PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    La oración liberta

    En la oración somos nosotros los que recibimos, los que salimos más beneficiados, no Dios.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 13 DE ENERO DE 2017 12:49 h

    La oración nos libera de las cargas. Hablar con Dios, derramar nuestra angustia en su presencia alivia nuestro dolor. Él escucha siempre y a pesar de nuestras dudas, aunque nosotros no sepamos escucharle, nos inyecta vida en esos huecos donde se ha instalado la angustia y da calma. Esa vida nos da la fuerza, ya sea para vencer lo que nos preocupa o para aceptar un dolor que no va a irse porque se ha hecho nuestro para siempre.



    La liberación que recibimos nos retorna el conocimiento de la paz, nos reconduce a la vida que se nos hace insoportable, a la familia que amamos, a los amigos fieles, al trajín diario. Pero, aunque permita el desahogo y el bienestar posterior, no es la oración un amuleto para usarlo a nuestro antojo, no es un ceremonial de gestos o posturas, un comodín que nos complace en gustos y exigencias.



    Con la oración no manipulamos a Dios, no podemos chantajearle como a veces, muchas veces, pretendemos. Tampoco la oración es un trueque con el que cambiamos a Dios algo suyo que necesitamos por algo nuestro, yo te doy y tú me das. Ni es explayarse con el verbo gramatical en todas sus conjugaciones hasta que se nos quede la lengua seca. No es eso. Es más. Es presentarnos ante Dios, reconocer, en primer lugar, que él es luz sin mezcla alguna de tinieblas, exponerle nuestras alegrías y nuestras miserias y dejar a su voluntad todo lo demás. Es un desnudarnos confiados, en silencio también, sin vergüenza, con la franqueza de quien se sabe sin protección, la necesita y posiblemente no la merezca. 



    Supongo que para Dios es agradable la oración cuando además de pedirle, reconocemos su grandeza y le damos gracias, incluso al quejarnos del trajín diario. Para nosotros, orar es positivo, sumamente necesario para no sentirnos huérfanos. Esta necesidad de dirigirnos a él en conversación sincera la provoca el gusto que él pone en nosotros de querer andar en luz o en estar en la búsqueda de esa luz, no cualquier otra. Orar es una mezcla de miserias propias y la exploración de los misterios que Dios comparte con nosotros por pura voluntad de regalárnoslos.



    En la oración somos nosotros los que recibimos, los que salimos más beneficiados, no Dios. Las siguientes citas lo expresan con claridad:



    Dice A. Tornos (La oración bajo sospecha: una reflexión desde la idea de la identidad cristiana: Iglesia Viva, 152 (1991) 135): "Orar es un proceso en el cual nuestros deseos pertenecientes a la propia vida se hacen presentes, tal cual son (materiales, espirituales...), poniéndolos, tal cual son, en las manos de Dios, entregándolos a su voluntad, pero no negándolos". 



    Y Dolores Aleixandre en el libro 10 Mujeres escriben teología, de EVD cita: "Es cierto que la oración puede sosegarnos y tranquilizarnos, pero donde realmente podemos discernir su autenticidad es en la capacidad que nos va dando para, en expresión ya clásica, cargar con la realidad, hacernos cargo y encargarnos de ella".


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    bnsalvador
    15/01/2017
    02:23 h
    2
     
    Muy buen resumen de varias de las cosas más importantes de la oración. Es muchas cosas más, entre ellas la forma de beber de la Fuente de la Paz (Jn 14:27), confiando totalmente en el proveedor de ella (Jn 16:33) y aceptando cada día, el ser "sucursales" de dicha Fuente de Agua Viva (Jn 7:37-38), como "vasos comunicantes" de ella, la que nos permite "digerir" correctamente la Palabra de Vida, para que sea Vida y no letra que mata (Jn 6:63; 2Co 3:6). Evidentemente el contenido, es secundario.
     

    TeoGraduado
    13/01/2017
    15:01 h
    1
     
    Precioso artículo. Un buen amigo me citaba en estos días a un teólogo ortodoxo, K.C. Felmy, quien dijo "La verdadera meta de la oración no es el contenido de las peticiones, sino que el hombre se adentre en el espacio de lo santo, en la presencia de Dios, y se ejercite en hallarse ante Dios". Me lo has recordado. Que el Señor te bendiga.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La oración liberta
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.