PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    6
     

    Cuento del pastor engordado por ovejas

    Tan bien se sentían y tan contentas las veía el pastor que no se le pasaba por la cabeza ese cambio de roles que se había producido si se contrastaba aquel comportamiento con lo que estaba previsto en el evangelio.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 06 DE ENERO DE 2017 11:40 h
    An afternoon with the sheep / Francisco Antunes (flickr - CC BY 2.0)

    Era costumbre por aquella época que las ovejas se dedicasen a engordar al pastor.  Por eso le invitaban a comer de los pastos más verdes y frescos y además de entregarle el diezmo de la lana que vendían cuando eran trasquiladas y no conformándose con eso, le aportaban además una ofrenda voluntaria con canasta de embutidos Cinco Jotas. 



    El pastor tenía la suerte de contar con un rebaño generoso que, además de sostenerle económicamente, cuando le veía llegar se inclinaba ante él en reverencia como si se tratase de Dios en persona que había abandonado su trono para venir a visitarlos. Le apretaban la mano en el saludo con sumo cuidado para no quebrarle los frágiles dedos carentes de callos y las impecables uñas apartadas siempre de la suciedad mundana. Algunas ovejas incluso suplicaban que les dejase besarle el anillo.



    Tan bien se sentían y tan contentas las veía el pastor que no se le pasaba por la cabeza ese cambio de roles que se había producido si se contrastaba aquel comportamiento con lo que estaba previsto en el evangelio. Lo que sucedía venía a ser de lo más incomprensible.



    Las ovejas bailaban y cantaban para que él se distrajera. Producían la mejor leche. Se ordeñaban unas a otras para que él disfrutara del manjar, del sabor auténtico de sus quesos y procuraban darle la mejor lana para el invierno, para ello se trasquilaban mutuamente aunque fuese a bocados.



    Siempre que se acordaba de ir a verlas, el pastor se sentía querido, agasajado como un niño de tierna edad. No cesaba de comentar a otros pastores lo bien que las suyas se portaban con él pues no le daban quebradero de cabeza alguno, ni le cansaban con pesados problemas doctrinales, ni con inquietudes personales y sobre todo no le calentaban la cabeza con dudas de fe. Aquellas ovejas valían tanto que incluso si alguna enfermaba las propias compañeras la cuidaban como podían.



    Eran muchos los que envidiaban a este protagonista de hoy que vivía del cuento. Perdón, quise decir del protagonista que aparece en este cuento.


     

     


    6
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
    13/01/2017
    14:20 h
    6
     
    Completamente de acuerdo con lo que usted dice hay mucho instrusismo en el ministerio pastoral muchas persobas estan ejerciendo sin ser llamadas por DIOS y de hay tanto ABUSO ESPIRITUAL .Francisco gomez
     

    bnsalvador
    13/01/2017
    13:14 h
    5
     
    Hermana Isabel. Junto con el artículo "Vocación de mando", sin duda el Señor te ha dado una visión especial sobre algo que el pueblo evangélico, sin casi excepción, no vé o no quiere ver. El Señor habló de "obreros" (Lc 10:7; 1Ti 5:18) y Pablo que escribía sobre esto intentaba no ser gravoso a nadie (Hec 18:3; 20:34; 1Co 4:12), el obrero debe dejar dicha decisión a la congregación. Los "ancianos" siempre en plural. "El pastor" (nombrado así), sólo uno bueno (Mat 19:17; 23:8) el resto ayudantes.
     

    Paco
    08/01/2017
    13:23 h
    3
     
    Que siempre han habido falsos pastores, es evidente, la Biblia misma lo dice, y que en estos últimos tiempos se prodigan más. Pero también hay muchos que han tenido la habilidad de tomar esas ovejas olvidadas en bancos y les han ayudado a crecer y desarrollar formas de ministrar a la Iglesia y de servir al Señor. Mi preocupación siempre ha sido la misma, ¿quién cuida a los pastores? Si son llamados por Dios, ¿no ha provisto Dios mismo que el pastor sea sustentado por sus ovejas?
     

    Paco
    08/01/2017
    13:18 h
    2
     
    Es gracioso tirar de ironía sobre este asunto, y los extremos son siempre malos, pero de igual manera deberíamos de hablar de tantas congregaciones que no tienen pastor o tienen una marioneta dirigida por algunos diáconos o ancianos, o clanes familiares, que literalmente, maltratan la figura pastoral, la critican, la humillan y la denigran. Sus hijos se apartan del Señor y no quieren saber nada del Señor por la crueldad de una iglesia que demanda mucho, y da poco. Seamos serios sobre este asunto
     
    Respondiendo a Paco

    TeoGraduado
    09/01/2017
    10:48 h
    4
     
    No le parece que cada una de estas realidades debe ser puesta en su sitio? Los pastores abusivos deben ser puestos en su lugar. La alianza evangélica sacó un escrito al respecto. Es una realidad horrible que debe desenmascararse como hace Isabel. Ahora bien, lo que usted dice también merece considerarse pero eso es otro tema quizá para otro artículo.
     

    el culé
    06/01/2017
    11:52 h
    1
     
    Se puede resumir,en muchos casos, en sólo dos palabras: "TRISTE VERDAD"
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuento del pastor engordado por ovejas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.