PUBLICIDAD
 
viernes, 13 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
16
 

Whitney Houston y sus dos maridos

Hace más de 20 años tuvimos el privilegio de entrevistar a Whitney Houston para el programa "Nacer de novo".
ACTUALIDAD AUTOR Jaime Fernández Garrido 13 DE FEBRERO DE 2012

Jaime Fernández Garrido entrevista a Whitney Houston para el programa "Nacer de novo" (TVG) hace 20 años.


Era la mejor cantante del momento con más de diez números uno seguidos en las listas, varios grammys ganados, reconocida como una de las mejores voces del Soul de toda la historia. Cuando visitó Galicia para dar un concierto, cientos de periodistas y medios solicitaron entrevistarla, pero Nippy (como la llamaron siempre su familia y sus amigos) sólo concedió una.

Llegó la noche anterior al concierto que sería retransmitido para toda Europa por aquel pionero "Sky Channel" y Whitney no tenía tiempo material para casi nada, entre preparativos, ensayos y presentaciones... De tal manera que tanto la propia televisión de Galicia como los responsables de prensa de su casa discográfica nos dijeron que era imposible que ella aceptase ¡Además, nosotros sólo éramos un pequeño programa evangélico que se emitía en un extremo del mundo! (Los americanos ni siquiera sabían dónde estaba Galicia, aunque el concierto era allí) No faltó nada para que nos echaran del hotel en el que ella estaba hospedada ¡Sólo por tener semejante idea!

No nos preocupamos en absoluto. Les dije que si Dios quería hacer algo lo haría, no importaba lo que ellos pensaran, y justo cuando estábamos teniendo esa conversación "espiritual" y las caras de ellos estaban comenzando a desencajarse, pasó por allí R. Meader, su secretaria personal.

"¡Vaya casualidad!" me dijo uno de los dirigentes de la TVG. Yo sabía que no se trataba de eso, así que la saludé diciéndole que era creyente, le expliqué el tipo de programa que hacíamos y le comenté que sólo queríamos que ella hablara del Señor Jesús y de su relación personal con Dios.

Meader nos sonrió y subió en el ascensor hasta la planta en la que Whitney estaba, y os aseguro que no tardó más de tres minutos en volver a bajar para decirnos que estuviéramos con una cámara en la entrada de prensa una hora y media antes del concierto para hacer la entrevista: "Si es para hablar de Dios, Whitney siempre está dispuesta" nos comentó su secretaria. Todos los que estaban con nosotros se sorprendieron porque jamás pensaron que ella dijera que sí, ¡Y que lo hiciera tan rápido!

Cuando llegamos al lugar establecido, toda la prensa estaba esperando para verla. De repente llegamos Miriam (mi mujer) y yo con un cámara de la TVG, y algunas personas de seguridad vinieron a buscarnos para llevarnos hasta su camerino. Conforme íbamos pasando por en medio de los periodistas que se habían colocado a ambos lados de las vallas de entrada, muchos de ellos nos sonreían y uno nos dijo: "¡Es verdad que hubo un milagro!" No podían entender que lo más importante en el corazón de Nippy era Dios.

Durante varios minutos hablamos con ella. Grabamos la entrevista y explicó muchas cosas en cuanto a la importancia del Señor Jesús, la trascendencia de Dios en su vida, y el hecho de haber crecido en una Iglesia evangélica en la que Cissy, su mamá, era la directora del coro. Supimos que su abuelo había sido uno de los fundadores de la iglesia y varios detalles más... Tanto a Miriam como a mi nos impactaron su sencillez, su sonrisa, su amabilidad: se "desvivió" por nosotros, ofreciéndonos algo de beber y comer, dándonos entradas para que nos quedáramos en el concierto, etc.

Pero sobre todo nos impresionó ver cómo le brillaban los ojos al hablar del Señor. No sólo durante la entrevista, sino también después de haber terminado. Vimos a su hermano, a su pastor, y varios componentes del coro de su iglesia que viajaban con ella y le acompañaban en las canciones gospel que siempre cantó en todos sus conciertos.

Nos dimos cuenta de que amaba al Señor. Era su Amor con mayúsculas. Al volver a casa, recordamos una de las enseñanzas más sublimes de la Palabra de Dios, la que nos dice que cuando recibimos al Señor Jesús en nuestra vida, pasamos a ser parte de su "novia", comprometida con Él para un día ser su "esposa", después de la celebración de las Bodas en el reino de Dios (Cf. Apocalipsis 19:6-8)

El Señor Jesús es quién más nos ama, y una de las infinitas maneras en las que expresa su amor por nosotros, es vernos como a su "novia", para que comprendamos que el deseo de su corazón es estar con nosotros. Dudo que alguien pueda explicarlo, porque ese amor no tiene límites. El nos ama de una manera excepcional. Dio su vida por nosotros.

Por mí.

Y por Whitney también. Ella repitió una y otra vez que el Señor era su Salvador, quién la mantenía viva, su verdadero "marido"...

Desgraciadamente, tomó algunas malas decisiones. Se casó con Bobby Brown, al que todos culpan de haberla iniciado en las drogas y el alcohol. Las historias que aparecen en la prensa repiten una y otra vez que a partir de ese momento, Whitney "ya no fue la misma persona", y aunque todos tenemos responsabilidad de las decisiones que tomamos, nosotros personalmente, siempre estuvimos orando por ella, para que Dios le diera las fuerzas para abandonar el "mundo" en el que la habían metido.

La conocimos como una mujer sencilla, amable, entusiasta, profundamente creyente en Dios y que derrochaba música celestial a través de sus ojos y su voz. Así es como la recordamos siempre. Esa era ella, la que amaba a su auténtico "marido", al Señor. Esa es la verdadera Whitney, la que está en las manos de Dios.

No la que se dejó arrastrar por sustancias que terminaron destruyendo su vida física.

Hace pocos días estaba leyendo la historia de un hombre de Dios, conocido en todo el mundo por su sabiduría, Salomón... que terminó sus últimos días adorando a otros dioses porque muchas mujeres le habían "robado" el corazón. Y Dios se lo llevó.

En cierta manera, todos tenemos dos "maridos" Uno es el Señor, el que nos creó y nos ama de una manera extraordinaria e infinita, el que siempre está "buscando" cómo bendecirnos, ayudarnos y fortalecernos. Dios quiere que disfrutemos y que nuestra vida brille para Él. Nos ha hecho a cada uno de nosotros diferentes y únicos, porque somos un poema suyo (Efesios 2:10) y Él canta cuando ve que vivimos amándole (Sofonías 3:17)

El otro "marido" nos quiere alejar de nuestro Creador. Nos envenena con ideas preconcebidas, con falsas realidades y con sustancias que nos destruyen. ¡A veces ese enemigo, somos nosotros mismos, no "necesitamos" a nadie más! Tomamos malas decisiones, nos alejamos de quién más nos ama, y no somos capaces de plantarnos y decir ¡NO! de una manera definitiva a lo que sabemos que nos hace daño.

¡La gran noticia es que Dios nunca nos abandona! Si hemos tomado la decisión de recibir al Señor Jesús en nuestra vida, le pertenecemos a Él, nadie ni nada nos puede arrebatar de sus manos. Cuando Dios comienza algo, ¡Lo termina siempre! (Filipenses 1:6).

El Señor es nuestro Abogado en el cielo, Él nos defiende contra el acusador, el maligno que quiere juzgarnos y destruirnos una y otra vez. Déjame decirte que yo vivo tranquilo, no porque no pueda fallar (¡Nadie es perfecto!) ni porque me guste hacer lo que no debo, o piense que tengo una fuerza extraordinaria. ¡No! Mi confianza se basa en saber que el Señor jamás perderá ningún juicio.

Le amo con todo lo que soy, porque Él conoce todos mis defectos, pero jamás se los cuenta a nadie. Trabaja en mi vida para que me parezca a Él, y a mi me encanta, porque me parece la mejor persona que existe ¡No hay nadie como Jesús! Y aunque a veces me parezca casi imposible, Él no permite que nadie me condene porque me defiende siempre. Ora por mí, para que nunca me falte la fe.

Puso dentro de mi su Espíritu para que me ayude siempre ¡Aún en los momentos en los que ni siquiera yo me comprendo a mí mismo!

Pero sabiendo que la gracia de Dios es infinita, jamás debemos olvidar que si no somos capaces de escucharle, nos hablará cada vez más fuerte para que podamos oírle y obedecerle. Y si aún así no queremos hacerle caso, tiene el poder de llevarnos con Él para que no suframos más. Cuando confiamos en Dios, Él está siempre con nosotros, y nos lleva de su mano.

El jamás pierde a un hijo o una hija que son de Él.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Onis Narvaez Guevara
09/11/2012
07:53 h
16
 
ES UNA BUENA REFLEXION AVECES NOS DUELE CUANDO UN SER QUERIDO SE NOS VA O EN ESTE CASO WITHNEY HOUSTO QUE FUE MUY QUERIDA POR MUCHAS PERSONA , PERSONALMENTE ME DOLIO MUCHO SU MUERTE PERO AHORA ESTOY FELIZ POR ELLA POR QUE POR FIN DIOS LA RESCATO Y LA HIZO PARTE DE SU CORO CELESTIAL
 

Fundación Amor Ágape
04/04/2012
02:57 h
15
 
QUE BENDICION, PUES SABEMOS QUE EL NOS AMA INCONDICIONALMENTE. PORQUE ES POR SU GRACIA Y SU MISERICORDIA QUE SOMOS SALVOS Y POR CREER QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR.
 

Ramiro Machicado La Paz, Bolivia
27/02/2012
02:42 h
14
 
Un artículo que me conmovió profundamente; yo veo en el mismo la bendita gracia divina frente a nuestros fracasos humanos.
 

Apologeta
17/02/2012
14:44 h
13
 
Ahora amemos a Dios y vivamos como nos de la gana , porque Dios es amor. Hermanos Dios no puede ser burlado. Donde abundo el pecado abundo la gracia que haremos pecaremos, no. Creo que a veces somos más buenos que Dios, No se donde esta Whitney, pero se que no se puede vivir de cualquier manera en el evangelio, que enseñanza damos.
 

Sara Cejuela Solé
15/02/2012
22:46 h
12
 
WHITNEY HOUSTON, FUÉ NUESTRA HERMANA EN LA FE LO QUE NOS UNE ES LA SANGRE DE JESUCRISTO..........QUE DIOS LA TENGA INSCRITA EN EL LIBRO DE LA VIDA..........OREMOS UNOS POR OTROS...... NO ESPEREMOS A HACERLO CUANDO A ALGUIÉN LE OCURRA ALGO.......... YO DESEO Y QUIERO ESTAR INSCRITA EN EL LIBRO DE LA VIDA.....Y TÚ? 'I LOOK TO YOU' MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS PALABRAS HACÍA WHITNEY HOUSTON........HE LLORADO MUCHO DIOS LO SABE,PERO QUIERO DECIRTELO JAIME PORQUE OS CONOZCO TANTO A TÍ COMO A TU FAMILIA ....OS QUIERO UN MONTON!!!!! VUELVO A DECIR LO MISMO : HE LLORADO MUCHO CON EL ARTICULO QUE HAS ESCRITO PARA QUE TODO EL MUNDO LO PUEDA LEER JAIME. DIOS OS BENDIGA A TODOS .....
 

Manolo Lagoa
15/02/2012
02:13 h
11
 
Lo conocía bastante bien y sé que murió creyendo fielmente en Jesucristo pero tb sé que realmente xcircunstancias que sólo DIOS sabe, si DIOS no se lo hubiera llevado de repente hubiera sufrido él y personas alrededor. A veces no entendemos los porqués de las cosas pero DIOS sabe lo q hace.
 

Manolo Lagoa
15/02/2012
00:07 h
10
 
Sinceramente 'paso' de calvinismos, hipercalvinismos, arminianismos, hiperarminianismos, etc. Sólo sé que cuando DIOS nos salva la Biblia dice que somos Suyos y que Él es fiel para guardar el depósito hasta aquel día y que la obra que empezó la completará. tb sé que la Biblia habla de que algunos (sin renegar) al SEÑOR serán salvos así como por fuego. No sé exactamente cómo sería el caso de Whitney, sólo DIOS lo sabe, pero estoy de acuerdo con Jaime que a veces el SEÑOR se lleva a Su lado a hijos Suyos prontamente porque si no lo hiciera , xrazones que Él sabe, sería peor para ellos. Conocí el caso de un verdadero creyente que sabía perfectamente 'en quien había creído' pero pasaban los años
 

Danny
15/02/2012
00:07 h
9
 
Como puse en mi twitter. Whitney nos veremos en el cielo. Tu cantarás y yo tocaré la bateria. See you in Heaven. @megustanlslunes
 

Beatriz Garrido
14/02/2012
18:00 h
8
 
A mi no me parece ni un pelo calvinista, me parece un artículo precioso, de alguien que perteneció a Dios hasta el final, a pesar de sus equivocaciones y sus errores. Bendito sea Dios que nos nos desecha lleguemos tan bajo como podamos llegar, somos suyos y nadie nos arrebatará de Su mano, Gloria a Dios!. Gracias Jaime, que el Señor te siga bendiciendo, bea.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/02/2012
18:00 h
7
 
Gracias por la imagen tan maravillosa que has compartido con nosotros de Whitney Houston. Más allá de las cuestiones doctrinales, lo dicho es absolutamente cierto: Dios jamás viene para empatar. Bendiciones.
 

Jorge Pérez Tuero
14/02/2012
12:13 h
6
 
¿Un artículo calvinista?. Yo creo que Dios 'sabe' poco de calvinismo y de religión y mucho del corazón. Y este artículo esta hecho con mucho corazón. Gracias Jaime por este bonito recuerdo de Whitney Houston.
 

Franklin Marques
14/02/2012
12:13 h
5
 
Ciertamente el amor y la gracia del Dios vivo y verdadero, manifestado de forma excepcional en la persona y obra de su Amado Hijo Jesús el Mesías, es algo que trasciende en mucho la imaginación más profunda de cualquier ser humano. De hecho ¿quién puede comprender semejante forma de amar, al punto de entregarse por sus rebeldes e incrédulas criaturas, incluso estando éstas enfangados en sus delitos y pecados? Solamente nos queda el alabarle y glorificarle de todo nuestro corazón, con nuestra alma y nuestros labios, y también con una actitud constante de fe y arrepentimiento. Asimismo, orar y trabajar para que otros vengan a conocerlo como él es, y experimentar los beneficios de su inmensa
 

Juan Requena
14/02/2012
12:13 h
4
 
Gracias Jaime por habernos explicado esta experiencia en torno a la figura de Whitney Houston. Siempre he creído que tenía una gran voz que solo el Señor le dio; ahora sé que además tenía un corazón que amaba al Señor. Un abrazo.
 

Eva
14/02/2012
09:01 h
3
 
Un articulo bonito, aunque 'un pelo demasiado' calvinista...
 

Arturo
14/02/2012
09:01 h
2
 
Dios mío ayúdanos a no amar al mundo ni las cosas que estan en el
 

Marvel Landaverde
14/02/2012
09:01 h
1
 
HERMOSA Y FASCINANTE NARRACIÓN. Gracias por haber escrito esto, nos ayuda tanto para poder compartir el Amor de Cristo con los seguidores y admiradores de Whitney... Dios le bendiga, Jaime.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Whitney Houston y sus dos maridos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: El origen de la realidad Intervalos: El origen de la realidad

Hoy vamos a indagar en el sentido de realidad que hay tras la Palabra, según la carta de Pablo a los Colosenses, capítulo 2, versículo 17. También comentamos un relato de Chéjov y una pregunta de Pilato sobre este asunto que aparece en Juan 18:38.

 
7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker 7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker

La Cumbre del Clima en Madrid y su impacto informativo en redes y las muestras de fe de los deportistas de élite son los temas de la tertulia semanal.

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.