el abogado le pidió que volviese al cabo de varios días con ciertos documentos que necesitaba para estudiar mejor el caso. La señora se marchó, las cosas le fueron mejor, y se olvidó del compromiso que tenía con el abogado. Cuando surgió nuevamente el problema, reunió precipitadamente los documentos que el abogado le había pedido y volvió con ellos al despacho. Al verla; el abogado le dijo : "Siento, señora, que no pueda ocuparme de su caso. Usted ha tardado demasiado tiempo en venir. El día que su caso sea juzgado ante los tribunales yo estaré allí. Pero no estaré en calidad de abogado para defenderla a usted, puesto que ya no soy abogado; estaré allí para juzgarla,  ya que he sido nombrado juez del tribunal que ha de ver su  caso".



    Cristo puede ser para ti, el día de Su venida, un abogado o un juez. Pero no esperes hasta entonces; ahora, hoy, Él quiere ser tu abogado para con Dios. San Pablo dice en 1ª de Timoteo 2:5: "Hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". Él es tu abogado. Él puede borrar todos tus pecados, darte una vida nueva, tender un puente de amistad entre Dios y tu propia alma. Si ahora no le recibes como abogado, el día que venga tendrás que recibirle como juez, porque entonces vendrá para condenarte. Piensa en estas palabras de la Biblia, y decide  por ti  mismo. 


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    charly
    05/02/2017
    23:06 h
    3
     
    Jesucristo volverá.Nuestro cúmulo de actos, valorados de "SERVICIO CON GRANDEZA" ante Dios, por nosotros delante del Maestro de Galilea, porque el ÚNICO ACTO, válido es el del Señor Jesucristo en la Cruz, resurrección, y ascensión.¡ Nuestro gozo será eL que un día, fuimos llamados al arrepentimiento, por el Espíritu Santo, y nos designó para extender su Gloria aquí.Cuidado con llevar cuenta de bautizos,sermones y otras obras, somos dados a la auto-gloria.
     

    Norbert1985
    04/02/2017
    01:50 h
    2
     
    Amén. Estos mensajes se están dejando de anunciar en las iglesias grandes. Y la gente está muy enfocada a la productividad, riquezas, éxito, etcétera. Yo creo que su venida está más cerca de lo que pensamos. Si puedo opinar, creo que será en esta generación Pero solo nuestro Señor, nuestro Creador, lo sabe. Me quebranta este mensaje, pues las personas estamos muy enfocados en nuestro bienestar. Y la Palabra de Dios muy tergiversada, acomodada a una cultura materialista. Excelente artículo.
     

    EZEQUIEL JOB
    21/01/2017
    17:13 h
    1
     
    Amén, El Señor Jesús volverá FISICAMENTE por segunda vez, pero esta vez como Juez (2Ti 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,). Pero ahora hoy en día vive dentro de nosotros y nos enseña SU PALABRA, porque el Señor es El Espíritu (2Cor3:17).(2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos q
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La segunda venida de Cristo (I)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

    Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

     
    Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

    El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

     
    Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

    Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    FOTOS Fotos
     
    Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

    Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Una reflexión sobre la historia de Eliseo y Naamán desde su inicio, desde la joven israelita que animó al funcionario sirio a buscar el favor del Dios de Israel.

     
    El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

    La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

     
    Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

    Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

     
    31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

    El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.