PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    6
     

    Cuento del pastor engordado por ovejas

    Tan bien se sentían y tan contentas las veía el pastor que no se le pasaba por la cabeza ese cambio de roles que se había producido si se contrastaba aquel comportamiento con lo que estaba previsto en el evangelio.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 06 DE ENERO DE 2017 11:40 h
    An afternoon with the sheep / Francisco Antunes (flickr - CC BY 2.0)

    Era costumbre por aquella época que las ovejas se dedicasen a engordar al pastor.  Por eso le invitaban a comer de los pastos más verdes y frescos y además de entregarle el diezmo de la lana que vendían cuando eran trasquiladas y no conformándose con eso, le aportaban además una ofrenda voluntaria con canasta de embutidos Cinco Jotas. 



    El pastor tenía la suerte de contar con un rebaño generoso que, además de sostenerle económicamente, cuando le veía llegar se inclinaba ante él en reverencia como si se tratase de Dios en persona que había abandonado su trono para venir a visitarlos. Le apretaban la mano en el saludo con sumo cuidado para no quebrarle los frágiles dedos carentes de callos y las impecables uñas apartadas siempre de la suciedad mundana. Algunas ovejas incluso suplicaban que les dejase besarle el anillo.



    Tan bien se sentían y tan contentas las veía el pastor que no se le pasaba por la cabeza ese cambio de roles que se había producido si se contrastaba aquel comportamiento con lo que estaba previsto en el evangelio. Lo que sucedía venía a ser de lo más incomprensible.



    Las ovejas bailaban y cantaban para que él se distrajera. Producían la mejor leche. Se ordeñaban unas a otras para que él disfrutara del manjar, del sabor auténtico de sus quesos y procuraban darle la mejor lana para el invierno, para ello se trasquilaban mutuamente aunque fuese a bocados.



    Siempre que se acordaba de ir a verlas, el pastor se sentía querido, agasajado como un niño de tierna edad. No cesaba de comentar a otros pastores lo bien que las suyas se portaban con él pues no le daban quebradero de cabeza alguno, ni le cansaban con pesados problemas doctrinales, ni con inquietudes personales y sobre todo no le calentaban la cabeza con dudas de fe. Aquellas ovejas valían tanto que incluso si alguna enfermaba las propias compañeras la cuidaban como podían.



    Eran muchos los que envidiaban a este protagonista de hoy que vivía del cuento. Perdón, quise decir del protagonista que aparece en este cuento.


     

     


    6
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
    13/01/2017
    14:20 h
    6
     
    Completamente de acuerdo con lo que usted dice hay mucho instrusismo en el ministerio pastoral muchas persobas estan ejerciendo sin ser llamadas por DIOS y de hay tanto ABUSO ESPIRITUAL .Francisco gomez
     

    bnsalvador
    13/01/2017
    13:14 h
    5
     
    Hermana Isabel. Junto con el artículo "Vocación de mando", sin duda el Señor te ha dado una visión especial sobre algo que el pueblo evangélico, sin casi excepción, no vé o no quiere ver. El Señor habló de "obreros" (Lc 10:7; 1Ti 5:18) y Pablo que escribía sobre esto intentaba no ser gravoso a nadie (Hec 18:3; 20:34; 1Co 4:12), el obrero debe dejar dicha decisión a la congregación. Los "ancianos" siempre en plural. "El pastor" (nombrado así), sólo uno bueno (Mat 19:17; 23:8) el resto ayudantes.
     

    Paco
    08/01/2017
    13:23 h
    3
     
    Que siempre han habido falsos pastores, es evidente, la Biblia misma lo dice, y que en estos últimos tiempos se prodigan más. Pero también hay muchos que han tenido la habilidad de tomar esas ovejas olvidadas en bancos y les han ayudado a crecer y desarrollar formas de ministrar a la Iglesia y de servir al Señor. Mi preocupación siempre ha sido la misma, ¿quién cuida a los pastores? Si son llamados por Dios, ¿no ha provisto Dios mismo que el pastor sea sustentado por sus ovejas?
     

    Paco
    08/01/2017
    13:18 h
    2
     
    Es gracioso tirar de ironía sobre este asunto, y los extremos son siempre malos, pero de igual manera deberíamos de hablar de tantas congregaciones que no tienen pastor o tienen una marioneta dirigida por algunos diáconos o ancianos, o clanes familiares, que literalmente, maltratan la figura pastoral, la critican, la humillan y la denigran. Sus hijos se apartan del Señor y no quieren saber nada del Señor por la crueldad de una iglesia que demanda mucho, y da poco. Seamos serios sobre este asunto
     
    Respondiendo a Paco

    TeoGraduado
    09/01/2017
    10:48 h
    4
     
    No le parece que cada una de estas realidades debe ser puesta en su sitio? Los pastores abusivos deben ser puestos en su lugar. La alianza evangélica sacó un escrito al respecto. Es una realidad horrible que debe desenmascararse como hace Isabel. Ahora bien, lo que usted dice también merece considerarse pero eso es otro tema quizá para otro artículo.
     

    el culé
    06/01/2017
    11:52 h
    1
     
    Se puede resumir,en muchos casos, en sólo dos palabras: "TRISTE VERDAD"
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuento del pastor engordado por ovejas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Política de Trump: análisis de C. Vidal Política de Trump: análisis de C. Vidal

    Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

     
    Idea2017: ruptura y reconciliación Idea2017: ruptura y reconciliación

    El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

     
    Inmatriculaciones católicas y casilla evangélica -C. Vidal

    España: Tribunal Supremo denegó una casilla a la Federación Evangélica en la declaración de Hacienda, y el Tribunal de Estrasburgo condena el "robo legal" de las inmatriculaciones de la Iglesia católica. Opina César Vidal.

     
    AS: Proyecto Camas

    Francisca Capa, Luis Ruiz y Mari Quintero presentan un nuevo proyecto de Alianza Solidaria surgido tras viajar recientemente a Colombia.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    España, paraíso de la trata en Europa

    Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

     
    FOTOS Fotos
     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

    Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

     
    GBG 2016 GBG 2016

    El encuentro de profesionales en Cullera (Valencia) reunió a profesionales de toda España bajo el lema: “El libro que dio forma al mundo”. Fotos de Juan Pablo Serrano y Samuel Vera.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
    3MJ #49: las migajas de Dios 3MJ #49: las migajas de Dios

    Con lo que “sobra” del poder de Dios nuestra vida puede ser transformada.

     
    8 causas: mártires 8 causas: mártires

    Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.