PUBLICIDAD
 
martes, 30 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    6
     

    Cuento del pastor engordado por ovejas

    Tan bien se sentían y tan contentas las veía el pastor que no se le pasaba por la cabeza ese cambio de roles que se había producido si se contrastaba aquel comportamiento con lo que estaba previsto en el evangelio.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 06 DE ENERO DE 2017 11:40 h
    An afternoon with the sheep / Francisco Antunes (flickr - CC BY 2.0)

    Era costumbre por aquella época que las ovejas se dedicasen a engordar al pastor.  Por eso le invitaban a comer de los pastos más verdes y frescos y además de entregarle el diezmo de la lana que vendían cuando eran trasquiladas y no conformándose con eso, le aportaban además una ofrenda voluntaria con canasta de embutidos Cinco Jotas. 



    El pastor tenía la suerte de contar con un rebaño generoso que, además de sostenerle económicamente, cuando le veía llegar se inclinaba ante él en reverencia como si se tratase de Dios en persona que había abandonado su trono para venir a visitarlos. Le apretaban la mano en el saludo con sumo cuidado para no quebrarle los frágiles dedos carentes de callos y las impecables uñas apartadas siempre de la suciedad mundana. Algunas ovejas incluso suplicaban que les dejase besarle el anillo.



    Tan bien se sentían y tan contentas las veía el pastor que no se le pasaba por la cabeza ese cambio de roles que se había producido si se contrastaba aquel comportamiento con lo que estaba previsto en el evangelio. Lo que sucedía venía a ser de lo más incomprensible.



    Las ovejas bailaban y cantaban para que él se distrajera. Producían la mejor leche. Se ordeñaban unas a otras para que él disfrutara del manjar, del sabor auténtico de sus quesos y procuraban darle la mejor lana para el invierno, para ello se trasquilaban mutuamente aunque fuese a bocados.



    Siempre que se acordaba de ir a verlas, el pastor se sentía querido, agasajado como un niño de tierna edad. No cesaba de comentar a otros pastores lo bien que las suyas se portaban con él pues no le daban quebradero de cabeza alguno, ni le cansaban con pesados problemas doctrinales, ni con inquietudes personales y sobre todo no le calentaban la cabeza con dudas de fe. Aquellas ovejas valían tanto que incluso si alguna enfermaba las propias compañeras la cuidaban como podían.



    Eran muchos los que envidiaban a este protagonista de hoy que vivía del cuento. Perdón, quise decir del protagonista que aparece en este cuento.


     

     


    6
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
    13/01/2017
    14:20 h
    6
     
    Completamente de acuerdo con lo que usted dice hay mucho instrusismo en el ministerio pastoral muchas persobas estan ejerciendo sin ser llamadas por DIOS y de hay tanto ABUSO ESPIRITUAL .Francisco gomez
     

    bnsalvador
    13/01/2017
    13:14 h
    5
     
    Hermana Isabel. Junto con el artículo "Vocación de mando", sin duda el Señor te ha dado una visión especial sobre algo que el pueblo evangélico, sin casi excepción, no vé o no quiere ver. El Señor habló de "obreros" (Lc 10:7; 1Ti 5:18) y Pablo que escribía sobre esto intentaba no ser gravoso a nadie (Hec 18:3; 20:34; 1Co 4:12), el obrero debe dejar dicha decisión a la congregación. Los "ancianos" siempre en plural. "El pastor" (nombrado así), sólo uno bueno (Mat 19:17; 23:8) el resto ayudantes.
     

    Paco
    08/01/2017
    13:23 h
    3
     
    Que siempre han habido falsos pastores, es evidente, la Biblia misma lo dice, y que en estos últimos tiempos se prodigan más. Pero también hay muchos que han tenido la habilidad de tomar esas ovejas olvidadas en bancos y les han ayudado a crecer y desarrollar formas de ministrar a la Iglesia y de servir al Señor. Mi preocupación siempre ha sido la misma, ¿quién cuida a los pastores? Si son llamados por Dios, ¿no ha provisto Dios mismo que el pastor sea sustentado por sus ovejas?
     

    Paco
    08/01/2017
    13:18 h
    2
     
    Es gracioso tirar de ironía sobre este asunto, y los extremos son siempre malos, pero de igual manera deberíamos de hablar de tantas congregaciones que no tienen pastor o tienen una marioneta dirigida por algunos diáconos o ancianos, o clanes familiares, que literalmente, maltratan la figura pastoral, la critican, la humillan y la denigran. Sus hijos se apartan del Señor y no quieren saber nada del Señor por la crueldad de una iglesia que demanda mucho, y da poco. Seamos serios sobre este asunto
     
    Respondiendo a Paco

    TeoGraduado
    09/01/2017
    10:48 h
    4
     
    No le parece que cada una de estas realidades debe ser puesta en su sitio? Los pastores abusivos deben ser puestos en su lugar. La alianza evangélica sacó un escrito al respecto. Es una realidad horrible que debe desenmascararse como hace Isabel. Ahora bien, lo que usted dice también merece considerarse pero eso es otro tema quizá para otro artículo.
     

    el culé
    06/01/2017
    11:52 h
    1
     
    Se puede resumir,en muchos casos, en sólo dos palabras: "TRISTE VERDAD"
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuento del pastor engordado por ovejas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #60: palabras de vida eterna 3MJ #60: palabras de vida eterna

    Lo que la Biblia dice es más importante que lo que ciertas personas tengan que decir, sin importar su éxito o supuesta relevancia.

     

     
    8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

    Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.