PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    La oración liberta

    En la oración somos nosotros los que recibimos, los que salimos más beneficiados, no Dios.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 13 DE ENERO DE 2017 12:49 h

    La oración nos libera de las cargas. Hablar con Dios, derramar nuestra angustia en su presencia alivia nuestro dolor. Él escucha siempre y a pesar de nuestras dudas, aunque nosotros no sepamos escucharle, nos inyecta vida en esos huecos donde se ha instalado la angustia y da calma. Esa vida nos da la fuerza, ya sea para vencer lo que nos preocupa o para aceptar un dolor que no va a irse porque se ha hecho nuestro para siempre.



    La liberación que recibimos nos retorna el conocimiento de la paz, nos reconduce a la vida que se nos hace insoportable, a la familia que amamos, a los amigos fieles, al trajín diario. Pero, aunque permita el desahogo y el bienestar posterior, no es la oración un amuleto para usarlo a nuestro antojo, no es un ceremonial de gestos o posturas, un comodín que nos complace en gustos y exigencias.



    Con la oración no manipulamos a Dios, no podemos chantajearle como a veces, muchas veces, pretendemos. Tampoco la oración es un trueque con el que cambiamos a Dios algo suyo que necesitamos por algo nuestro, yo te doy y tú me das. Ni es explayarse con el verbo gramatical en todas sus conjugaciones hasta que se nos quede la lengua seca. No es eso. Es más. Es presentarnos ante Dios, reconocer, en primer lugar, que él es luz sin mezcla alguna de tinieblas, exponerle nuestras alegrías y nuestras miserias y dejar a su voluntad todo lo demás. Es un desnudarnos confiados, en silencio también, sin vergüenza, con la franqueza de quien se sabe sin protección, la necesita y posiblemente no la merezca. 



    Supongo que para Dios es agradable la oración cuando además de pedirle, reconocemos su grandeza y le damos gracias, incluso al quejarnos del trajín diario. Para nosotros, orar es positivo, sumamente necesario para no sentirnos huérfanos. Esta necesidad de dirigirnos a él en conversación sincera la provoca el gusto que él pone en nosotros de querer andar en luz o en estar en la búsqueda de esa luz, no cualquier otra. Orar es una mezcla de miserias propias y la exploración de los misterios que Dios comparte con nosotros por pura voluntad de regalárnoslos.



    En la oración somos nosotros los que recibimos, los que salimos más beneficiados, no Dios. Las siguientes citas lo expresan con claridad:



    Dice A. Tornos (La oración bajo sospecha: una reflexión desde la idea de la identidad cristiana: Iglesia Viva, 152 (1991) 135): "Orar es un proceso en el cual nuestros deseos pertenecientes a la propia vida se hacen presentes, tal cual son (materiales, espirituales...), poniéndolos, tal cual son, en las manos de Dios, entregándolos a su voluntad, pero no negándolos". 



    Y Dolores Aleixandre en el libro 10 Mujeres escriben teología, de EVD cita: "Es cierto que la oración puede sosegarnos y tranquilizarnos, pero donde realmente podemos discernir su autenticidad es en la capacidad que nos va dando para, en expresión ya clásica, cargar con la realidad, hacernos cargo y encargarnos de ella".


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    bnsalvador
    15/01/2017
    02:23 h
    2
     
    Muy buen resumen de varias de las cosas más importantes de la oración. Es muchas cosas más, entre ellas la forma de beber de la Fuente de la Paz (Jn 14:27), confiando totalmente en el proveedor de ella (Jn 16:33) y aceptando cada día, el ser "sucursales" de dicha Fuente de Agua Viva (Jn 7:37-38), como "vasos comunicantes" de ella, la que nos permite "digerir" correctamente la Palabra de Vida, para que sea Vida y no letra que mata (Jn 6:63; 2Co 3:6). Evidentemente el contenido, es secundario.
     

    TeoGraduado
    13/01/2017
    15:01 h
    1
     
    Precioso artículo. Un buen amigo me citaba en estos días a un teólogo ortodoxo, K.C. Felmy, quien dijo "La verdadera meta de la oración no es el contenido de las peticiones, sino que el hombre se adentre en el espacio de lo santo, en la presencia de Dios, y se ejercite en hallarse ante Dios". Me lo has recordado. Que el Señor te bendiga.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La oración liberta
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.