PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    La oración liberta

    En la oración somos nosotros los que recibimos, los que salimos más beneficiados, no Dios.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 13 DE ENERO DE 2017 12:49 h

    La oración nos libera de las cargas. Hablar con Dios, derramar nuestra angustia en su presencia alivia nuestro dolor. Él escucha siempre y a pesar de nuestras dudas, aunque nosotros no sepamos escucharle, nos inyecta vida en esos huecos donde se ha instalado la angustia y da calma. Esa vida nos da la fuerza, ya sea para vencer lo que nos preocupa o para aceptar un dolor que no va a irse porque se ha hecho nuestro para siempre.



    La liberación que recibimos nos retorna el conocimiento de la paz, nos reconduce a la vida que se nos hace insoportable, a la familia que amamos, a los amigos fieles, al trajín diario. Pero, aunque permita el desahogo y el bienestar posterior, no es la oración un amuleto para usarlo a nuestro antojo, no es un ceremonial de gestos o posturas, un comodín que nos complace en gustos y exigencias.



    Con la oración no manipulamos a Dios, no podemos chantajearle como a veces, muchas veces, pretendemos. Tampoco la oración es un trueque con el que cambiamos a Dios algo suyo que necesitamos por algo nuestro, yo te doy y tú me das. Ni es explayarse con el verbo gramatical en todas sus conjugaciones hasta que se nos quede la lengua seca. No es eso. Es más. Es presentarnos ante Dios, reconocer, en primer lugar, que él es luz sin mezcla alguna de tinieblas, exponerle nuestras alegrías y nuestras miserias y dejar a su voluntad todo lo demás. Es un desnudarnos confiados, en silencio también, sin vergüenza, con la franqueza de quien se sabe sin protección, la necesita y posiblemente no la merezca. 



    Supongo que para Dios es agradable la oración cuando además de pedirle, reconocemos su grandeza y le damos gracias, incluso al quejarnos del trajín diario. Para nosotros, orar es positivo, sumamente necesario para no sentirnos huérfanos. Esta necesidad de dirigirnos a él en conversación sincera la provoca el gusto que él pone en nosotros de querer andar en luz o en estar en la búsqueda de esa luz, no cualquier otra. Orar es una mezcla de miserias propias y la exploración de los misterios que Dios comparte con nosotros por pura voluntad de regalárnoslos.



    En la oración somos nosotros los que recibimos, los que salimos más beneficiados, no Dios. Las siguientes citas lo expresan con claridad:



    Dice A. Tornos (La oración bajo sospecha: una reflexión desde la idea de la identidad cristiana: Iglesia Viva, 152 (1991) 135): "Orar es un proceso en el cual nuestros deseos pertenecientes a la propia vida se hacen presentes, tal cual son (materiales, espirituales...), poniéndolos, tal cual son, en las manos de Dios, entregándolos a su voluntad, pero no negándolos". 



    Y Dolores Aleixandre en el libro 10 Mujeres escriben teología, de EVD cita: "Es cierto que la oración puede sosegarnos y tranquilizarnos, pero donde realmente podemos discernir su autenticidad es en la capacidad que nos va dando para, en expresión ya clásica, cargar con la realidad, hacernos cargo y encargarnos de ella".


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    bnsalvador
    15/01/2017
    02:23 h
    2
     
    Muy buen resumen de varias de las cosas más importantes de la oración. Es muchas cosas más, entre ellas la forma de beber de la Fuente de la Paz (Jn 14:27), confiando totalmente en el proveedor de ella (Jn 16:33) y aceptando cada día, el ser "sucursales" de dicha Fuente de Agua Viva (Jn 7:37-38), como "vasos comunicantes" de ella, la que nos permite "digerir" correctamente la Palabra de Vida, para que sea Vida y no letra que mata (Jn 6:63; 2Co 3:6). Evidentemente el contenido, es secundario.
     

    TeoGraduado
    13/01/2017
    15:01 h
    1
     
    Precioso artículo. Un buen amigo me citaba en estos días a un teólogo ortodoxo, K.C. Felmy, quien dijo "La verdadera meta de la oración no es el contenido de las peticiones, sino que el hombre se adentre en el espacio de lo santo, en la presencia de Dios, y se ejercite en hallarse ante Dios". Me lo has recordado. Que el Señor te bendiga.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La oración liberta
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.